Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

11 respuestas
Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.
Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.
Página
1 / 2
#1

Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Buenas tardes,

Hace un año, mientras estaba viviendo fuera de España, trabajando allí puesto que en España no conseguía trabajo, me llegó la oportunidad de acceder a la dirección técnica de una Correduría de Seguros, pues un familiar es socio de la misma y el director técnico se quiere jubilar y vender sus participaciones. Una vez buscado información de cuál sería mi desempeño como director técnico y analizado si dicho trabajo lo podría ejercer con profesionalidad, me decidí a prepararme la formación de grupo A, por libre puesto que los cursos presenciales estaban empezados, logrando superar la prueba. He de decir que a medida que más estudiaba el temario, más me iba gustando este mundo, totalmente desconocido para mi, aunque por mi formación (Ingeniero Industrial y Técnico en PRLs) hay muchas cosas en las que tengo una buena base.

Bueno, una vez logrado el requisito indispensable que es la formación, y teniendo el familiar más de dos años de experiencia en labores de administración, mi duda es como demuestro mi honorabilidad comercial y profesional cuando no he trabajado nunca en España.

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido

#2

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Sinceramente no lo sé. Yo te recomendaría que te dirigieras a las numerosas asociaciones de corredores que existen o bien a los colegios profesionales.

Ya nos veremos enfrente.

#3

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Ya me he dirigido a mi colegio profesional, pero no me aclaran bien ciertos aspectos, como este caso.

Muchas gracias de todos modos

#4

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Pues en ese caso busca aqui a un forero que se llama AVANTE, creo que tiene tambien blogs. ¨le te ayudará sin duda alguna.

#5

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Esperaré por aquí a ver si se pasa por el hilo y me puede ayudar.

Gracias de nuevo

#6

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Ingenierillo, mas iniciativa. Se ve que tus años fuera, no te han abierto la mente lo suficiente.

En el mundo del seguro, lo que no puedes es quedarte esperando.

en la pagina 2 de este foro ya te aparece Avante.

Mandale un privado y seguro que te responderá.

Venga hombre que quiro tenerte enfrente lo antes posible.

Junto con el Gran Acrasol, seguramente sea el mejor profesional de los que habitan por aqui.

#7

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Para tener la mente abierta no hace falta salir fuera y en segundo lugar, tener una carrera universitaria no garantiza ser un buen profesional, y aquí me echo piedras sobre mi propio tejado.
Como tengo un gran sentido del humor, no comento nada más.

#8

Re: Trámites para el traspaso de una correduria de seguros.

Mira mi profesión actualmente es PPM, lo que se traduce como Puto Perito de Mierda, en ella encontraras Ingenieros (técnicos y superiores), industriales, montes, agronomos etc etc etc, Arquitectos (técnicos y superiores), Veterinarios, Abogados, Mecanicos y algunos hasta sin titulación alguna.

Y entre otra de las cosas que se nos exije es tener sentido del humor. Te he pinchao con lo del diminutivo, para que no dejes la posiblidad de conocer a un gran profesional, pero tu mismo, al final, no nos vamos a encontrar.