Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

24 respuestas
Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.
1 suscriptores
Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.
Página
2 / 2
#16

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Ya pero aqui no estamos hablando de lo que me cueste o me deje de costar, yo solo he dicho lo que hasta ahora me a pasado incluso te di la razon de que con las cosas bien hechas no tendras ningun problema en cuanto a la chica algo sabra en cuanto me dijo que menos de 600e no reclamaban profesional o no no lo se pero experiencia en esos casos tendra  me imagino que si le hubieran hecho la cara roja por aconsejar malamente no me seguiria diciendo de hecho siempre que me he ido de mapfre o he ido a mapfre me ha dicho lo mismo y nunca me ha pasado nada ademas de que de esta ultima compañia si que avise dentro del plazo para cambiar de compañia... ahora el ejemplo que das no es el correcto todo el mundo sabe que el radar salta a partir de 128,4 km H es el indice de error que aplican, es lo que hablamos 150= mas de 600e demanda o multa , menos de 128,4 = a menos de 600e no demanda no multa.

#17

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Pero es que esa es la excepción del sector. Mapfre es de las pocas que no está denunciando a sus asegurados y no sé hasta cuando seguirá haciéndolo. De hecho en algún caso me consta que ya lo ha hecho pero, como te digo, no es su norma habitual. La gran mayoría en esas situaciones sí que lo hace.

#18

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Por eso te digo emmamani que justamente han sido cambios de otra compañia a mapfre o de mapfre a otra compañia y es lo que te digo siempre se lo he comentado a la chica porque hay un trato mas cercano y personal al tener oficina y simpre que me he cambiado le he dicho oye me puedes hacer la carta por que ya que me cambio y le interesa a ella como comercial y siempre me a contestado lo mismo tranquilo que no pasa nada por eso te digo que algo tiene que ver en el precio  del seguro no quiere decir que llegue el dia y por 300e de un seguro te metas en juicios y historias que hoy en dia nunca se sabe.... incluso con el de casa que lo tenia en axa 2 o 3 años sin dar un parte hubo una subida de tension y me jodio la fuente del pc y los muy pajaros no se quisieron hacer cargo y me cambie de compañia sin avisar por este hecho y lo tipico la carta de que tiene la obligacion de tal y pascual eso si si k me llamaron cuando les rechaze el pago y ahi si kerian darme un nuevo precio y reparame el pc cuando ya ven que te piras a otra compañia...

#19

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Enmmami quiero hacerte una preguntilla sobre un siniestro que tuve con mi compañia Genesis a ver si tu me puedes aconsejar ya que veo que estas metido en esto de los seguros a ver que opinas...me dieron por detras el julio del año pasado y estuve mes y medio de baja por latigazo cervical con secuelas mas otro mes y medio currando pero sin alta medica aunque no tuve recaidas en el tema de la baja posteriormente a estos 3 meses aun fui al fisio durante otros 2, el tema es que con la nueva ley Genesis dice que ellos por su cuenta no siguen adelante con la reclamacion ya que axa no esta de acuerdo dice que es un golpe a baja velocidad y no existe nexo casual entre las lesiones y el impacto Genesis por su parte no sigue con la reclamacion dice que con la nueva ley no se la juegan que al no superar los daños de 500e no tiran para adelante, me envian una carta exponiendo todo esto y comunicando que coja un abogado, procurador y informe medico costeandomelo yo y solo si gano el juicio me abonan las minutas y si pierdo no abonan nada es una cosa que no entiendo ya que tengo defensa juridica incluida sin ningun tipo de clausula, ni minimo ni nada que ponga en la poliza este extremo, tambien hablas con ellos y te recomiendan que si fueran ellos no lo tirarian para delante que no me deje engañar por ningun abogado nose me da la sensacion que no estoy hablando con mi compañia, como si estuviera hablando con la compañia contraria... no se si hay acuerdos entre compañias axa genesis, si es al ser un seguro a terceros y pagas menos no les sale rentable o que van a perder mucho dinero costeandome el juicio nose tu que opinas?

#20

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Lo mejor como dice Emmamani es que envies la carta. En genesis ni siquiera necesitas enviar un escrito certificado. SI hace menos de 30 días desde que te toco renovar, no les importa la devolucion del recibo y te dan de baja normal. En caso contrario, figuraras como baja por impago. La compañia no te va a reclamar porque hasta donde yo se de momento no se ha puesto a hacerlo a nadie. Pero lo del impago ya da mas mal rollo porque si quieren te pueden poner en registros de morosidad o cosas similares y eso puede ocasionar problemas en otras compañias de cualquier tipo, no solo los seguros.

#21

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Eso depende del asunto, en resumen la cuestion es que Axa no asume la reclamacion, dado que no hay via amistosa, solo queda la judicial. Tu compañía valora la opcion de la reclamacion de daños y no estan seguros de ganar por lo que no te cubren. Lo tienes por lo que he averiguados en las Condiciones generales de tu contrato, pagina 42 que te reproduzco:

"E. Iniciación de procedimientos y recursos Cuando el asegurador por considerar que no existen posibilidades razonables de éxito, estime que no procede la iniciación de un procedimiento judicial o la interposición de un recurso, lo comunicará al asegurado, quedando este en libertad para interponerlo por su cuenta, en cuyo caso y si obtiene un resultado más beneficioso, el asegurador reembolsara al asegurado los gastos y honorarios necesarios derivados de la defensa de dicho pleito o recurso dentro de los límites y condiciones de la presente garantía y en todo caso, con el límite señalado en el apartado B de este artículo."

 

Ambas compañias estan suscritas al convenio CICOS. 

#22

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Entonces holynes estan en su derecho de hacer eso? O se puede reclamar al defensor del asegurado? Porque claro hoy en dia como estan las cosas no me viene bien dejarme cerca de 2000 e en una demanda judicial con los riesgos que supone porque no son mis costas lo malo es si con la nueva ley no lo ve claro el juez y te condena a pagar las costas de la otra compañia ademas de que en su dia yo pague un seguro que ponia bien grande costas judiciales y reclamacion de daños incluido y que en las condiciones generales que me enviaron en su dia y que tengo impresas no pone nada de eso , si que es verdad que luego te metes en la web d genesis y si que lo pone

#25

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

cancelar la polisa del auto matricula 2876hhb

#27

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

trabajo en seguros , y os puedo confirmar que la compañia que mas reclama judicialmente es Mapfre , ademas de importes inferiores que las demas compañias no lo hacen  
#28

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Con dos cojones.
Y eso lo dices por tu experiencia profesional?
Como esta el patio con el coronavirus.
A que te has quedao descansao diciendo esa gilipollez