Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

11 respuestas
Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño
Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño
#1

Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

He recibido una oferta de una compañía de seguros que me ha hecho revisar y dudar sobre las condiciones actuales que tengo en mi seguro del hogar, en particular respecto al valor del continente.

Tratándose de un apartamento de 48m2 en Madrid zona norte, de tipo medio, si calculo 800€ x m2 para estimar un valor aproximado (creo que es un valor medio que utilizan los comparadores de seguros), me sale 38.400€.

El seguro que tengo actualmente valora el continente en 70.090 € y el que me ofrece otra compañía pondría 40.800. La diferencia es importante, no? pero no entiendo por qué y, lo peor, es que me hace sospechar que mi compañía actual haya estado engordando ese valor durante todos estos años de cliente (desde 2001)y se esté produciendo un error intencionado. Efectivamente, he comprobado (ahora, antes no era consciente) que cada año mi compañía aumenta este valor. ¿Es esto normal o se trata de una forma de engordar la prima sin motivo justificado? Además, llevo años sin dar partes. ¿Es habitual subir el valor del continente cada año? Se poco, pero me parece que tiene que ver con el valor de reconstrucción, pero ¿eso cómo se calcularía? Si ese valor estuviera engordado y las subidas injustificadas, ¿cómo tendría que denunciar a la compañia?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

Lo normal es que exista una subida de valores, más o menos próxima al IPC. A veces, sobre todos en pólizas muy antiguas como la suya, puede que los valores estén disparados. Háblelo con su gestor de la póliza y es posible que lo puedan rebajar.

Si el seguro se hizo con el banco, si se lo han inflado casi seguro.

Saludos

#3

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

El valor del m2 se revaloriza según el boletín económico de la construcción. ¿solicistaste préstamo hipotecario sobre el apartamento?

#4

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

la gran mayoría de pólizas tienen esto en cuanto a la revalorización automática de capitales

REVALORIZACIÓN AUTOMATICA DE CAPITALES Y DEROGACIÓN DE LA REGLA PROPORCIONAL
¿Cómo se revalorizan los capitales y las primas?
Se conviene que las sumas aseguradas por esta póliza, así como las primas correspondientes se reajustarán automáticamente en cada vencimiento anual, en la misma proporción en que se
modifique el Índice General de Precios de Consumo (conjunto nacional), publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
Esta revalorización no será aplicable a la garantía de Responsabilidad Civil, ni aquellas
que tengan expresamente fijado un límite de indemnización ni a los límites porcentuales.
Nosotros expediremos cada recibo, incrementando la prima en el mismo coeficiente de aumento que pueda resultar de la comparación entre el último índice publicado con anterioridad al respectivo vencimiento y el que sirvió de base para la determinación de la prima en a anualidad anterior. El pago por parte de Usted, de cada recibo incrementado, significará automáticamente, y a todos los efectos, desde el mismo momento de su pago, la elevación de los capitales asegurados en igual proporción. Los capitales base asegurados en cada anualidad, se harán constar en el recibo.
Usted podrá, sin embargo, y siempre dentro de las normas de las Condiciones Generales, mantenerlos capitales asegurados establecidos al firmar la póliza o sus apéndices, o incluso prescindir de las elevaciones previstas en el presente ARTÍCULO, dejándolo sin efecto.
En tanto Usted no renuncie a la revalorización automática de capitales, no será de
aplicación la regla proporcional prevista en el ARTÍCULO 29.3 en siniestros de importe
indemnizable inferior a 3.000 euros.

por lo que reclamar a la compañía que te hayan subido lo veo difícil
si solicitaste préstamo hipotecario y la póliza te la hizo el banco seguro vienen por ahí los tiros del precio y capitales!

#5

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

Muchas gracias!

Sí, efectivamente se trata de un seguro vinculado a la hipoteca. Pero yo pensaba que a el banco le daba igual qué tipo de póliza pudiese tener yo, siempre y cuando cubriese incendios (en 2001 era la única obligatoriedad que yo recuerdo)

Entonces entiendo que no hay posibilidad/motivo de reclamar, pero sí negociar mejores condiciones para póliza.

Muchas gracias por sus consejos.

#6

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

Sí, vinculado a la hipoteca. Entonces, ahí pudiese estar el origen.... pero ¿por qué tiene el banco interés en inflar esas cantidades? en teoría lo único que le interesa es el que la vivienda esté asegurada contra incendios, no?

Gracias!!

#7

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

¿Quién ha hecho el seguro? Si es con el banco, blanco y en botella, horchata.

Saludos

#8

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

Incremwnto de prima

#9

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

para que tengas una idea es que a mayor precio de prima mayor es la comisión!!!!
el banco nunca pierde!!!!

#10

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

Pués igual no le da si la media el banco cobra la comision como tal, valores altos cobra mas

#11

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

El seguro está con la aseguradora que propuso el banco. Esto fue en 2001 y me informé, parecía una aseguradora formal.

El caso es que he estado hablando con ellos y me dijeron que me harían una mejor oferta, pero no me han llamado en varios días, así que he decidido cambiar. Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Saludos

#12

Re: Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño

La aseguradora no pertenece al banco, pero este último cobra por cada póliza que le derive a dicha compañía. Y las pólizas se emiten según los criterios enviados por el mediador, que en teoría, deberían ser los que se corresponden con el bien asegurable.

Saludos

Guía Básica