Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida

11 respuestas
Seguro de vida
1 suscriptores
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Buenas tardes a todos.

 

En los próximos meses voy a meterme a una hipoteca. Tendré que contratar un seguro de vida y he pensado la posibilildad de hacerlo ya. En principio la intención es de hacerlo por uno de  capital fijo, no uno de amortización.

En el banco con el que formalice la hipoteca me ofrecerán los suyos (será en  BBVA o Bankia) pero imagino que no será la mejor opción.

En el coche tengo Mutua y no estoy muy contento por la gestión que hicieron de un siniestro. El de hogar, vivo de alquiler y lo tengo con Allianz, nunca he dado parte.

Tengo una profesión de las denominadas de riesgo y eso hace que suba el precio. Muchos compañeros lo contratan con Divina pastora porque al parecer apenas sube la prima por el tema de la profesión pero la verdad es una compañía de la que no tengo más referencias que esa.

Qué opción creéis que puede ser la más adecuada por precio y coberturas?

#2

Re: Seguro de vida

Acude a un mediador

#3

Re: Seguro de vida

Que es lo que más valoras en un seguro de vida? La prima a pagar, la duración del contrato, la solvencia de la compañía, las posibles garantias adicionales a las típicas de Fallecimiento, invalidez absoluta y permanente.? Dependiendo de todo eso, te interesará más una compañía u otra.

Saludos

#4

Re: Seguro de vida

Pues en principio la prima y la solvencia. Las coberturas con las clásicas creo que sería suficiente. La duración me interesa la máxima posible.
Gracias

#5

Re: Seguro de vida

Gracias, quería tener algunas referencias antes de hacerlo.

#6

Re: Seguro de vida

Teniendo en cuenta que dices que tienes un riesgo agravado, dada tu profesión quizá lo mejor sería que fueras a un corredor que trabajara con varias compañías y viera cual es la que mejor se adapta a tus necesidades. Saludos

#7

Re: Seguro de vida

¿Has tenido en cuenta que lo habitual es que los bancos te ofrezcan reducir considerablemente el diferencial de la hipoteca a cambio de contratar el seguro con ellos? O, incluso, obligarte a contratarlo con ellos porque si no, no te dan la hipoteca.

#9

Re: Seguro de vida

Gracias, tendré que hacer así

#10

Re: Seguro de vida

Sí, con BBVA me subiría un poco el diferencial pero el seguro es muy caro.

Bankia no obliga a hacerlo. La hipoteca será con uno de esos dos

#11

Re: Seguro de vida

No sólo mires por precio, ten en cuenta también la aseguradora que te lo hace porque a la hora de pagar muchas piden mucho papeleo y ponen algunos problemas que puede relentizar disponer del dinero.

Además algunas aseguradoras tienen coberturas opcionales muy interesantes pagando un poco mas que igual te interesan. Yo trabajo en una compañía aseguradora, si quisieras precio ya lo sabes, pero espero que te haya sido útil la información.  

Un saludo 

#12

Re: Seguro de vida

Lo del tema del papeleo que puedan pedir en caso de dar parte ya es algo que se me escapa, pero imagino que todas serán similares, dependerá del cuestionario de salud...

 

Coberturas opcionales como cuáles?

#13

Re: Seguro de vida

Si quieres pasame tu correo por privado y te lo mando porque es un poco largo