Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída escaleras mecánicas estación de tren

57 respuestas
Caída escaleras mecánicas estación de tren
1 suscriptores
Caída escaleras mecánicas estación de tren
Página
4 / 4
#46

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Gracias.

Como verás, no nos pronunciamos ni a favor ni en contra de tu solicitud, lo único que pretendemos es ayudar en lo poco que podamos. Y

Y aprender, que con esto los que nos dedicamos al mundo del seguro aprendemos mucho.

 

Por mi parte, que como verás soy el más crítico a tus pretensiones, te agradezco que no te lo tomes a nivel personal.

 

Quedamos a la espera

#47

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Hola de nuevo a todos!

Acrasol, para nada me lo tomo a nivel personal, es justo al revés, os estoy super agradecido de vuestros comentarios porque me están ayudando muchísimo.

Tengo novedades, Adif me ha pasado quiénes son los asegurados y en efecto, son los usuarios de las estaciones y terminales de las estaciones, con lo cual mi madre está cubierta.

Os envío la póliza a los que os habéis interesado por privado :)

#48

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Buenos dias jonafib,

Efectivamente, me acabo de mirar la póliza, y se ha desvelado una de las grandes incógnitas del tema,  esta póliza de accidentes no es sólo para empleados, es para empleados y USUARIOS. No voy a trascribir literalmente la póliza pero se establecen como asegurados un gran número de personas, entre ellos "los usuarios de los estaciones y terminales de viajeros que en el momento del accidente esten provistos de un título de transporte válido de pago o gratuito o cualquier otro documento que habilite al usuario a estar en la hora y lugar del accidente...".

Yo entiendo que, la madre del forero es asegurada a efectos de la póliza.

 

 

#49

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Has encontrado la limitación de gastos de asistencia sanitaria en centros concertados?

#51

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Le he dado un vistazo rápido, pero no he visto que se hable de centros concertados en asistencia sanitaria, hace referencia a que el límite de prestación en gastos sanitarios son 180 días, y todo lo que exceda, se indemnizará hasta los 840 euros por asegurado.Además de los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento hasta 2 familiares, con el límite de 189 euros diarios y 1890 euros por cada accidentado.

#52

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Es curiioso resaltar que la propia póliza indica que el colectivo ADIF - RENFE Y SUBCONTRATAS DE ESTAS, no estan aseguradas, con lo que no entiendo porque razón llaman al productos ACCIDENTES COLECTIVO ADIF, cuando es justo lo contrario, lo que aseguran es a los usuarios del transporte.


jonafib  cuidado que ahora te pediran el billete o cualquier documento acreditativo.

La ambulancia os recogio en la estación?

Como acreditas que estaba tu madre en la estación?

Informasteis al momento de la caida a alguien de ADIF?

Todo esto que te indico te lo preguntaran en la cia, casi seguro.

 

Suerte.

 

Primer obstáculo salvado, ahora a por el segundo asalto.

 

#53

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Acrasol,

Tenemos el billete de mi madre.

Tenemos el parte firmado por ADIF conforme hubo un accidente.

En la estación hay cámaras por si las necesitásemos.

Hay un parte de actuación de la polícia local de Albacerte.

Está el informe del Hospital General de Albacete.

 

La compañía indica que se hace cargo del siniestro, pero que no le da la gana pagar los gastos, ese es el resumen. Quieren que paguemos nosotros y luego abonárnoslo, cosa que no me da la gana porque es asunto suyo y además no sale en ningun sitio de la póliza.

 

Tampoco sale nada de centros concertados que yo vea, voy a pedirle a ADIF información respecto a esas cláusulas a ver si aparece por algun sitio.

 

Seguimos!

#54

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Bueno, pues 2º round ganado tambien.

Te recomiendo que a quien debes presionar es a ADIF. La Cia a ti no te va hacer ningún caso, pero si le aprieta ADIF, se ponen firmes.

ya nos contarás.

factura proforma valdría? pregunta al Hospital

#55

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Prefiero no hablar con el Hospital, de eso se encargarán mis abogados. La que se encarga de la facturación no es precisamente una persona muy cordial que digamos... Espero que nos faciliten las cosas los del Hospital. Si no, ya veremos a ver nuestro mecanismo de defensa y ataque ;)

#56

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

La compañía es conocedora del importe y la duración de la prestación sanitaria? Quizá es una idea loca mia... pero no puede ser que la compañía sólo vaya a indemnizar hasta los límites de la póliza, creo recordar que la curación duró un total de 365 dias, y la factura es de 17.000 euros. Puede ser que la compañía siendo consciente que los gastos de este siniestro superan los límites establecidos en la póliza quieran que pagues la totalidad de los gastos al hospital para  luego ellos pagarte hasta los límites de la póliza. De forma que pagues tu la diferencia.

 

#57

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

La compañía todavía no tiene todas las facturas puesto que me las facilitaron hace apenas unos días. Parece ser que el modus operandi de la aseguradora con centros no concertados es que primero pagues tú y luego, "si procede" (dicho textualmente por ellos en varios e-mails), me los abonarán.

Como es comprensible de entendener, no todo el mundo tiene 14.000€ en el bolsillo para poder pagar gastos, y menos nosotros que somos una familia corriente. La aseguradora no ha dicho que no quiera hacerse cargo, simplemente nos remite a pagar y ya está, pero como no me fío de ellos y ya sé de casos donde no han pagado al asegurado, quiero que el hospital se haga cargo de reclamar y nos deje en paz, nada más.

#58

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Y qué te dice el Hospital que pagues antes de x días o te llevará a los tribunales?

#59

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Por ahora están esperando, está todo en manos de mis abogados. Van a hablar con el Hospital, si quieren demandarnos todos los abogados que he consultado me han dicho que van a perder porque mi madre no es la responsable de pagar ya que el seguro es quien debe hacer frente a los gastos.