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Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

30 respuestas
Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde
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Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde
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#1

Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

Pues este es mi caso:

Un golpe tonto en el que el otro coche no me vio dando marcha atrás. Hacemos el parte amistoso y los daños no son muchos: un parachoques hundido y seguramente el radiador tocado. Linea Directa me confirma que puedo ir directamente al taller a reparar, puesto que con el parte está clara la culpabilidad del otro.
¡Genial!, fui al taller e incluso Línea Directa me confirma por SMS que ya se ha iniciado la reparación... ¡Pero! Me llama el taller para decirme que no: que hay orden de esperar. Línea Directa por supuesto no responde. Tras ser yo quien llama me dicen que el perito quiere ver el coche contrario. Protesto: hay parte amistoso y la otra parte reconoce su culpabilidad en el mismo. Todo esto ocurrió entre el 6 y el 8 de mayo.

Llamo hoy tremendamente indignado (día 21 de mayo) por falta de noticias: Linea Directa dice que no se hace cargo de la reparación según informe del perito. Lo mejor es que ese informe estaba hecho desde hace 13 días y NO se han molestado ni en llamarme. Protesto: Linea Directa no tiene que pagar nada, sino el seguro de la otra parte que fue la culpable, o yo me he perdido algo... Simplemente ni responden ni me explican qué ha pasado. Pido otro peritaje y me dicen que no. Pido que me expliquen cómo puede haber un accidente, un parte amistoso y no hacerse cargo y ellos ¡niegan la mayor!. Lo que vienen a insinuar es que yo me lo he inventado. Les pregunto entonces si lo que quieren decir es que yo he falsificado un parte amistoso de accidente... Silencio

Tengo dos coches con ellos (que dejaré de tener pronto). Solo escribo esto para avisar porque no soy el primero. Se lavan las manos y ni siquiera se molestan en llamar para explicarlo. Por cierto: ¡20 días llevo sin coche porque a sugerencia de Linea Directa fui al taller donde sigue bloqueado (seguro que los de Línea Directa han leído a Kafka)!

Si alguien puede ayudarme agradezco cualquier sugerencia de cómo proceder ahora.

#2

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

No entiendo por qué todo ese follón cuando si está claro que la culpa la tiene el otro conductor, tu seguro no te paga, paga el otro seguro.

Tampoco entiendo por qué te mandan directamente al taller sin antes haber solucionado todo el papeleo con la otra aseguradora para confirmar todos los daños del accidente.

Paciencia e informa como acaba todo.

#3

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

Isabel, que diga que "paga el otro" una persona que sólo sabe de seguros porque tiene contratado uno es normal. Ahora bien, que tu digas esos hace daño a la vista....

Aunque la culpa sea del otro, quien paga la reparación de Engañadoi es su aseguradora (Línea Directa) y luego recobrará el módulo de compensación por el Convenio CIDE. Ahí radica el problema, que LD tiene que pagar la reparación y, por tanto, es ella quien perita. Su perito dice que no deben concordar alturas, daños, etc., y le están excluyendo el siniestro por presunto fraude. No digo que no sea verdad, me limito a exponer lo que creo que le está pasando.

#4

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

Hay parte amistoso en el que se reconoce culpabilidad? Conozco casos en los que la peritación y reparación se ha hecho sin compromiso (tú pagas y luego te reembolsan), pero lo que primero has de comprobar es la gestión que se ha hecho del parte. Con eso podrás pedir aclaraciones conforme a lo que tengas contratado en tu póliza, pero vaya, es tan sencillo como reclamar por responsabilidad civil a la compañía contraria. Saludos,

#5

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

"Un golpe tonto en el que el otro coche no me vio dando marcha atrás."
No dijiste hace unos meses que si estabas echando marcha atras o aparcando caía la responsabilidad y culpabilidad sobre este?

O es que si directamente en el parte amistoso indicas que es culpa del otro , y se firma asi, se actua de otra forma?

*PREGUNTO.

#6

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

Efectivamente: no se nada de seguros ni sé de convenios. Pensaba q pagaba el otro seguro.
Fue el otro coche quien daba marcha atrás y no me vio a mi, x eso la culpa es suya según Línea Directa me informó.
Respecto al perito, vio al coche contrario 6 dias después del accidente e ignoro si ya habían reparado ese coche, pero Línea Directa presupone fraude por mi parte porque dicen que no coinciden las marcas (es lo que creo porque abiertamente no lo dicen).
Mi queja es que tengo las fotos del accidente con los dos coches, fotos de los daños, etc y no siquiera me las piden aunque las ofrecí (tras varios gritos al teléfono me las han aceptado). Antes de suponer que intento engañar, que no es así, podrían investigarme, llamarme, preguntarme, etc...
Mi otra queja es que simplemente NO ME LLAMAN ni me informan. 20 días de silencio, llamándome mentiroso y ayer me prometen tenerme al tanto. Han recibido las fotos y por supuesto ni una llamada, ni siquiera para decirme "oiga, no le creo"
¿Cómo me defiendo? ¿Tengo derecho a que me den el informe del perito para poder rebatirlo? ¿Puedo pedir otro peritaje?
¡Gracias a todos!

#7

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

Creo que has entendido mal. El que daba marcha atrás era el otro y, por tanto, como bien dijo en su momento delabotaempinar, es el culpable.

#8

Re: Linea Directa se lava las manos y por supuesto NO Responde

Si siguen en sus trece de no responderte. Lo mejor que puedes hacer es enviar una reclamación por escrito a su servicio de atención al cliente. Adjunta las fotos para que también quede constancia del envío.

El problema con este tipo de compañías es que todo se suele hacer de forma verbal y no queda constancia de nada.