Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VENTA Cartera de seguros - Madrid

25 respuestas
VENTA Cartera de seguros - Madrid
1 suscriptores
VENTA Cartera de seguros - Madrid
Página
1 / 2
#1

VENTA Cartera de seguros - Madrid

Hola a tod@s:

Me gustaría saber si conocéis a alguuna empresa o corredor de seguros que estuviese interesado en la compra de cartera de seguros.

El caso es que por jubilación de un familiar, nos gustaría vender la cartera (90.000 euros en primas), ubicada en Madrid, y de esta manera, liquidar la sociedad.

Espero vuestra ayuda

Para que me comentéis de una forma más discreta, os dejo mi correo: [email protected]

#2

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Es una cartera como agente exclusivo o como corredor?

#3

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Ya te digo que es como exclusivo.

Son 90.000 de Primas o de comisiones?

Es que 90.000 en primas es muy poco

Y si como me temo sea exclusivo, la cartera no es suya.

#4

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

De que compañía se trata? Tipo de pólizas?

#5

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Evidentemente cambia mucho la cosa... Si tenemos en cuenta que la póliza media es de unos 350 euros. 90.000/350=257 pólizas. Si de ahí quitamos las pólizas de alta volatilidad como los autos....

Con que compañía son? Cuanto pide aproximadamente?

Saludos

#6

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Es correduría de seguros

#7

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Perdón, son 90.000 euros en comisiones.

El volumen es de 500.000 euros en el año 2016

#8

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Se trata de un volumen de 500.000 euros, donde el 65% corresponde a pólizas de AXA, REALE Y GENERALI.

He estado viendo alguna valoración y estaría rondado entre 2 a 2,5 veces el importe de las comisiones. Todo sería cuestión de negociarlo.

#9

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Eso esta mejor.

Ahora si hay negoci.

#10

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Buenas, el importe de la valoración últimamente se está haciendo por ramos, en torno a x4 en Salud y Riesgo, y creo que en 1'5 x Comisiones se andará en Auto.

Se lo comentaré a un par de amigos de Madrid, si fuese más al Sur me sentaba contigo

Saludos

#11

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Si, por ahí andaban los multiplicadores la última vez que lo comentamos en un grupo, una cartera pura de autos no se estaba pagando mas del 1.5 y una combinada con bastante autos y luego un poco de todo, al 2 o 2.5. Y se está pidiendo compromiso de apoyo del vendedor de hasta un par de años para conocer la clientela y hacer la transición mas suave, que las anulaciones se contengan.

#12

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Como bien dices PATOCLES, la idea que tenemos es de una colaboración de transición porque desde principios de 1980 que está la correduría de seguros, ha ido generándose esta cartera, y tanto para el comprador como para nosotros, lo importante es que se siga manteniendo.

Para que os hagáis una idea, la cartera por ramos está compuesta PRINCIPALMENTE de:

AUTOS: 54%
HOGAR: 28%
COMUNIDADES: 7%

La verdad es que ya hay alguna correduría interesada en MADRID, TOLEDO y GUADALAJARA, y estamos valorando las ofertas.

#13

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Habría que valorar otros parámetros como tipologia de cliente, edad, ratio de pólizas tanto cuantitativa como cualitativa etc..

Pero siendo la mayor parte auto y hogar no mas de 1,5 - 1,8

#14

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Efectivamente, Ragnaloth, pero hay mucha gente que quiere la cartera "casi" gratis, hasta nos han ofrecido un 0,5.

También hay corredurías que se acercan a los parámetros del 2, y como bien dices, también entre el 1,5 - 1,8.

Quizás la diferencia es el tiempo de transición o las condiciones de pago, y en eso se centra la negociación.

En ello estamos.

#15

Re: VENTA Cartera de seguros - Madrid

Al final, la cartera ya ha sido vendida, y para quienes le pueda interear por 2 veces el valor de las primas.

Saludos