Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

41 respuestas
Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.
Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Kindeal el citado convenio dice que "las entidades aseguradoras se obligan al pago de las prestaciones sanitarias que precisen las victimas del siniestro, incluido el conductor del vehículo, si bien, en este caso, con el límite recogido en las condiciones económicas del convenio....

Por tanto, como ves dicho límite económico no está en cuanto a un tope máximo, sino que el convenio recoge un importe por prestaciones (hospitalización, UCI, pruebas, etc.) Es decir, son costes pactados para cada caso y que el centro sanitario se compromete igualmente a cumplir pero sin que, en ningún caso, exista un límite máximo por el conjunto de todas ellas y de ahí su carácter ILIMITADO en euros (2 años en tiempo) al que hago referencia.

#17

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Aceptando que del texto que mencionas exista obligatoriedad para las aseguradoras de cubrir sin límite el coste de la asistencia sanitaria, ¿Qué sucede con el conductor siniestrado sin intervención de otros vehículos? ¿Solo cubren hasta el importe máximo fijado en el convenio o el fijado en la póliza?

#18

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Un único vehículo... todos los ocupantes, incluido el conductor del vehículo (excepto en convenio de centros médicos privados). Es decir, sí en los públicos.

Mas de un vehículo. Todos los ocupantes (incluido el conductor) en todos los centros de convenio (públicos y privados)

Lesiones a terceros (peatones, ciclistas, etc.)en accidente circulación. En todos los centros de convenio.

Espero haberte resuelto la duda....

#19

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Un único vehículo... todos los ocupantes, incluido el conductor del vehículo (excepto en convenio de centros médicos privados). Es decir, sí en los públicos

Entonces en la póliza de Mapfre, en este supuesto, ¿el conductor solo tendría esos 30.000€ si quiere acudir a un centro médico privado?

#20

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Sí, pero fíjate en que, por ejemplo en Alianz, habla de "ILIMITADO en centros PUBLICOS concertados", por lo que estarías en la misma situación. Bueno, en la misma no ya que Allianz sólo tiene 6.000 euros para la libre elección de centro médico.

Yo ya he dicho que a mi Allianz me gusta pero a ellos les gusta jugar mucho con el lenguaje y ya se sabe que no es lo mismo "una pelota negra que una negra en...." jejeje..

#21

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

La póliza de Allianz es más completa que la de Mapfre ya que además cubre también fenómenos atmosféricos y atropello de especies cinegéticas y animales domésticos (para mi cobertura superimportante ahora ya que los cotos no tienen la responsabilidad como antes). Además en defensa jurídica tienes un capital de hasta 1500€ en libre elección de abogado frente a los 600€ de Mapfre. En cuanto a lo que comentais de que están cubiertos los gastos sanitarios de forma ilimitada en centros públicos concertados creo que es un error: "100% de los gastos cuando la asistencia se preste en los centros clínicos y por los médicos designados por la compañía". En cuanto a robo e incendio también se cubre el equipaje (hasta 300€ por persona con límite de 1.500€ por siniestro) cosa que en Mapfre no.
En fin, son las dos buenas compañías y eso de "es todo lo mismo" no es cierto para nada sobre todo cuando se trata de comparar con alguna de las "directas"

#22

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Nuripefer, ¿de dónde sacas que los fenómenos atmosféricos y el atropello de especies cinegéticas no los cubre mapfre?

Lo de los 1.500 en libre elección es cierto pero para mi esa diferencia queda "minimizada" en cuanto a que dicha libre elección está condicionada a que debe ser la minuta establecida en el colegio de abogado y no la que el abogado te quiera cobrar.

En cuanto a lo de "centros clínicos y por los médicos designados por la compañía" ¿Cuáles son esos? Te juego lo que quieras que son los del Convenio... ¿Y para los otros? pues sólo 6.000 euros que para mi es mucho más importante que el tema de la defensa jurídica.

#23

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

En la nueva póliza 10 de Mapfre, que es de la que se estaba hablando, el atropello de especies cinegéticas es opcional y los fenómenos atmosféricos(no consorciables, claro) no están cubiertos. Si no recuerdo mal la persona que hacía la consulta no hablaba de que le habían incluido la garantía opcional de atropello de especies cinegéticas.
Por otra parte el tema de los centros clinicos y medicos designados por la compañia era en relación a lo que decías en el anterior mensaje de centros PUBLICOS. No tienen porqué ser públicos, también los hay privados concertados.

#24

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Nuripefer, no voy a entrar en debate pero.... efectivamente el atropello de especies es opcional, lo mismo que es opcional el contratar los daños por fenómenos atmosféricos....

No puedes entrar a comparar precios en el sentido estricto porque son productos distintos. Por ejemplo en este mismo que hablas, Allianz no tiene el Préstamo para Reparación y mapfre sí. Creo que tampoco allianz tiene el tema del subsidio por retirada de carné pero, en caso que en esta póliza lo tuviese, la indemnización es mucho más baja que la que sí incluye MAPFRE en esa Nueva Póliza 10 de la que hablas.... vamos lo dicho, que son productos distintos.

Respecto a los centros PUBLICOS... Los Convenios de Asistencia Sanitaria existen tanto para centros concertados como para centros públicos. De hecho hay casi 1000 centros privados adheridos al citado convenio y que, por tanto, no son exclusivos en sus acuerdos con Allianz sino con todas las compañías adheridas a dicho convenio que son la gran mayoría.

#25

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Estoy un poco perdido y, a riesgo de ser un "pesao", ¿alguien me puede decir donde pone que en Mapfre se incluye asistencia sanitaria en el seguro del conductor en centros concertados durante 2 años?? Por más que leo, sólo veo el límite de un año y los 30.000 € de libre elección!!
Y si es verdad... ¿por qué aseguradoras como Allianz se preocupan de anunciarlo a bombo y platillo (tanto en folletos publicitarios como en condiciones generales) y Mapfre no??

#26

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

¿Dos años? ¿Cuando el contrato de seguro es anual?

#27

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

¿y cual es el problema? Si por contrato tienes dos años de asistencia sanitaria la tienes y punto, que más dará que la póliza sea anual.

¿Acaso en las RC de empresa no se aceptan reclamaciones hasta dos años despues de la anulación de la póliza si el siniestro que la origina se da en período de cobertura?
Existen seguros de accidentes con asistencia sanitaria ilimitada, en centros concertados, durante dos años, aunque tengas el siniestro y luego anules la póliza seguirás teniendo cobertura.

Saludos

#28

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

mOLOMUCHO, ya te lo he dicho es un convenio o acuerdo que tiene firmado el sector asegurador con los centros médicos publicos y parte de los privados. Busca "Convenio asistencia sanitaria autos"..... el hecho de que mapfre no lo pongan es porque, en general, es una compañía bastante prudente en sus mensajes comerciales. A mi modo de ver, excesivamente prudente en un momento de guerra comercial tan fuerte.

#29

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Sí, delabota, dos años. Los gastos necesarios para la sanación hasta dos años después de la fecha del accidente. El hecho de que el contrato sea anual no tiene nada que ver. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los siniestros de responsabilidad civil donde dicha responsabilidad va más allá de la duración del contrato.

#30

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Pasar, nada, simplemente me había sorprendido, no conozco los condicionados con tanto detalle como vosotros. Saludos,