Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NUNCA contratéis BALUMBA

28 respuestas
NUNCA contratéis BALUMBA
NUNCA contratéis BALUMBA
Página
3 / 5
#19

Re: Ojo con BALUMBA

Como norma general Balumba rechaza los partes de accidentes; Alegan que es un fraude y te invitan a que utilices la vía judicial.
Tengo dos coches asegurados con ellos y en el momento de su finalización no pienso renovarlos. Estoy de acuerdo que a veces lo barato sale caro. NUNCA MAS

#20

Re: NUNCA contratéis BALUMBA

El problema te surge, cuando tu vas con un buen seguro y tienes un accidente, por ejemplo una colisión posterior, en el que el culpable es esta compañia u otra de ese nivel.

#22

Re: NUNCA contratéis BALUMBA

Estimada Elena:
Tu caso se repite muy frecuentemente con BALUMBA y su hermana gemela QUALITAS AUTO, mientras no tengas siniestros evidentemente todo funciona bien, el problema es cuando tienes siniestros, estos males comienzan desde el momento de la contratación ya que ambas compañías para ahorrar constes (aproximadamente unos 20 €) no verifican los daños de los vehículos antes de contratar la póliza, si hicieran esto nos evitaríamos muchos problemas posteriores, es decir cuando se contrata un seguro con estas compañías, no saben que daños previos tienen los vehículos, esta política de ahorro (mal entendida) cada vez se extiende más en estas compañías y es fruto/idea del actual Jefe de Peritos de ambas compañías, y de su Jefe de Siniestros que solo ven el corto plazo y no a la larga y la fidelización de los clientes tras un siniestro. Se calcula que estas compañías pierden más del 80% de los clientes que han tenido un siniestro (con lo que cuesta encontrar hoy en día un nuevo cliente), como BALUMBA ya lleva perdiendo durante sus aproximadamente 7 años de vida muchos clientes por este tema, crean una nueva compañía QUALITAS AUTO para intentar (engañar) de nuevo a los clientes perdidos por su ineficacia.
Si BALUMBA / QUALITAS AUTO no manda perito al taller para ver tu vehículo siniestrado es claramente por el mismo motivo: el ahorro de los gastos de un perito profesional (aproximadamente unos 45/50 €), te exigen que les mandes (tú o el taller) fotos de los daños y ellos deciden, normalmente quien decide es una tramitadora sin experiencia en peritaciones reales (in situ), si tienen alguna duda se lo pasan a una persona que ha realizado un curso de unos pocos meses de peritaciones y él a través de la fotos da su parecer, esta persona tiene muy escasa experiencia en siniestros en taller y solo es "pseudoperito" de oficina. Hace unos años BALUMBA si tenía un buen profesional en su Departamento de Siniestros, profesional con experiencia, respetado y reconocido (le echamos mucho de menos), pero por motivos de ahorro de costes, y por su actitud (muy acertada) de intentar que se verificasen previamente los vehículos antes de contratar y de mandar peritos en la mayoría de los casos a los talleres a ver los daños de los vehículos, este profesional fue despedido (encima de malas maneras) de BALUMBA.

Para terminar te aconsejo que realices una denuncia ante la Dirección General de Seguros (esto les duele mucho a estas empresas), ya que esta denuncia llega a otro departamento de BALUMBA y se lo comunican a la Dirección de la empresa.

Espero haberte atendido y aclarado algo sobre este tema. Saludos

#23

Te cobran por todo y las coberturas que son un paripé

Yo llevo muchos años en compañías low cost (8) y está claro que las condiciones generales y las coberturas dejan mucho que desear, dependiendo del precio. Una vez estuve en mapfre, dos años seguidos, pero eran una clavada, eran los únicos que me aseguraban, y con 20 años, me fundieron los plomos. Con los años ya me iban empezando a asegurar otras compañías más baratas (direct seguros, balumba, verti y ahora qualitas auto). En todos estos años no he tenido ningún parte, ni multas, únicamente un intento de robo, forcejearon la puerta y la doblaron, y estaba en ese momento con verti, y no tuve ningún problema. En una semana estaba arreglado. Quizás tuve suerte, si me hubieran hecho otro destrozo a saber. Acabe con verti porque podía aprovechar el plan amigo, que en este foro en rankia se patrocinaba, cuando daban los 50€ por amigo, también le decíamos códigos pata negra. Por lo menos me ahorre un año de seguro de coche y moto, luego se cargaron los "pata negra" y yo me fui cabreando con verti, pues empezaron a inflarme el precio del seguro. Hace poco hice una modificación de dirección y me querían cobrar 30€ del ala, les dije que no, y te dan la baja a los 15 días. Me he apuntado a qualitas, por tener algo. Era la que me salía más barata. Espero no tener que usar los seguros, menos mal que uso poco los vehículos.

Ahora en el pueblo va la gente muy loca, es mejor esperar a que acabe la Semana Santa Pa salir con el coche. 

#24

Re: Te cobran por todo y las coberturas que son un paripé

Pues suerte porque Qualitas es balumba con otro nombre y, como ya hemos dicho muchas veces, ni tan siquierea es una compañía de seguros. Qualitas es el nombre de un distribuidor de su seguro de una compañía inglesa.... y encima habrás pagado a través de tarjeta con lo cual te tienen bien pillado... lo dicho suerte.