Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

62 respuestas
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
2 suscriptores
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
Página
1 / 5
#1

Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Buenos días en Febrero de 2015 contrate un Optiplan de Nn,me lo vendieron como un producto rentable y a dia de hoy me está resultando Ruinoso.Meti 20000€ y sumaba aportaciones de 150€ mensuales por lo tanto al cabo de primer año fueron 21800€ los que tengo atrapados en este producto.El tema es que para sacar mi dinero me penalizan con 600€ y en este momento el valor total de mi inversión es de algo menos de 18000e.Osea perdería mas de 4000e si optase por rescatar mi dinero.El tema es que ahora me hace falta el dinero pero tampoco me puedo permitir perder ese dinero al rescatarlo.Como dije antes a mi este producto me lo vendieron rentable hasta el punto que si quería rescatarlo aun pagando penalización me seria interesante para mis intereses.He hablado con Nationale Nederlanden y se ciñen al contrato que es de 25 años de duración,osea 2040.No sé si existe o habría algún resquicio legal para poder rescatar este dinero sin que suponga tal perjucio para mí. Alguien me puede asesorar al respecto'gracias de antemano

#3

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Este tipo de producto solo garantiza la totalidad si te mantienes hasta el último día, por tanto, para que esto sea así ponen una penalización para rescatarlo. Como la penalización va disminuyendo a medida que aumentan los años en que tienes el producto una posible solución sería esperarte a que la penalización sea más baja o plantearte, si necesitas dinero ya, la posibilidad de hacer un rescate parcial. 

#4

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Lo del rescate parcial miralo bien, existen rescates parciales que no son tal, es como un préstamo que cobra intereses y tienes que reponer el rescate en cierto tiempo, cuidado con esto que ya pierdes un pico como para no mirarlo bien.
Por lo demás poco puedes hacer, lo tienes todo por escrito y el plan es el que es, si sigue perdiendo quizás te sea rentable asumir dicha perdida y no dejar que pierda mas, también quizás puedas paralizar el pago de nuevas aportaciones y esto solucione tus necesidades.

#5

Optiplan de Nationale nederlanden

De verdad que me sorprende ver estas opiniones. Yo soy cliente de optiplan y estoy contentísimo. Supongo que sera dependiendo de la explicación del agente.
Lo tengo contratado desde el 2013 y he consolidado dos años seguidos. También es verdad que el 2015 ha sido un año desastroso para los productos de fondos. Por eso puedo entender al chico de los 20000 euros. A mi me lo explicaron como producto de plan de ahorro a largo plazo, no para sacarlo el primer año.

#6

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola de nuevo,a mi lo que me sorprende es que diga que esta contentísimo.Como bien dice el año 2015 fue desastroso pero este año (2016) también lo esta siendo.A siq ue por favor no banalicemos con el tema que me parece que es bastante serio.Pues conozco ya mucha gente afectada y descontenta por este tipo de productos...

#7

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

A mi me ha pasado lo mismo que a ti en 2015, me lo vendieron como un producto a largo plazo, pero con fácil posibilidad de rescate a partir del séptimo año, y con buena rentabilidad.
Pues de 3900 euros que llevo invertidos, se ha devaluado a 3150 euros. Menos mal que no puse tanta cantidad como tú...Pero desde luego es una mierda de plan. Cuando peor está el mercado entró a la cuenta y veo que menos activos protegidos ponen, un sinsentido...Y cuando los fondos van al alza, más activos protegidos veo en mi plan...
Me arrepiento muchísimo de haber escogido optiplan como una medida de ahorro a largo plazo

#8

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola . yo tengo un optiplan desde el 2014 y creo que es un producto bastante malo y las politicas de inversiones son imposible de entender, parece que hacen lo contrario a lo que deberian , tambien pierdo cada vez mas ,son un desastre .

#9

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Yo tengo contratado dicho optiplan desde 2015. Cierto que no rentabiliza mucho y menos en los últimos dos años debido a que la bolsa va capa caía (de hecho el valor de mi inversión está por debajo de lo ingresado en el plan), pero también es verdad que no habéis comentado que hay un CAPITAL MÍNIMO GARANTIZADO. Por eso aunque se desplome la bolsa te aseguran el mínimo que has metido. Es decir, dudo mucho que pierdas 3000 ó 4000 euros. Mírate bien el capital mínimo garantizado porque te garantizan el 100% de lo metido en el pñlan (menos 100 euros así de gestión creo). Por lo que sólo perderías la penalización y no 4000 euros.

#10

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Sobre el CAPITAL MINIMO GARANTIZADO es solo al vencimiento, en mi caso dentro de veite años y no si lo  quiero sacar antes .Ademas si despues de veinticinco años solo resuperas lo ingresado menudo negocio .

 

#11

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Y la inflación? Nadie piensa en la inflación? jajaja. Un producto de ahorro, debe intentar como mínimo, batir la inflación, si no, estás perdiendo poder adquisitivo, 20.000 euros de 2.017 no tienen nada que ver con 20.000 euros de 2037. Si en 20 años vas a ser más pobre, no hace falta que le des el dinero a ING, tenlo en tu cuenta corriente y al menos tienes liquidez para gastartelo cuando quieras, y protegido por el FGD.

Saludos

#12

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Estoy muy preocupado, no se que hacer, si continuo metiendo dinero en el plan malo, si lo cancelo pierdo un paston, estpoy hecho un lio, he mirado los fondos tododos han ganado este año, pero mi optiplan no deja de caer, no lo entiendo. Que me recomendariais?

 

#13

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Consulta en la póliza contratada, si después de cierto tiempo (pasada la primera anualidad, por ejemplo) te permite paralizar las aportaciones que estas realizando, lo solicitas y espera acontecimientos, cuando puedas rescatar, lo rescatas, y el dinero de esas aportaciones lo utilizas en otro producto que si sea lo que esperas, si tienes dudas enseñale la documentación a tu mediador de tus otros seguros y el te indicara.

Un saludo.

#14

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

En mi caso, soy cliente desde 2014, con una inversión total pequeña, menos de 3000 euros. O me lo definieron mal o no lo entendí, pero desde el minuto uno no hago mas que perder dinero. Por eso decidi paralizar la póliza, lo que ellos llaman "liberalizarla", de esta manera, sigo perdiendo, no hace mas que caer, pero por lo menos no meto más dinero en este saco roto, a la espera de que pasen los siete primeros años y no tenga que pagar además la penalización por el rescate de mi dinero. A mi me lo vendieron como algo seguro, que podria recuperar incluso la penalización con lo que ganaría en los dos primeros años... lo de siempre, vender a cualquier precio, incluso desprestigiando  la imagen de la entidad....

#15

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola actualizo los datos del producto contratado Optiplan a dia de 25-5-2017.Las perdidas son entorno al 25% del valor de la inversion osea que estamos hablando que yo inverti 21.750€ y a dia de hoy el valor es de 17.000€.El primer año deje de aportar,dado que ya me di cuenta que este producto es una ruina.A los que indican que el valor total de la inversion esta asegurado  a la fecha del vencimiento ,indicarles que en mi caso es 2040.Por otro lado la asesora comercial me hizo el Adn, en el indica que soy un inversor conservador y mi objetivo final es para la compra de una vivienda .Decir que tengo 36 años y obviamente la compra de vivienda la quiero hacer ya ,pero desgraciadamente gracias a este gran producto Optiplan y a esta maravillosa Asesora no puedo.

En el contrato indica que la prevision de la rentabilidad minima es de 2,5% cosa que como ya he comentado no se cumple,aunque indica que no es vinculante esa prevision creo que es una manera de engañar al cliente que es como me siento ,pues yo a la Asesora con la cual lo contrate le indique que el dinero le queria rescatar en poco mas de dos año , alo cual me indico que dado el rendimiento del producto aun teniendo que pagar la penalizacion me seria rentable.

Asi que juzguen ustedes mismos con sensatez y se daran cuenta que como me siento es como se sentiria cualquier cliente.

Gracias