Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo

4 respuestas
Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo
Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo
#1

Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo

Buenas tardes al foro.

Después de varios años trabajando como mediador, y sin avisar con antelación, me han anulado el codigo de agente en la compañía de la cual era mediador. Por lo que me han comentado en la oficina han anulado el código a todos los agentes que no llegaban a los 30.000€ de cartera (actualmente y con tanta baja por no llegar a primas, por siniestralidad y crisis ya que desde que comence me gustó dedicarme al seguro de comercio. Pues me estaba quedando a cuadros, aún así siempre traía un goteo de pólizas a la entidad).

El seguro lo tenía como actividad complementaria. Aunque debo decir que he gastado mucho teléfono, gasolina y tiempo en visitas y "discusiones" para ayudar a tramitar siniestros con todos aquellos asegurados que confiaron en mi. Didamos que no solamente me dedique a hacer "cuatro polizas" y después lavarme las manos en cuanto había que solucionar cualquier tipo de tramitación con siniestros (hacer fotos de siniestros, pequeños informes de daños), cobro de recibos devueltos, etc. La verdad que me gustaba no solo grabar pólizas, sino además el ofrecer esa ayuda a los asegurados cuando te necesitan y se ven abandonados delante de un 902.

Pero así, de un día para otro y sin antes avisar me anulan el contrato. Evidentemente la compañía se ha quedado con todo. Por lo menos esperé un "detalle" por estos años y porque creo que no me porte mal con ellos. Pero ni un gracias, ni una postal de navidad (risas...). Es mas... para guasa resulta que la carta de "despido" la recibí en casa con un mes de retraso, y el código se anulaba en el momento que recibía en casa dicha carta por burofax. En todo ese tiempo y yo sin saberlo, porque nadie se digno a llamarme, estuve realizando presupuestos y atendiendo siniestros de clientes. Durante ese periodo de un mes entre la emisión de la carta y yo recibirla, estaba fuera y yo sin saberlo "trabajando gratis".

Me parece una absoluta y total falta de respeto ya no hacia mi, sino con todos los agentes de España que por lo que parece están anulando codigos. Para la compañía un chollo, les haces pólizas y después te las roban. Porque sí, yo a esto lo considero un robo. ¿Cuánto les cuesta un simple agente como yo a la compañía?. Y como le comenté al administrador de mi oficina... ¿Ahora os preocupáis por la calidad de los agentes?, ¿Ahora?, Cuando según me habéis despedido a mi, seguiréis abriendo cientos de códigos a chapuzas para que os generan un goteo pequeño de pólizas. Que vas a la frutería y te venden un seguro de salud, o vas al bar y el dueño tiene un cuñado que tiene un primo que te hará el seguro de coche muy muy barato. Para la entidad un chollo, si multiplicamos mis primas de seguro más las comisiones por cientos y cientos de agentes de todo el país; Jugada redonda.

De la cual creí que sería una compañía seria, y así siempre defendí.... me han dado con la puerta en las narices sin poder yo defenderme. Es mas... por lo menos podrían haberse dignado a con antelación avisar... "Fulanito... tiene que aumentar cartera para el próximo año o revisamos condiciones, o anulamos contrato..." en fin, lo que fuera... pero nada de eso. Ni una llamada, ni una explicación. Nada, una simple carta desde la central. En la cual ni aparece teléfono o dirección para dirigirme.

El contrato que en su día yo firme no incluye ninguna clausula donde se me obligue a "vender" un número de pólizas. No cobro subvención alguna. ¿Hasta que punto es legal que de un día para otro se inventen tal norma sobre la cartera y te anulen contrato?

En fin... . Siento el mensaje tan largo, pero necesitaba desahogarme. No se si conoceréis mas casos al respecto. Pero mi padre que lleva toda su vida trabajando en otra compañía me comenta que tal y como me han hecho a mi... nunca lo había visto ni en su compañía, ni en las que el tiene más trato.

Ahora busco correduría que pueda abrir código como auxiliar externo. Que sea sería desde luego. ¿Recomendáis alguna grande tipo Peris, Proyectos y Seguros, etc..). Estaba echando un ojo ahora a Terránea aquí en Madrid en las Rozas. Principalmente ahora la actividad sería más para el seguro de autos, comunidades y salud seguramente. Ya que como digo será para actividad secundaría. Me gustaría que fuera correduría en la que pueda yo mismo desde un ordenador tramitar todas las gestiones hasta donde yo pueda (tarificar, grabar póliza, etc..) que sea agil. La mayoría de pólizas al final era revisar local, presentar proyecto y coberturas y quererlo el cliente ya. Por eso el servicio y la rapidez es un plus bastante importante. Vivo en la Comunidad de Madrid. Zona corredor del Henares

Gracias por leerme.
Un saludo.

#2

Re: Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo

¿Y por qué no te haces auxiliar externo de una cía en lugar de la correduría? Posiblemente bajo esa figura no tengas tanta presión y probablemente cobres más comisión que la que te ofrezca el corredor.

#3

Re: Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo

Te puede interesar mi propuesta
escríbeme y habklamos [email protected]
te puede cuadrar con lo que buscas

#5

Re: Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo

hay dos tipos de auxiliar externo, pero no de las Compañías, sino de un mediador o un corredor.
Auxilar externo (avisador) Figura que la DGS quiere hacer desaparecer

Auxiliar esterno que tiene que hacer un curso de 200 horas lectivas, tiene su clave en la Compañía,acceso a la web y debe rendir cuentas al mediador.

¿no te quedó nada de cartera? me parece raro

¿domicilias todos los recibos?

Si los cobras tu, y tardas en liquidar a la Compañía, es posible que ese sea el motivo,porque por producir poco, es raro que una Compañía te quite la clave, o bien un seguro mal gestionado, con capitales inferiores a los que recomienda tu compañía y se haya producido un siniestro.
Si no te vas a dedicar en exclusiva, dudo que ninguna Compañía te de una clave, ya que bien sabes que hoy día tienes que reciclarte, y hacer varios cursos al año, y a lo mejor no tienes tiempo.Lo exige la DGS y se te da un diploma de cada curso

#6

Re: Mi compañía me la juega. Ahora busco correduría seria para trabajar como auxiliar externo

y cuantos años dices que llevas de agente?

comentas que en cualquier lugar te hacen un seguro un monton de chapuzas?, lo crees en serio? por que motivio TU crees que esa gente son chapuzas? por tener una segunda actividad como tu? que fácil es ver la paja en el ojo ajeno, a que si ?

a pesar de ello, tienes los derechos que estén pactados en el contrato de agencia o en función de la fecha del mismo, en la ley o código de comercio, según corresponda.

revisa el contrato y no dejes que nadie pise tus derechos, y tu no juzgues a los que hacen lo mismo que tu creyéndote diferente.

saludos.