Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?

4 respuestas
¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?
1 suscriptores
¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?
#1

¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?

- Buenas tardes, actualmente estoy trabajando para una compañía como agente exclusivo desde hace 3 años y me han ofrecido trabajar como auxiliar en una correduría.

Me ofrecen un 60% de la comisión de cada póliza, aparte de un 10% adicional al final de año por llegar a unos objetivos y un 20% adicional a final de año en ciertos ramos (de todas las comisiones percibidas). Todas las polizas que haga se quedan en cartera y me siguen dando un 60% aunque el 2 año se podría revisar el contrato.

Cito textualmente: De la comisión neta que el Corredor reciba de la Compañía, éste percibirá como máximo el porcentaje del 40% del total de la comisión, siendo el resto de comisión bruta para el auxiliar externo.

La Correduría se compromete a abonar al auxiliar externo un incentivo del 20% del total de comisiones brutas sobre el total del crecimiento de dicho año y en dichos ramos, y un aumento del 10% del total de comisiones brutas sobre el total de crecimiento en el resto de ramos realizado durante dicho año.

Mis dudas son, ya que en un futuro quiero sacarme el título de mediador, es si veis bien lo que me ofrecen en cuanto a comisiones?, alguno es auxiliar y puede dar su opinión? Consejos?

Gracias de antemano.

 

#2

Re: ¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?

Veo que la propuesta de la correduría es "decente" por lo menos, respetan algo de la cartera.

Pero no te conviene continuar como agente exclusivo?, ya que la cartera es 100 % tuya?

Lo pregunto teniendo en cuenta que según lo que dicen los agentes, los primeros años son los más duros.

Un saludo.

#3

Re: ¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?

A ver vamos por partes, 1º lo que dices trabajadorputeado de que la cartera es tuya 100% siendo agente exclusivo es falso desde el punto de vista legal, la cartera de un agente es de la compañía para la que es agente y legalmente se la pueden quedar cuando quieran ya que es suya, otra cosa es que como los clientes han firmado contigo, tu puedas hacer gestiones comerciales si la compañía decide quitarte esos clientes para llevártelos a otro lado, etc. ya que tienes trato con ellos, pero legalmente la cartera es de la compañía.

En cuanto a lo que pregunta Pedroiguain, es la pregunta del millón y creo que nadie puede responder por ti, en mi opinión deberías primero de todo plantearte de lo sacarte el título de mediador, me refiero a que si es un planteamiento tipo algún día tengo que dejar de fumar, o tipo mañana voy a apuntarme al curso, ya que si es la 1ª puede que te interese la opción de trabajar como auxiliar (en el sentido que te da mayor libertad para contratar con varias compañías y te quita temas administrativos como la gestión de los siniestros,etc, por una comisión "usual" en el mercado, quizá algo mejor ya que se suele tender al 50%, aunque también he visto repartos algo mejores para el auxiliar, todo depende de la carga de trabajo de la correduría respecto a los clientes), en cambio si es la 2ª quizá te interese seguir como agente siempre que la compañía con la que trabajas se comprometa a aceptar el cambio de condición de agente a mediador(ya sea agente vinculado o corredor)y respetar la "cartera" que tienes y pasarla a tu nuevo código con tu nueva condición, ya que te será más cómodo el cambio que es automático sin tener que llamar a tus clientes 1 a 1 como tendrás que hacer en el caso de que trabajes para una correduría y luego quieras ponerte por tu cuenta (no creo que la correduría con la que quieres colaborar acepte la cesión de cartera posterior).

Economicamente, ya es un tema que debes decidir tu según tu plan de negocio, es decir, te compensa la bajada de comisiones de lo que te llevas ahora con la compañía de la que eres agente, respecto al mayor nº de clientes que se supone puedes hacer trabajando con más compañías, con lo que se supone, conseguirás seguros más competitivos y a mejores precios (en algunos casos al menos, que no creo que con quién trabajes ahora sea la mejor y más barata en todos los ramos), además del supuesto ahorro de tiempo administrativo en la tramitación de siniestros si lo hace la correduría en tu lugar (cosa que te deja más tiempo para actividad comercial).

Todo eso son cosas que solo sabes tú, pero con carácter general creo que la figura del auxiliar externo está pensada para 2 tipos de persona o sociedad, por un lado aquellos que se dedican al sector asegurador como algo complementario a su actividad principal, en cuanto a que no es el 100% de su negocio y buscan una manera de sacar rendimiento a sus clientes sin tener que
"apechugar" con todo lo que lleva ser mediador, y de esta manera reparten ingresos y trabajo con un 3º. Por otro lado están los que no tienen conocimiento alguno de seguros y de este modo tienen un paragüas en forma de correduría para iniciar su labor con menos riesgos de "meter la pata", y más seguridad de que sus clientes no tendrán problemas debido a su bisoñez.

Si no respondes a ninguno de esos dos perfiles, pues yo me plantearía que quizá la figura de auxiliar externo no está hecha para mí, aunque repito aquí el consejo es que decidas por ti mismo.

Saludos.

#4

Re: ¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?

#5

Re: ¿Auxiliar de correduría o agente de seguros exclusivo?

Buenos dias, para darte una opinion bajo mi punto de vista es importante saber en que compañia trabajas y cual es tu volumen comisiones mensual o anual de cartera que tienes.

Tienes que pensar que en primer lugar vas a perder dinero, menos comisiones pero mas variedad, para evitar que se te vayan clientes y ofrecerles mas productos, por otro lado tambien pierdes la subvencion que te otorga tu compañia.

Quedo pendiente a tu contestacion.