Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficiario seguro vida

5 respuestas
Beneficiario seguro vida
Beneficiario seguro vida
#1

Beneficiario seguro vida

Buenos días.
Soy titular de un seguro de vida en el que he nombrado beneficiaria a mí pareja, con la q no tengo vínculo matrimonial ni de pareja de hecho. Tenemos dos hijas en común. Mi pregunta es si fallecemos mi pareja y yo ¿automáticamente pasan a ser mis hijas beneficiarias? ¿ o debería incluirlas como tal ?
Gracias

#2

Re: Beneficiario seguro vida

Buenos días,

Las beneficiarias pasarían automáticamente a ser sus hijas por orden de herederos legales.

Un saludo.

#3

Re: Beneficiario seguro vida

pero no como beneficiarias, sino por su condición de herederas, con lo que pasa a la masa hereditaria.

Mejor ponerlas como benefciarias y mas si vives en Cataluña o Andalucia.

#4

Re: Beneficiario seguro vida

Pongamos un accidente en que fallece el asegurado y la madre lo hace horas después, en ese caso la beneficiaria habría adquirido el derecho al cobro y las hijas percibirían una parte vía herencia de la madre. Si es al contrario se pagaría vía herencia del padre. Probablemente en ninguno de los casos las hijas cobraran la totalidad del capital del seguro porque en la herencia hay mas personas con derecho al reparto, así que lo mas sensato si quieres que cobren antes y la totalidad es que las incluyas en los beneficiarios del seguro.

Dependiendo del capital asegurado (por efectos fiscales) deberás decidir si las beneficiarias son todas conjuntamente y en la proporción que determines, o que cobre la madre y en su defecto, las hijas.

#5

Re: Beneficiario seguro vida

Muchas gracias por su contestación.
Un saludo

#6

Re: Beneficiario seguro vida

Muchas gracias por su contestación.
Un saludo