Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas Santa Lucia hogar

14 respuestas
Problemas Santa Lucia hogar
Problemas Santa Lucia hogar
#1

Problemas Santa Lucia hogar

Buenas tardes,

El problema con dicho cia lo tiene un familiar, después del tercer siniestro en los que era no culpable y la cia no hizo las reparaciones adecuadamente y se desentendió de todo envió carta a la cia para la no renovación, enviada con la suficiente antelación y no había manera de darla de baja, siempre salían con alguna historia. Finalmente consiguió que la dieran de baja (en diciembre de 2015). Dicho hecho, dos cuestiones:

- A día de hoy siguen llamando (raro que no sea un par de veces al mes) para saber el motivo de la baja, siempre dándoles la misma respuesta. Hemos puesto reclamación por la web para que dejen de llamar y siguen en sus 13. Decir que mi familiar tiene 77 años y le genera una ansiedad terrible cada vez que tiene que hablar con estos impresentables.

- En el ultimo siniestro (abril 2014), motivo por el que se dio de baja, el vecino de arriba le inundo dos habitaciones, el pasillo y el baño. Pues bien, según el perito designado por la cia ahí se podía vivir perfectamente (quisiera que viarais la cantidad de moho que se formo...y que tardaron 4 meses en reparar porque tenia que secarse todo) y la indemnización por los muebles estropeados era poco mas de 400€, como se tenia contratada la defensa jurídica integral se designo un abogado particular.
A día de hoy recibe llamada en la que le dicen que es el quien debe pagar a ese abogado, que su cobertura no cubre cuando las reclamaciones son contra ellos.

Espero que nos podáis aconsejar.

Saludos y gracias

#2

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Si deseais que no vuelvan a llamar tenéis que ejercer vuestros derechos sobre protección de datos y solicitar a la compañía que sean borrados todos los que tienen en su poder. En caso de persistir, presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

#3

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Gracias por la respuesta Patocles, asi lo haremos entonces.

#4

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Lo tiene que hacer el tomador del seguro

#5

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Nos robaron el día 07/09/2016. El primer perito que nos atendió valoró el siniestro en más de 10.000 euros y traslado del expediente a la central. Un segundo perito nos visitó. Este insinuó que el robo lo habíamos simulado o habíamos engordado la lista de objetos robados porque “es muy raro tener la mayoría de las facturas y tickets de los objetos de tu casa”, vamos que si no los tienes no te los pagan y si los tienes eres un delincuente. Total que han pasado más de 4 meses y no hay manera de hablar con ellos. Ni contestan a las reclamaciones y llamas por teléfono a la agencia (de Illescas – Toledo) o al número de asistencia y no te hacen caso. En el mismo robo se llevaron la furgoneta que tenía en el garaje y que usaron los ladrones para cargar todo lo que quisieron en ella, y Mapfre nos pagó la indemnización de esta en un mes y medio. Es para tenerlo en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar

#6

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Supongo que se habrán abieto diligencias judicilales y estarán a la espera de las mismas

#7

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Pues no entiendo porque

#8

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Deberíais mandar fax, burofax o presentar copia para que os sellen en la agencia o una sucursal emplazando a que os den contestación por escrito antes de 10 días. Y si no lo hacen, dirigios al defensor del asegurado o poneros en manos de un abogado.

#9

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Hemos hablado con el defensor del asegurado y nos han dicho lo mismo que me estás comentando. El lunes les envío un burofax

#10

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Prueba a contactar con ellos en redes sociales. Suelen reponder sobre todo en Twitter

#11

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Por fin resuelto. Después de 5 meses ya hemos recibido la valoración de indemnización. Ni llamadas ni quejas a través del agente de seguros, lo único que ha dado resultado ha sido ponerlo en Twitter para que lo viese todo el mundo. Tardaron minutos en responder.
Gracias a todos.

#12

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Gracias por recomendar mi mensaje ;)

#13

Re: Problemas Santa Lucia hogar

Yo no había contratado nunca un seguro con esta aseguradora y después de mi experiencia no pienso hacerlo nunca jamas.Me subrrogaron una poliza de vivienda al comprar un piso y al mes y medio aprox di parte de un siniestro pensando que la poliza ya estaba a mi nombre puesto que ya había firmado la hoja con la subrrogacion.Iluso de mi,al dia siguiente de dar la notificación del siniestro me llamaron diciéndome que la poliza seguía a nombre del anterior beneficiario y que oh casualidad el papel que yo firme no aparecia por ninguna parte y oh casualidad otra vez apareció oportunamente al dia siguiente de la notificación para que no se me olvidara que tenían mis datos bancarios y personales para renovar la poliza cuando tocara.La mala practica de esta aseguradora veo que esta bastante generalizada con mas casos en los que si pueden se ahorran la reparación o a indemnización.Por mi parte en cuanto se acabe el plazo o a lo mejor antes no les renovare ni de broma,que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero con esta aseguradora ya esta visto.

#14

Re: Problemas Santa Lucia hogar

¿de qué se trataba el sntro?

#15

Re: Problemas Santa Lucia hogar

una perdida o robo de llaves

Guía Básica