Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída escaleras mecánicas estación de tren

57 respuestas
Caída escaleras mecánicas estación de tren
1 suscriptores
Caída escaleras mecánicas estación de tren
Página
3 / 4
#31

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Gracias por plantear la cuestión, ¿podrías resumirme por qué no puede hacerlo? Al ser una empresa privada, imagino que querrán cobrar el dinero "sea como sea" y por eso nos lo reclaman a nosotros. Lo más lógico sería que el Hospital hablara con la aseguradora y fueran ellos los interesados en reclamar, no veo nada lógico que vengan a por nosotros y si al final el Hospital nos reclama por vía judicial nos defenderemos.

 

Mil gracias!

#32

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Porque a no ser que sea un accidente de tráfico no se pueden cobrar facturas a ciudadanos afiliados o en situación asimilada al alta a la SS

#33

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

La cuestión es que la caída de mi madre entra dentro de la categoría de accidente de tránsito según nos ha dicho el Hospital y la aseguradora, imagino que por eso sí que pueden reclamar.

#34

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Yo nonlo veo así. Que te digan en qué Ley o reglamento figura

#35

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Estoy con Andreu, es más la OMS define accidente de circulación como:

Una colisión o incidente en el que se ven implicados al menos un vehículo sobre ruedas para uso en carretera (en adelante “vehículo de carretera”), en movimiento, en una vía pública o privada con acceso público a las inmediaciones.

En esta definición se incluyen: las colisiones entre vehículos de carretera; entre vehículos de carretera y peatones; entre vehículos de carretera y animales u obstáculos fijos y las colisiones de un solo vehículo de carretera. También incluye las colisiones entre vehículos de carretera y vehículos de raíles. Las colisiones con varios vehículos se contabilizan como un único accidente siempre que sean colisiones sucesivas en un breve periodo temporal.

La señora cayó por las escaleras mecánicas de la estación... no veo como puede encajar ese accidente dentro de la definición de accidente de tráfico.

#36

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Hola de nuevo,

Estoy a la espera de que mis abogados se pronuncien, están analizando el caso. Tiene mucho sentido lo que decís, todo el mundo coincide en que el Hospital no puede reclamarnos nada a nosotros cuando hay un tercero responsable (la aseguradora), que es quien tiene que pagar, así que el tema de cobrar el responsabilidad del Hospital contra la aseguradora.

Os mantendré informados, mil gracias!

#37

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Un caso muy interesante el tuyo, ojalá se solucione favorablemente a tus intereses y la aseguradora acabe pagando esos gastos médicos.

Saludos

#38

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

1º.- La aseguradroa no es la responsable, en todo caso lo sería ADIF.

2º.- Yo no veo que sea un tema de transito, pero no soy quien para pronunicarme en ese sentido.

3º.- Si el hospital es público, aunque sea de gestión privada, no deja de ser público.

4º. El que no se haya ido a un hospital concertado con la aseguradora, es otra gilipollez. A quien pregunto? al revisor del tren por el hospital concertado? o al jefe de estación?

y para finalizar, no creo que la póliza de accidentes del colectivo (empleados) ADIF, cubra estas cosas. Entiendo que debe ser una póliza de RC, a no ser que la madre de jonafib, sea empleada de ADIF y entonces si podría determinarse el itinere, pero repito esto es cosa de abogados mas que de "expertos" en seguros.

#39

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Hola Acrasol, 

Estamos opinando, La persona legitimada para decir si es un accidente de tránsito o no es un juez.

Lógicamente la responsable es ADIF, pero si tiene una póliza de accidentes se supone que hace una transferencia del riesgo a cambio de una prima, para que en caso de siniestro sea la que pague no?.

Está confirmado que sea una póliza sólo para empleados?

 

 

 

#40

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Mi frase sobre el transito no era hacia nadie. Lo digo simple y llanamente por mi ignorania en este tema del transito.

Respecto a las polizas de accidentes, son polizas para los propios asegurados. Aqui no se sabe quienes son los asegurados, al menos en la parte de póliza que yo he leido.

 

Y este tipo de póliza de colectivos suelen ser para "el colectivo2 o sea para los empleados, no para uno que pasara por allí.

 

Para eso están ls pólizas de responsabilidad civil de las propis instalaciones.

#41

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Por eso decía, lo que creo que no quedaba especificado en la póliza que vi era si los asegurados son únicamente los empleados o también los usuarios de las instalaciones.

#42

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

¿donde esta esa póliza? Enseñarla y os ilumino, jejejeje. Con permiso del gran acrasol, por supuesto.

#43

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

La envío el forero por privado, pero estaban en blanco todas las páginas donde se debería especificar creo recordar.

#44

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Hola a todos!

Por ahora sin novedad en el frente, esperando estamos. Estoy mediando con ADIF para que me pase le resto de la póliza, pero me están poniendo trabas la verdad... Estoy insistiendo para que nos digan quiénes son los asegurados, pero ya sabeís que los canales de comunicación públicos no es que sean muy rápidos...

 

Os iré contando, al final me está resultando interesante hasta a mi, es un caso muy curioso sí!

#45

Re: Caída escaleras mecánicas estación de tren

Mandame la póliza que tienes, quizás yo si pueda verla, y puedo interpretarla.