Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Utilidad del servicio de defensa de multas

26 respuestas
Utilidad del servicio de defensa de multas
Utilidad del servicio de defensa de multas
Página
1 / 2
#1

Utilidad del servicio de defensa de multas

Hola, estoy por contratar un nuevo seguro de coche. Vaya por delante que no suelo tener multas. Me han intentado vender el servicio de defensa de multas, pero no me fío de que sea rentable. El vendedor me ha dicho que su equipo es muy bueno y que siempre se pueden recurrir por algo para quitársela de encima. A mí me parece una trola como una casa, porque ante una cámara o un guardia o creo que haya nada que hacer. Tenéis alguna experiencia que me ayude a decidir? Gracias

#2

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

A mí también me parece una trola.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Ya casi nadie recurre multas, para empezar porque si recurres pierdes el descuento. Antes se recurrian muchisimas, en las de velocidad se pedia la foto del radar, si estaba homologado, etc, etc. Ahora la DGT ya te envia la foto y la homologacion del radar. Y si no tienes multas para que quieres ese servicio ??

#4

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Hombre, en general, ahora es casi más práctico pagar la multa y que te quiten la mitad que intentar recurrirlo. Sin embargo, el coste de esta cobertura en tu póliza es muy bajo por lo que no tiene una incidencia significativa en el precio de tu seguro. No creo que llegase a un par de euros al mes.

Te digo esto porque luego la casuística es mucha... a un compañero mío le llegó hace poco una multa de aparcamiento cuando el estaba de viaje con su coche en otra ciudad. Vio que el coche no coincidía pero sí la matrícula ya que el policía local se debió equivocar con algún número o letra. En un caso como ese ¿tu recurrirías o pagarías la mitad?

#5

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Yo me atrevería a decir que la defensa en multas no llega casi a 2 € al año

Saludos

#6

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Dos cosas:
1) Como bien dice muros, es una garantía muy barata, no tiene sentido quitarla.
2) Algunas compañías en este servicio incluyen una garantía de localización y aviso en caso de multas de tráfico, y la verdad funciona bastante bien, se avisa al cliente por teléfono /correo electrónico si ha recibido alguna multa (por si por el motivo que sea no tiene conocimiento de ello).

#7

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

¿Cuántos días tarda en llegar una multa al conductor? por ejemplo si yo hoy Viernes voy conduciendo y sobrepaso el límite permitido y un radar me hace la foto ¿qué día aproximadamente me llegaría la carta con la multa?

#8

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

En tiempo real,de estar informado en la ficha del cliente te llega un e-mail o sms de cualquier sanción interpuesta sobre tu vehículo y publicada en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Con este objetivo se consigue que te puedas beneficiar del descuento por pronto pago de la multa, y en caso de que proceda recurrir la multa pues se pasa a los servicios jurídicos de la compañía.

#9

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

¿Y si en tráfico no tienen mi Nº de teléfono ni mi email? ¿cuánto tiempo tardaría entonces en llegarme la carta?

#10

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

El nº de teléfono o email se hacen constar en la póliza. Si no están reflejados no te llega ninguna notificación.

#11

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Pero tú te refieres a la póliza del seguro y yo hablo de la carta que supuestamente deberían enviarme desde tráfico.

#12

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Según tengo entendido, las multas son públicas y por eso el servicio te puede avisar en tiempo y forma.

NO hacen nada más que mirar diariamente las multas y comprobar si son asegurados de ellos.

Una a una. Y no un tio, un ordenador y un programa.

Esto ultimo para los listos que digan ¿Y las miran todas? Pues i, las miran todas.

#13

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Es decir que si sin querer excedo un control de velocidad y el radar me hace una foto, sería mi propia compañía de seguros la que me avisaría de que me han puesto una multa ¿es así?

#14

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Según tengo entendido, si tienes contratada la garantía de defensa de multas, la empresa que se dedica a eso, localiza todas las multas por matriculas.

#15

Re: Utilidad del servicio de defensa de multas

Correcto. Es una garantía del seguro de automóvil que ofrecen algunas compañías. Por eso se intenta que el cliente facilite sus datos personales en el momento de contratar la póliza. Para que pueda hacer uso de la garantía en caso de necesidad.
Por ejemplo... Es muy útil cuando te llega la multa a casa pero estás de vacaciones. Recibes un sms/email y sabes que tienes una multa y puedes beneficiarte del descuento por pronto pago.
Un saludo