Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metros construidos o metros útiles?

10 respuestas
Metros construidos o metros útiles?
Metros construidos o metros útiles?
Página
1 / 2
#1

Metros construidos o metros útiles?

Hola a todos.

Me estoy haciendo un seguro de hogar, y siempre lo he contratado facilitando los m2 útiles y ahora me están pidiendo los m2 construidos.

Me dicen que si tengo 80,52 m2 útiles, tengo que asegurar 107 m2 construidos y esto no lo veo muy claro.

Alguién me puede informar si esto es así??
Dónde puedo encontrar los m2 construidos?? He estado mirando las escrituras y sólo me sale los m2 útiles??

Gracias

#2

Re: Metros construidos o metros útiles?

A ver, una explicación creo que muy gráfica, si se incendia toda la casa tu que quieres que te reconstruyan los metros útiles o los construidos... pues eso.

En cuanto a metros construidos debe estar en tu escritura de compra de la vivienda, además fisicamente suele estar cerca de los metros útiles, sino se suele aplicar un 20% sobre útiles pero claro eso es ojímetro porque no todas las construcciones están hechas igual ni tienen la misma forma, grosor de tabiques,etc.

Mi consejo es porque no vas a un mediador de seguros profesional, te costará lo mismo(o menos) que hacerte el seguro on line y recibirás de regalo atención profesional, porque a que no te operarías tu mismo aunque encontraras una guía online que te dijera como hacerlo?, yo iría al profesional, y hablamos de tu casa que es la cosa en toda tu vida que más dinero te va a costar con muchíiiisima diferencia.

Espero haberte ayudado, saludos.

#3

Re: Metros construidos o metros útiles?

Estoy totalmente de acuerdo con Txemapres, ademas para que tengas mas informacion ,puedes entrar en oficina virtual del catrasto de tu poblacion y poniendo la situacion de la casa de dice todos los datos exactos que pides
un saludo

#4

Re: Metros construidos o metros útiles?

Exacto, en el catastro viene todo. Por cierto, para consultas catastrales rápidas y completas os recomiendo este enlace: http://www.goolzoom.com/

Funciona como el googlemaps, metes la dirección y te saca el mapa (callejero) y el plano catastral superpuesto. "Clickeas" en la parcela y te manda a la información catastral. Yo lo uso cuando tengo que tarificar algún hogar o negocio y no encuentro por ninguna parte los m2 construidos.

Saludos.

#5

Re: Metros construidos o metros útiles?

Gracias a todos.

He consultado en la of. virtual del catastro y mientras mi vivienda tiene una superificie útil de 80,52 m2, me dice que la superficie construida es de 107m2.
¿Puede ser porque esté incluido la plaza de parking y el trastero??

Gracias.

#6

Re: Metros construidos o metros útiles?

No, si tu casa tiene 80 metros útiles son sin contar paredes, y las paredes ocupan un espacio, si son tabiques entre 4 y 7 cm (depende de la calidad), y las paredes medianeras unos 15 cm, si te dedicas a medir lo que ocupan en m2, tendrán no sé puede que fácil 2 ó 3 metros cuadrados, que están dentro de tu casa, no los puedes habitar, pero estar sí que están, además la escalera de acceso, el agujero del ascensor, el recibidor del edificio, etc., esto ocupa un espacio que es propiedad de todos los vecinos, con lo cual una parte de estos metros se aplican a tu casa, de manera que la suma integrada de todos los pisos es la totalidad de los metros ocupados por estos elementos comunes. En fin entre un 15 y un 20% de diferencia entre metros habitables (los espacios de tu casa entre paredes), y el total del perímetro del edificio va por ahí.

Que el garaje este incluido, juraría que no (seria poco habitual), que lo esté el trastero puede, esto depende de cómo se haya configurado la propiedad horizontal, lo puedes averiguar leyendo la escritura, y allí veras si el trastero forma parte integrante de tu vivienda que sería lo normal, o es una finca separada (cosa que no creo).

#7

Re: Metros construidos o metros útiles?

Ok, muchas gracias a todos.

#8

Re: Metros construidos o metros útiles?

Como bien te indica W.petersen puede ser este el caso, de todas formas,hay seguros de hogar que te indica"no se incluyen en el computo las plaza de garaje,trastero,balcones,terrazas,patios y similares,situados en la misma finca, aunque si estas asegurados (hay que detallar en poliza el garaje y trastero.Por ese motivo es aconsejable que te dirijas a un mediador de seguros el cual te asesorara
un saludo