Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede traspasar seguro unit linked?

11 respuestas
Se puede traspasar seguro unit linked?
Se puede traspasar seguro unit linked?
#1

Se puede traspasar seguro unit linked?

Aunque me figuro que la respuesta sera negativa por preguntar que no quede.
El año pasado me engañaron en el santander, contrate un seguro de ahorro.

SEGURO DE AHORRO

SEGURO DE VIDA MODALIDAD UNIT LINKED
SEGURO CRECIMIENTO GLOBAL

Dicho seguro vence en 2019 el cual me iran dando intereses cada cierto tiempo

La cuestión es como muchos sabreis santander a decidido cerrar el programa Queremos ser tu banco con la cual la cuenta asociada OBLIGATORIA empieza a tener comisiones y de 8 euros!

En el banco se niegan a buscarme una solucion y me dicen que no queda otra que pagar esos 8 euros hasta 2019 por tener la cuenta obligatoria.
El banco se España recomienda no cobrar por cuentas obligatorias pero son recomendaciones solamente.

Este seguro existe la forma de sacarlo del santander seguros y llevarlo a otra compañia?
El santander me podria cambiar la cuenta vinculada a la de otro banco?

un saludo a todos

#2

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Un unit linded no se puede traspasar. Lo que puedes solicitar es que te lo cobren en otra cuenta. ¿quien es la empresa que aparece como aseguradora? Entiendo que no es banco santander sa (no se cual es realmente el nombre fiscal) sinó que seguramente sea Seguros santander sa (o como se denomine su banca seguros), entonces tu no tienes contrato con el banco santander sinó con seguros santander, que no es lo mismo.

Si el producto es del banco santander, de todas formas, deberían poder cobrarlo en otra cuenta de otro banco.

¿tiene posibilidad de rescate antes de vencimiento? ¿cuanto cobrarías? Es otra opción.

Ya sabes que sinó te quieren contestar, haz las preguntas por escrito, con fecha de entrada y sello de la sucursal, por si hay que reclamar.

Saludos

#3

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

La empresa parece ser distinta.... Seguros Santander tiene hasta número de teléfono propio y cif diferente. Llamaré haber.. El problema es que no tiene oficinas propias no se como demostrare mi identidad. Y no es cobrar es ingresar el capital y intereses

#4

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Es igual menta, que se arreglen, tu no tienes nada contratado con Banco Santander, así que lo normal sería que te hiciensen los ingresos en la cuenta que tu les mandes. Es más, posiblemente sinó lo hacen estén incurriendo en alguna práctica abusiva y, por lo tanto, prohibida.

En caso de que la respuesta fuese negativa, yo elevaría queja al defensor del asegurado y luego a la DGS, pero antes mira el contrato para ver si existe alguna cláusula que exija que tiene que ser una cuenta del banco santander.

Además, el banco se podrá excusar en la cuenta obligatoria en que no es un producto propio del banco, con lo cual la cuenta sería optativa, y si hace esto le pegas al director directamente,jejejeje.

Saludos

#5

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Nosotros si hemos traspasado algún unit linked, y sin problemas, racanean un poco y como no existe una ley que marque plazos se hacen el remolón, pero llega sin que pasen meses.

#6

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Dado que los activos subyacentes al seguro de vida son fondos de inversión, el valor liquidativo de un seguro unit link puede moverse sin coste entre las distintas cestas y distintos fondos que componen el unit link. Esa era una de las principales novedades y ventajas cuando empezaron su andadura. No sé si cambiar de Aseguradora, aunque sea un unit link (de Santander a Plus Ultra, por ej.) tributa, rescata y es uno nuevo, ... no lo sé cierto.

Si no recuerdo mal en los fondos de inversión tienen 15 días para hacer efectivo el valor desde que es solicitado. Por analogía, entiendo que en un unit link es el mismo plazo.

Saludos

#7

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Los unit linked no son traspasables, solo se pueden hacer traspasos entre los fondos que lo componen. El partícipe del fondo no es el tomador/asegurado, sino la compañía, que invierte según las instrucciones del cliente.

#8

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Hola Muros, muchísimas gracias hoy me puse en contacto con seguros santander y me dijeron que no había ningún problema, que hiciera una fotocopia de la libreta de mi otro banco y una fotocopia de mi dni y que le dejara en mi oficina del santander o cualquiera.
Asi que me voy a la oficina donde el director me dijo semanas antes en palabras bonitas "jodete y paga 8 euros hasta 2019" y me vuelve a decir no se puede hacer nada.
Entonces le digo lo que me comentaron en atención al cliente de seguros santander, entonces la cara le cambio de golpe.. bueno, bueno pero yo no se nada esto ya les enviare esto que me das.
El problema es que como no tengo ningun resguardo de lo que le he dado me temo (soy muy mal pensado) que puede que no llegue a destino, asi que tendre que usar la alternativa B y enviarlo por correo, ahora no se si es mejor certificado o burofax?. (esperare unos dias y volvere a llamar a seguros santander a ver si han recibido mi solicitud).

Eso si, el dale que dale con que contrate la cuenta 1,2,3......

muchas gracias!

#9

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Entonces Patocles, si quiero cambiar a fondos gestionados por Axa desde los que tengo en Allianz en un unit link, tengo que cancelar y rescatar el unit link de Allianz y contratar uno nuevo en Axa, con el gasto de retenciones y pagos fiscales. Es así?

#10

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Si, Stalky, no hay mas remedio. Es un seguro de vida que invierte en fondos, pero no es el cliente quien invierte por lo que no se pueden traspasar como un fondo comprado directamente en el mercado. En realidad muchos productos de vida invierten en fondos, no solo los unit linked, y en ningún caso son traspasables al no tratarse del mismo partícipe.

#11

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Perdona stalky por mi respuesta, te conteste entre muchos papeles y haciendo 20 cosas a la vez y no sabía lo que estaba escribiendo, patocles te dice lo correcto, los traspasables son los pías, y las pensiones y los nuevos sialp y cialp.
Lo siento por la confusión, sigo con los papeles y el lio pero no quería dejar de disculparme.
un saludo.

#12

Re: Se puede traspasar seguro unit linked?

Pídele al gestor de Santander seguros que te envíe un mail con las instrucciones, se lo entregas al bancario de turno y QUE TE SELLE TU COPIA que te la llevarás tranquilamente para casa.

Con esto y con un bizcocho, te cambiar para mi oficina, jajajajaa.

Saludos