Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

7 respuestas
¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros
¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros
#1

¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

Hola, que tal?

LLevo ya más de 5 años trabajando como agente exclusivo en varias compañías, especialmente en el sector de decesos y en el de salud, aparte también en seguros generales de hogar, negocio y vida.

Tengo el título A y estoy pensando en darme de alta en la DGS como corredor pero no sé si me beneficiaría, ya que las comisiones en decesos que me pagan como agente son en decesos un 50% el primer año y 20% sucesivos, en salud un 20% y 5% sucesivos y en generales un 25-25. Y percibo las comisiones de forma adelantada independientemente al fraccionamiento de la prima. Ante esto mi pregunta es la siguiente:

¿Que comisiones son las "normales" que se vienen pagando por parte de las aseguradoras a los corredores?

Tanto en el ramo de decesos como en el de generales como en el de salud, que sería los ramos que seguiría trabajando. Ya se que depende de la capacidad de negociación del corredor, serían las comisiones que de costumbre se vienen pagando. También me gustaría saber, si alguien me lo puede contestar, si se puede negociar con el adelanto de "comisiones" ya que en este caso no serian comisiones para poder percibir el rendimiento de mi trabajo de forma adelantada independientemente al fraccionamiento de la prima.

Me sería de gran ayuda resolver estas cuestiones para poder afianzarme en el negocio del seguro.

Muchas Gracias y mucha suerte

#2

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

agebte exclusivo en varias compañías? Me puedes explicar cómo lo haces?

#3

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

Pues sólo hay una manera posible y es que trabaje como agente autorizado por compañías que no trabajan esos ramos...

#4

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

tambien puede ser agente vinculado tienes varias compañías pero los clientes son de las compañías

#5

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

lo de las comisiones que te paguen van en función de la cartera que tu tengas y el negocio que pretendas meter en cada compañía que tengas

#6

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

Ya pero si fuese "agente vinculado" ya no sería "agente exclusivo"... es de perogrullo

#7

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

la historia es si todas las compañias estan a su nombre

#8

Re: ¿Que comisiones puedo obtener al hacerme corredor? - Corredores de Seguros

Los clientes (personas) no pertenecen a nadie afortunadamente, es posible que así sea con los derechos económicos, en ambos casos.