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Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

99 respuestas
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
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Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
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#17

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

totalmente deacuerdo es el PEOR SEGURO QUE HAY.Despues de tres años con el seguro solo lo use en el primer año para q la grua me llevara el coche a un taller,despues de tener que hacer varias llamadas y marearme un poco consegui que me hicieran el servicio el cual esta incluido en la poliza,asta hay digamos que bueno,pero todo cambio cuando en octubre de el año pasado tuve la mala suerte de darle a un coche por detras.Dios mios para que e querido mas?despues de venir a verme un detective de la compañia el cual si me mostro su identificacion como tal me interrogo y me informo que me avia estado siguiendo a mi y a los demas ocupantes de los dos coches,se ve que no vio nada raro que a las 2 semanas vino a mi casa un tipo diciendome que era compañero del otro pero este no me enseño la identificacion lo unico q hizo fue contarme una historia alucinante.Que la gente montan golpes para cobrar indemnizacion,que todos desde las quiromasajistas pasando por medicos,abogados y llegando a los jueces todos engordaban la tarta q esto ya era un rico pastel y que el venia por que yo soy la culpable de todo para hacerme reflexionar por que hay gente que cuando se les advierte de las consecuencias se echaban para atras y dejaban de reclamar nada y que si llegabamos a juicio seria mucho peor para mi.Cuando pude volver en mi y reaccionar le dije que de lo unico que soy culpable es de haberle dado por detras a un coche y que si me queria llebar a juicio para no pagarle a nadie nada que lo hiciera que no soy una delincuente tal y como el me avia dado a entender.Desde esto hace ya un año y todavia estoy esperando el juicio.Total que es buen seguro para cobrar nunca me pusieron pegas para esto pero por desgracia si tiene la compañia que pagar prefieren gastar mucho mas en detectives y en matones para que te sigan y acosen antes que pagar los daños materiales y personales.

#18

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

YO TAMPOCO SOY, recomiendo a todos los usuarios que se crean protegidos por tener un seguro a todo riesgo, que no es así, que a la hora de contratar dicho seguro aclaren muy bien los terminos de responsabilidad de la Mutua, porque salvo que lo que tengas en tu coche sea un arañazo, lo llevas claro. Si tienes un accidente en carretera prepárate, el calvario que te espera!! la falta de información el mirar para otro lado por parte de Mutua Madrileña para escaquear su responsabilidad.

Además del accidente, además de quedarte sin coche y verte en un hospital la Mutua te derivará a un abogado (después de tres meses sin noticias)al que dan las causas "al peso" que se encargará de que no recibas ningún tipo de compensación. Pensaba que estaba con la mejor compañía y es la PEOR.

#19

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Me hice el seguro de cohe y por telefono pero nunca me mandavan ni el contrato ni oartes y ya me habían cobrado el dinero el 21 de diciembre del 2015 un camión me llevo por delante siendo su culpa, llame y me enviaron al taxi y a la grua pero como no sabia a que mecanico llevarlo me lo llevaron al depósito. al dia siguiente llame para abrir parte.

#20

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

YO SOY MUTUA aunque en los momentos en que uno necesita de este seguro deseará no haberlo sido nunca.

Supongamos de un caso hipotético en que uno tiene un vehículo asegurado con esta compañía y resulta perjudicado en un accidente (con el agravante de tratarse de otro vehículo asegurado por la misma compañía).

1. Pese a estar reconocida la culpabilidad en atestado policial o por las otras partes implicadas, si usted tiene un seguro a terceros será considerado asegurado de segunda categoría (puede que incluso se lo confirmen por teléfono si da con alguna operadora con exceso de sinceridad). Con paciencia infinita y multitud de llamadas puede conseguir el volante de peritación un mes después del accidente. Si no posiblemente lo alarguen aún más hasta agotar los plazos legales.

2. Si solicita un vehículo de sustitución por la necesidad de disponer de un medio de transporte le aconsejarán alquilar un vehículo y enviar las facturas para (si lo consideran) que la compañía se las abone.

3. Si solicita la reparación de su vehículo (derecho reconocido legalmente) le aconsejarán abonar de su bolsillo la reparación y solicitar después el importe (judicialmente).

4. Si tiene un vehículo inmovilizado a causa de un accidente del que reclama su reparación lo más seguro es que no se la concedan. Pero sí en 5 días entra en vigor una nueva póliza le cobrarán la anualidad completa correspondiente al siguiente ejercicio por un coche que no puede circular. ¿Cómo reclamar este pago?
¿También por vía judicial?

¿La única forma de dirigirse a esta tan publicitada compañía cuando uno tiene algún problema es por vía judicial?

Si al que resulta perjudicado lo tratan así, ¿qué sería en el caso de haber sido culpable del accidente?

PD. Efectivamente las cuotas son más baratas. Si uno cree que no va a tener ningún problema durante la vigencia del seguro adelante. Si cree que los va a necesitar en algún momento, piénseselo dos veces antes de firmar el YO SOY.

#21

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Siento mucho todo lo que te ha pasado y cuentas pero en gran parte de eso, por mal que me pese, tengo que dar la razón a la aseguradora.

1.- Seguro a terceros. Es a lo que uno se arriesga al no tener un todo riesgo. Los plazos se alargan y, aunque te parezca raro, los golpes entre la misma compañía, al no ir por convenio se suelen alargar un poco más que cuando es con otra.

2.- Vehículo sustitución. No tienes derecho salvo que lo tengas contratado. Qué el golpe fue de otro.... si el vehículo no lo usas por motivos profesionales, olvídate porque ni un juez te daría la razón.

3.- Solicitar reparación y pagar de tu bolsillo. En el caso de la Mutua, puede ser si no lo llevas a un taller colaborador (lo pone en el contrato que has firmado) o si quieres reparar antes de que el perito haya emitido informe y orden de reparación la compañía.

4.- Seguro entra en vigor. El coche está inmovilizado por el golpe pero sigue dado de alta en tráfico por lo que sigue teniendo la obligación de tener un seguro obligatorio contratado.

#22

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Gracias por el interés Emmamani y por la respuesta, pero en algunos puntos discrepo de tu opinión.

- Respecto al seguro a terceros en algunos casos no nos queda otra opción. Esta compañía aseguradora Mutua Madrileña, al menos en mi caso, y tratándose de un coche de segunda mano no te permite matricularlo a todo riesgo. Por otro lado la indemnización corre a cargo de un vehículo asegurado a todo riesgo (el perjudicado es el asegurado a terceros).
El tema de los plazos y el convenio sí lo desconocía.

- El vehículo se usa por motivos profesionales (35 km. entre el domicilio y el centro de trabajo) y de hecho el accidente se produce durante el horario laboral.

- El vehículo se deposita en un taller colaborador Mutua. El mismo taller realiza una valoración de daños y presupuesto. El perito emite informe del vehículo. Pero Mutua no emite orden de reparación, ni lo hará (pese a mi derecho legal a reparar el vehículo)

- No puedo dar de baja el vehículo porque mi intención siempre ha sido su reparación desde el momento inicial. Pero el motivo de esta inmovilización no es del propietario sino de la compañía que frena su reparación.

Y lanzo una última pregunta:

El concepto de valor venal es aquél por el que uno asegura su vehículo. Sería procedente cuando lo que se valora es el vehículo (ej. siniestro con culpabilidad propia en un seguro a todo riesgo). Pero en un accidente donde uno es perjudicado no se indemniza el valor venal, se indemniza el daño causado, que en este caso según el Código Civil exige la reparación del bien dañado y devolución a su estado original.
Cuando Mutua Madrileña nos ofrece el valor venal del vehículo e insiste una y otra vez en el mismo concepto.

¿Nos quiere engañar?, ¿o tomar por tontos directamente?

#23

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

A ver. En primer lugar te voy a decir que a mi el seguro de la mutua me parece muy flojito pero como "sois de la mutua" pues ala a seguir asegurados en una compañía que en prestaciones deja bastante que desear.

Respecto a uso profesional no es ir al trabajo sino que sea una herramienta de trabajo como ser taxista, transportista, etc. El hecho de que no dé orden de reparar, aunque no guste ni sea justificable, legalmente tiene unos plazos... criticable si llega a ellos pero poco más. La baja o no del vehículo la ley ni tráfico entra en disputas del motivo, el coche está de alta y, por tanto, tiene que tener seguro.

Respecto a la indemnización.... valor venal es el precio que te darían en el momento anterior al siniestro si hubieses ido a vender el coche a un profesional. Esto es dicho de manera simplona. Es el valor que en los libros de tasación tienen los profesionales para comprarte el coche. Existe el valor mercado que es el libro de tasación para luego vender ellos tu coche.... no sé si me he explicado.

Por lo que entiendo, mutua te quiere dar siniestro total y te ofrece el valor venal. Es correcto y legal, pero no aceptes. Lo normal es que te dé ese importe incrementado en un 20% por afección. Si no aceptan, amenaza con reparar tu por tu cuenta y luego reclamar el importe de la factura por vía judicial más todos los gastos que esto te ocasione.

Como te acabo de decir, la única posibilidad de que te paguen la reparación es por vía judicial y para ello debes reparar tu y reclamar el importe. Ello te supondrá adelantar el dinero y, además, no es garantía de que luego ganes el juicio. Lucha por un acuerdo por el valor venal más el 20 que te he dicho.... logicamente, te deducirán los restos del coche que quedan en tu poder y los puedes vender

#24

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Elegir la Mutua para algunos conductores, especialmente cuando cuentan con pocos años de carnet, en la mayoría de casos no es motivo de orgullo y distinción sino más bien de necesidad. La época en que uno entraba en Mutua solo si venía avalado por otro mutualista creo que remite ya a tiempos en blanco y negro.

Con diez años de mutualista sin ninguna incidencia y visto el último trato recibido por esta magnífica compañía no recomendaría Mutua Madrileña más que a algún que otro enemigo.

Respecto al tema de la indemnización intuyo que el modo de proceder es el mismo para cualquier asegurado en este caso, pero lo que quería comentar es lo referente a este artículo:

"Según el artículo 1.902 del Código Civil, dice que “aquel por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Según nuestra experiencia, se condena a la parte responsable a abonar el 100% del importe de la reparación. Pero, la pregunta es ¿para reclamar judicialmente es imprescindible reparar por nuestra cuenta, y justificar factura? Es recomendable proceder de esta manera, puesto que presentando factura en el juzgado, se abona dicho importe. Sin embargo, el afectado podría no tener capacidad económica para afrontar el adelanto de dicha reparación"

Qué le pasa al afectado que se encuentra en el último supuesto cuando no tiene capacidad económica para afrontar la reparación de su vehículo. Se le puede obligar a adelantar el importe si la Ley y la jurisprudencia le reconocen el derecho a restitución de daños?