Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar indemnización de daños parquet

22 respuestas
Cobrar indemnización de daños parquet
Cobrar indemnización de daños parquet
Página
1 / 2
#1

Cobrar indemnización de daños parquet

Hola
Hace unos meses me hicieron unos desperfectos en el parket al traerme muebles por lo cual puse una reclamacion y presente un presuouesto...
Paso el perito del seguro y an aceptado el presupuesto menos el 20% mi pregunta es..
Yo legalmente puedo recivir esa indemnizacion sin el iva y de momento no efectuar la reparación?

#2

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Presupuesto se indemniza siwmpre sin IVA y al presentar factura se paga el 21% correspondiente

#3

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Hola Andreu
Eso en principio estoy informado,la cosa es que ellos me van hacer el ingreso antes de reparar el presupuesto asciende a 2800 y ellos me ofrecen 2300 los cuales especifican que es para reparar y luego para cerrar expediente les envíe la factura..
Entonces yo quiero saber si puedo quedarme esos 2300 descontando el iva serán unos 1800 y no reparar o reparar más adelante yo y un amigo.
Ellos en ningún momento me dan la opción de quedarme yo la indemnización me la dan para reparar..
Mi duda es si podría ser lo que comento.
Muchas gracias

#4

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

¿no te han pedido datos del causante? En principio se trata de un siniestro recobrable

#5

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Si,es el seguro del causante el que me da la indemnización para arreglarlo...
Me an mandado un correo comentando eso que les de nunero de cuenta y luego pase factura.
Pero yo no quiero reparar ahora además que es mucho jaleo y recién hice la mudanza y con un bb.
Yo no les e comentado tampoco la posibilidad de cobrarlo y sin el iva y hacerlo yo cuando quiera nose si estoy en mi derecho.
Saludos y gracias estoy algo verde en estas cosas

#6

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Pues entonces no te preocupes. Cobras ahora y reparas más adelante

#7

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Buenas Andreu.
Pero podría quedarme de alguna forma legal la indemnización y dejarr los desperfectos tal cual y arreglarlo dentro de 5 años por ejemplo?
El suelo es nuevo de un piso nuevo

#8

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Buenas. El siniestro te ha producido una pérdida patrimonial, la obligación es resarcir esa pérdida, nadie te obliga a reparar, de hecho, si no reparas o no presentas factura mejor para la compañia en cuestion, se ahorran un 21%. Saludos.

#9

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Muchísimas gracias por la repuesta.
Ellos en principio me ingresan el dinero el lunes/ martes con iva (para reparar)tendría que avisarles antes para que no me lo pasen con iva o en el caso que ya este tramitado el ingreso después les puedo yo dar el iva
Saludos

#10

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

No te pueden pagar con iva si no presentas factura

#11

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

No estoy nada seguro de que esa reparación tribute al 21% de IVA. Pudiera ser al 10%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

En principio me hacen el ingreso el lunes del presupuesto que envíe con el iva(para reparar cómo ellos dijeron ) pero e pensado la posibilidad de comentarle al seguro de no reparar de momento ,si recibo el dinero el lunes el iva se lo puedo devolver no?

#13

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Los presupuestos no debem incluir IVA

#14

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Lo e mirado ahora y si tiene iva
Gracias por las respuestas intentare hablar con ellos mañana y decirles mi intención de no reparar.
Saludos

#15

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

No lo hagas que tendrás problemas.