Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

28 respuestas
Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.
Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.
Página
2 / 2
#16

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Pues esta vez no estoy de acuerdo con Emmamani en una cosa, si subir la RC a 600.000 € no te supone una gran subida en póliza, en muchas cias estamos hablando de 5-6 €/año pasar de 300 a 600 mil, yo la subiría sin dudar ni un momento. En caso de un siniestro gordo, se te puede quedar corta la cantidad, sobre todo como existan daños personales.

Que si, que en el 98% de las veces con 300.000 € sobra, que incluso con 150.000 € también, pero y si te toca estar en ese 2%? Yo no me la juego por 5 € al año, sobre todo dependiendo de lo que exista en mi edificio, ya que no es lo mismo un edificio que tenga muchos pisos dedicadas a oficinas, o con importantes negocios en los bajos, que una que solo sean viviendas en alquiler.

saludos

#17

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

En mi humilde opinión la Responsabilidad Civil Familiar es una cobertura que permite que no te arruines la vida en caso de un siniestro de importante gravedad, de 300.000 a 600.000 euros hay una gran diferencia de cobertura que creo que vale la pena pagar 6-7 euros más en tu póliza. El problema es que hoy en día muchos clientes se preocupan más de garantías como el servicio de reparación de electrodomésticos que de las coberturas realmente importantes. Un saludo

#18

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Perdonad por olvidarme de las gracias, me olvidé de preguntar también de la garantía o riesgo opcional que también me pone de ampliación de la reposición estética del continente capital asegurado 1400 euros y prima tarifa 6 euros; lo debería también anular? no se que es.

Iré ésta semana a actualizar el seguro y eliminaré la asistencia del hogar y miraré cuanto sube pasar de 300 a 600 la RC, también bajar el contenido a 15000 euros y el continente a 42000 euros.

Gracias.

#19

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Soy de Santalucia y seria multiplicando mejor x 1000 para no tener prblemas en algun futuro... pero siendo muy muy a lo justo seria x 800 xq sino podria darse el caso de un infraseguro

#20

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

La ampliacion de reposicion estetica es una apmpliacion para que te quede la cantidad en 3000 euros. Cantidad que sera por habitacion en caso de ser necesaria cuando x ejemplo se te pica una tuberia del baño y hay que cambiar todos los azulejos.... o en caso de una inundacion y tener parquet en toda la casa pues hasta 3000 euros x habitacion.

La asistencia en el hogar es una cobertura general y que no se puede eliminar. Pasar la RC de 300 a 600 seran unos 7 euros....

el contenido de 15000 no te lo van a permitir poner...

#21

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Seguro que la reposición estética son 3000 € por estancia y no por siniestro o incluso por anualidad?

Saludos

#22

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

a la hora de escribir es un error el ( x habitacion) que esta al final... de borrar y hacerlo desde el movil no q se pinta ahi...

En el condicionado pone como bien dices 3000 x siniestro y anualidad.... pero esta siendo relativo xq se esta aplicando x a habitacion en los casos que conozco.... pues por una inundacion en unos conocidos le han cambiado la tarima de toda la casa y los azulejos del bajo x un rebenton de tuberia.

#23

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Hola, el contenido mínimo que puedes poner es de 21000€ en Santalucia lo que puedes quitar es la brico y la ampliación de la reposición estética te bajará unos 40€ que quieres pagar menos aún es hacer un reemplazo de póliza y hacer un hogar plus en vez del iplus donde perderías la asistencia en el hogar ilimitada y él terna del atraco fuera del hogar

#24

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Y porque he de poner un contenido mínimo si no lo tengo?

Porque la Cia va a cobrar prima por una cosa que nunca va a pagar?

#25

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Hola, pues tengo más información respecto a mi póliza de seguro de hogar.

Me comentan en oficina que si el bloque comunitario tiene un seguro con RC de 600.000 € es una tontería que tenga en mi póliza particular una RC de 300.000 € y más aún subirla a 600.000 € por lo que me recomiendan bajarla a 150.000 €.

También me recomiendan bajar el continente a la mitad más o menos y el contenido a lo que tenga en casa una vez haya venido a mi hogar a ver lo que tengo.

La brico asistencia no la quito porque no me cuesta nada, me lo abonan en un descuento comercial.

No obstante, me dicen que el seguro de hogar no podrá bajar más del mínimo que según ellos es de aproximadamente 190 €, es eso cierto?

Gracias de antemano.

#26

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Prácticamente todo lo que te dicen es falso. Yo si fuera tu me cambiaba de compañía y de mediador pero ya (se nota que no tienen ni idea)
1)La RC del seguro se la comunidad no tiene nada que ver con la de tu piso, ya que es una Responsabilidad civil familiar que cubre una infinidad de situaciones.
2) Bajar el continente a la mitad? Cuando tengas un siniestro el perito accederá al catastro, y mirará el número de m2 construidos de tu vivienda y en base a eso determinará si existe o no un infraseguro.
3) si el agente va a tu casa a ver lo que vale el contenido... Eso nadie mejor que tu lo sabe.
4) eso que tengan un mínimo de tarifa para el seguro hogar es algo puramente de esa compañía, no se hasta que punto es algo habitual. En mi compañía al menos no.
5) el coste del servicio bricohogar es ridículo...
Un saludo

#27

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Hola Josemanuel , la ampliacion estetica seria 3000 ampliada para toda la casa no por habitacion no ??

#28

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Buenas tardes Nuvole:

Respecto a tu seguro de hogar, te comento varias cosas:

- El continente respecto a los metros de tu vivienda esta por debajo con lo que para tenerlo bien asegurado tendrias que subirlo.

- El contenido, no lo veo mal pero eso lo tendrias que valorar tu ya que cada uno sabe el valor de sus cosas ya que no es lo mismo un piso con una mesa y dos sillas a otro completamente amueblado.

- Las coberturas no son malas ya que el seguro Iplus de esta compañia es bastante bueno pero muy caro.

- El importe que tu pagas tiene un descuento y se te incrementara al vencimiento.

Si es cuestion de precio yo estudiaria la posibilidad de cambiar de compañia o cambiar de modalidad pues tu compañia actual tiene tres modalidades de seguro de hogar.

Cualquier duda consultame.

Un saludo

#29

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Hola, varias cosas respecto a lo que leerás o ya leiste aquí abajo.

El asesor te informó correctamente y aquí te lo explico:

1. El continente te dicen que lo bajes ya que te harían el seguro del hogar en coaseguro con el de la comunidad.
2. En caso de que el descuento te lo van a aplicar después del vencimiento depende de si ese descuento es o no convergente, eso deberías de preguntarselo a tu asesor de Santalucía para que te quite de dudas. Santalucia tiene descuentos que no te repercutirán en una subida en el futuro y otros que si.
3. Lo que te ofrecerían no es bricoasistencia es Asistencia en el hogar que no es lo mismo
4. Todos los seguros de Santalucia tienen prima de recibo mínima por lo que no te engañaron y esa prima de recibo mínima depende de la localidad y el seguro.
5. Santalucia no tiene RC familiar, va englobado todo en la misma rc
6. En lo del contenido estoy de acuerdo, no tiene nada que ir a tu casa a ver el contenido, pero probablemente querría ir para harcerte ver que probablemente si tenías un contenido que probablemente no valoras.
7. Y si, tengas o no contenido tienes que poner un mínimo te guste o no y sea justo o no.

Un saludo

Guía Básica