Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

40 respuestas
Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.
Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.
Página
1 / 3
#1

Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Buenos días compañeros.Escribo por vez primera en este foro,y espero que alguien me oriente sobre qué hacer.Resulta que tuvo una avería uno de mis electrodomésticos y llamé a Huaris,la cual envió a su técnico,en cual emitió el correspondiente informe técnico,pero sin precios,ya que dijo que de eso se ocupaba la Compañia.La cobertura que tengo en piezas es de 200€ y la Aseguradora decía, por teléfono,que era de 398€ y,que si quería reparar debería abonar un sobrecoste de 198€(¡Total,mi propia cobertura de piezas!).Les dije que me enviasen el Presupuesto por escrito y se negaron.Les pregunté el motivo y contestaron que era política de empresa,y añadían que el precio era el que daba la fábrica.Me puse en contacto con el Servicio Técnico Oficial de la Marca(que tambien piden las piezas a la fábrica,y cuyo catálogo oficial vigente 2016 me mostraron),y el valor de la pieza es de 198,96€,por lo que parece más que evidente que me quieren estafar y por eso no me quieren dar nada por escrito.¿Qué puedo hacer para defender mis derechos?Llevo ya dos semanas desde la comunicación telefónica de la avería,pero como no tengo el Peritaje con su valor estimado de reparación donde se diga oficialmente lo que yo debo pagar,no doy orden de reparación y la lavadora está sin arreglar.¿Puedo yo repararla a través del Servicio Oficial y reclamarles la factura y,si se niegan ,reclamar en juicio monitorio?La verdad es que el único documento que tengo con el nombre de la Compañía,es el Informe del Técnico.Espero que alguien me ayude a resolver este problema que tengo.Gracias.

#2

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Qué compañía tienes? La queja entiendo es sobre la empresa de asistencia no?

#3

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

La aseguradora muy probablemente sea Generali.

Pero me suena más a sinvergonzonería de Huaris CC más que de la Aseguradora.

Huaris sabe el límite contratado en póliza, pues le dice al Asegurado, que pague ella la pieza y ellos pasan un abono a Generali de 398,00, de los que solo cobra 200.

La reparación en sí tan solo habrá costado 198 * MO, pero ellos cobran 200 + 198

Carta de reclamación a HUARIS con copia a tu Aseguradora y verás como te envían el presupuesto de reparación.

Si no pide presupuesto de reparación al SAT de la marca y se lo envias a la Aseguradora con copia a HUarias

#4

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Huaris es un callcenter?

#5

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Las compañía están obligadas a Indemnizar los siniestros cubiertos según sus contratos, No a reparar en caso de siniestro. El envío de reparadores en los siniestros siempre ha sido un servicio extraordinario que han incluido las compañías con el tiempo y con el fin de facilitar las cosas. Pero eso no les obliga a enviar reparadores, sino a cubrir la perdida material económicamente que esa es la finalidad de tener un seguro. Teniendo en cuenta esto puedes pedir tu mismo un presupuesto de reparación y presentarlo para que lo aprueben o quizá te lleves una sorpresa y sea muy parecido al que te dice la compañía, entonces sabrás que no te engañan.

#6

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

En todo conforme Alfredo, pero por 398 € me compro una lavadora nueva.
y el presupuesto está obligados a dártelo por escrito, obligados como reparadores y como cia de seguros.

#7

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

A ésto es a lo que nos está llevando que las pólizas de hogar ya tengan muchas mas hojas sobre servicios añadidos que sobre garantías de toda la vida. Como la competencia las tiene, o quiero ser muy novedoso pero que la prima no se dispare, pongo límite económico, de antigüedad, quién puede reparar y todo lo que se me ocurra. Al final se colocan las pólizas por esas coberturas y no porque se atienda espléndidamente el incendio, el agua o el robo. Como consecuencia se pierden también por eso.

A los SAT les han apretado tanto las clavijas del precio que prefieren dar presupuestos de reparación que superen aunque sea dos euros el máximo permitido para la cobertura porque no les viene a cuenta atender o habrá casos que intenten cobrar por su cuenta, quiero pensar que los menos.

#8

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

un call center no se dedica a reparaciones de asistencia

#9

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Mira su web

#10

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

lo de cc... me mosquea luego lo miro Acra

#11

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Generali no tiene la garantía de reparación de electrodomésticos en sus pólizas de hogar.

#12

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Aseguradora externaliza su contact center en una o (troceado) varias empresas externas. Cliente llama para declarar siniestro a uno de estos contact centers externos. El contact center, a su vez, deriva llamada a una tercera empresa externa, esta vez de multiservicios.

Al final, la aseguradora en sí no interviene en todo el proceso, más que para pagar las facturas que las empresas externas respectivas le vayan pasando. Los condicionados, los rehuses, las garantías....todo esto lo están interpretando y gestionando tanto desde empresas dedicadas a servicios de recepción de llamadas para todo tipo de empresas, como desde empresas de reparaciones en el hogar.

Habría que ver si este es exactamente el caso, pero a esto estamos abocados hoy día en parece que buena parte del sector.

#13

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

se puede decir mas alto pero no mas claro...

#14

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

Eso esta muy bien contado, pero debes indicar que es para cuando el cliente llama directamente a su compañía aseguradora, los siniestros que se aperturan por el mediador, que es lo recomendado, si se tiene, no llegan a estas empresas, son directamente con el departamento de la aseguradora, otra ventaja mas de tener un mediador.

#15

Re: Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.

consideramos banca-seguros mediador?