Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falsos corredores - Corredores de Seguros

10 respuestas
Falsos corredores - Corredores de Seguros
Falsos corredores - Corredores de Seguros
#1

Falsos corredores - Corredores de Seguros

Esto es una consulta de opinión de gente que trabaja en seguros agentes, corredores . etc hace poco me entere que un agente exclusivo de axa para no perder los clientes tiene por detrás una correduría es decir si no te da precio en una busca otra pero yo me pregunto nadie vigila esto? cómo es posible que en la puerta de tu negocio pongas agente exclusivo y por detrás trabajes como corredor
y esto como se denuncia

#2

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

¿y por que quieres denunciar a alguien que mira por su negocio y sus clientes? ¿que es lo que quieres denunciar? ¿en que te molesta o perjudica a ti? Y si te perjudica ¿en calidad de que, cual es tu figura en seguros?

#3

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

no me parece correcto que se anuncie como agente exclusivo y por detrás sea un corredor

#4

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

¿La correduría es suya o tiene un "pacto de no agresión" para con los clientes que le pasa?

Sinó está como socio o miembro de la correduría es otro tema diferente.

Saludos

#5

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

Asesor, es una cuestión de pura legalidad, no vale el argumento de que estés mirando por tus clientes. Exagerando es como decir que no liquidas el IVA a Hacienda porque si no tendrás que cerrar el negocio y despedir a tus empleados. O que no multen mi furgoneta porque a la velocidad de las autovías no me da tiempo a hacer el reparto a quien me ha contratado.

La Ley , nos guste o no nos guste, atribuye unas capacidades y obligaciones a cada tipo de mediador. Si a los exclusivos no nos viene bien depender de nuestra compañía por los precios o por su catálogo de productos tendremos que sopesar dejar de ser exclusivos y colaborar con un corredor o convertirnos en corredor, lo que no es justo es que sin sacar un título, pagar una RC, llevar una contabilidad, etc, hagamos el trabajo del corredor. En realidad lo que luego se quiere es tener una compañía barata para los autos, ILT o salud además de la que tiene puesto un cartel en mi oficina, nada parecido a una labor de asesoramiento independiente que se le supone a un corredor.

A mi no me gusta la Ley actual ni la que sustituyó hace cuatro días, pero eso no me da permiso para ser objetor y saltarmela en beneficio propio, que no de los clientes. Tampoco me gusta que 'mi compañía', culpables en buena parte de lo que ocurre porque saben perfectamente quién es agente multicompañía, dedique recursos a quien me hace la competencia injustamente.

Luego, por supuesto, nos encanta quejarnos de lo que dejan hacer a los bancos o a los comparadores.

#6

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

Dependerá de como mire su negocio cada cual, yo soy agente exclusivo con formación en clase A, y por razones personales no me intereso, de momento, crear una correduria o agente vinculado, pero eso no quita para que, por mis conocimientos y mi manera de ver mi negocio, de servicio de asesoramiento a todos mis clientes, contraten póliza o no, gestionamos la preservación de su patrimonio, asesorando y en ocasiones redactando documentación de reclamación a aseguradoras, creemos en el servicio integral y personal, y eso no significa que si redirigimos algunas contrataciones a algún compañero, se cobre por esos servicios, ni al cliente ni al compañero, ya vendrá la ganancia por otro camino.
Ya conoces que también existen compañeros que tienen constituida una correduria y por motivos X tienen que seguir teniendo el código original de agente exclusivo con la aseguradora, podrá no ser legal pero tampoco le da opciones la aseguradora ni soluciones, y esta es consciente de que tiene un exclusivo con código de corredor, y por desgracia estos casos son frecuentes.
Tenemos una profesión compleja y no es para tirarse a degüello y denuncias, que nunca se sabe que sera en un futuro donde estaremos, y tampoco creo que nos quitemos negocio unos a otros por estos echos.
Esto son pareceres míos, cada cual que tenga los suyos, sin entrar en legalidades.

#7

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

Bien, de acuerdo con lo que dices. Mi comentario era mas en el sentido de esas docenas de compañeros que todos conocemos y que están trabajando con dos, tres o cuatro claves de una u otra manera.

Como bien comentas, no sabemos lo que traerá el futuro; en Europa se encuentran sitios donde los agentes tienen unas carteras medias enormes para lo que aquí se estila (por supuesto, no hay tantos mediadores), donde no es raro trabajar con unas cuantas compañías o donde la Ley no impone tantas restricciones como aquí.

Aquí vamos sobrados de legislación que luego no se cumple y de quejas entre nosotros que luego no llegan a ninguna parte porque no se exponen donde corresponde ni hay un asociacionismo de algún tipo que haga fuerza. Al menos o especialmente entre los exclusivos.

#8

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

Creo que efectivamente nos falta una asociación donde nos podamos ver mas a menudo, como los colegios, donde miremos por nuestros negocios y no por el negocio de las aseguradoras, nuestro problema es que nos conocemos poco, y muy pocos, y cuando nos conocemos lo primero que pensamos es que ese es el que me quita el negocio y es mi enemigo, craso error, la unión hace la fuerza y nuestra unión seria una gran parte de nuestra solución, pero, ¿quien da el primer paso? Voto presidente Patocles, jejejeje.

#9

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

Quita, quita, que el presi de mi Colegio se retira el año que viene y nos está tirando indirectas a la directiva como las de Gila jejeje

Y abundando en lo que dices, somos 35 colegiados en activo y no nos juntamos ni el día de la Patrona, que invitamos a comer. Así malamente llegaremos a nada.

#10

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

el nombre de la sociedad es el mismo para agente exclusivo y correduría . lo que creo que es una franquicia de correduría

#11

Re: Falsos corredores - Corredores de Seguros

La vida es dura y cada cual se gana las habichuelas como puede, no hay nada que denunciar.