Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

13 respuestas
Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"
Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"
Página
1 / 2
#1

Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

Hola, lo primero presentarme, me llamo David, llevo tiempo siguiendo y leyendo muchos casos a través del foro, y he llegado a la conclusión que son unos */*/*/**/ las entidades financieras y seguros, como abusan de nuestro desconocimiento... os doy la enhorabuena por esta magnífica página donde ayudáis a personas como yo que no tenemos desconocimiento completo de nuestros derechos.

No he visto ningún subforo de presentaciones, así que lo he hecho por aquí, y os expongo mi caso para que, por favor, me echéis una mano y también a su vez, pueda servir a alguien en una situación parecida a la mía.

Os pongo en antecedentes:

En el año 2007 solicite un préstamo personal para comprar un coche, me lo concedieron y tuve que firmar y pagar una póliza de seguro de gastos protegidos, para el caso de fallecimiento, etc.

bien, desde marzo de 2012 hasta abril de 2013 estuve de baja por depresión y ansiedad que se manifestó en el año 2011, y en el 2012 no pude más. la verdad es que lo he pasado bastante mal y aún tengo secuelas, sobre todo por adicción a la medicación.

Durante la duración de IT, he pagado las cuotas de mi préstamo, decir también, que no ha habido ningún mes en estos años que no haya pagado el préstamo.

Ahora he reclamado en mi entidad financiera Caixa Galicia, con quien tengo buen trato con la subdirectora, y me ha comentado que tengo hasta cinco años para reclamar el seguro por IT con carácter retroactivo.

Bien, le he entregado a la entidad financiera para su posterior envió a la correduría de seguros toda la documentación de baja, casi 100 páginas, donde figura en los informes tanto de seguridad social, como mutua privada, psiquiatra, psicólogo, que mi depresión me causo daños físicos, y fue motivada por trabajo, reconociendo este hecho por s.s / mutua, etc.

Cuando entregue la documentación a la entidad financiera me comentaron que harían una valoración y que en principio no tendria ningún problema, a parte hable con la correduría de seguros y le comente todo lo que me paso y si me cubría el seguro, me confirmo que si, que no tendría ningún problema, pero como no me fio, acudo a vosotros.

Dicen... que me contestaran en plazo de un mes para darme la aprobación al abono de un año de mi IT en ingreso único, pero ayer me mando un correo mi entidad financiera para que firmara un papel, es el doc. nº 10 y 11 que adjunto. y he visto que en vez de correduría de seguros, es Cardif, y mirando por internet, he visto varias condiciones generales donde quedan excluidas las enfermedades mentales.

Mis preguntas son:

Si en mi póliza que os adjunto y firmada por ambas partes, no figura nada de exclusión por enfermedad mental en el 2007, no tendría que tener ningún problema verdad?

Si posteriormente todas las nuevas pólizas ya viene incluida dicha exclusión, a mi no me afectaría porque lo firme antes?

Si Cardif no abona el seguro, tiene la obligación la correduría de seguros abonarme la cantidad, que es con quien firme?

Para reclamar el no abono por parte de la aseguradora, me pongo en contacto directamente con la DGSFP? pueden sancionar a la aseguradora por incumplir las condiciones?

Todo esto os lo digo para adelantarme a ellos para ir preparando la reclamación "espero que no", y además si he pedido el abono de mi IT y vuestra ayuda, es que laboralmente me han hecho un ere y estoy muy muy agobiado para afrontar los pagos que tengo.

Por cierto, según me comento la correduría, el ere también me cubriría en mi seguro, no me fio mucho, pero eso es otro tema.

Daros las infinitas gracias por echarme un capote, y perdón por la charla que os he dado, xD

Un abrazo y ánimo para todos que como yo, estáis luchando por defender vuestros derechos.

ficheros adjuntos: copiar y pegar en el navegador

http:\\www.jualazmotor.com\rankia\01.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\02.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\03.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\04.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\05.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\06.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\07.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\08.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\09.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\10.jpg
http:\\www.jualazmotor.com\rankia\11.jpg

#2

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

David en primer decirte que me alegro por tu recuperación y felicitarte por ello, ánimo y para adelante. Has hecho muy bien el seguir cumpliendo con tu préstamo por qué salvo que tengas otra póliza contratada la que has colgado no corresponde a la protección de pagos por fallecimiento o incapacidad temporal o definitiva. Corresponde a una protección de pagos por desempleo.
La subdirectora de la sucursal te ha aconsejado bien en los plazos reclamación pero el contrato no lo ha leído correctamente.
Observa con detenimiento y de forma pausada las siguientes clausulas, te las resumo:
Objeto del Seguro → No poder hacer frente a tu obligación contractual por incapacidad de laboral o desempleo.
Riesgos garantizados → Te habla de tres:
1º DESEMPLEO. Para el desempleo de personas con una relación laboral de carácter indefinido, sin ser autónomos, funcionarios y trabajadores empleados por un familiar hasta segundo grado de consanguinidad.
2º INCAPACIDAD TEMPORAL. Para la incapacidad temporal de personas incluidas en la garantía de Desempleo, incluyendo a los autónomos y trabajadores de carácter temporal con contratos por obra o servicio. Excepto temporales o trabajadores fijos discontinuos.
3º HOSPITALIZACIÓN. Por hospitalización para autónomos, funcionarios, trabajadores cuenta ajena con contrato temporal por finalización de obra o servicio. Por enfermedad o accidente.
Cobertura de incapacidad temporal → Por situación física temporal motivada por accidente o enfermedad. Observa que dice física y no psíquica.
Lamentablemente salvo que tengas otro servicio contratado no estás cubierto. De todas formas deberás esperas a la contestación de la aseguradora.
Suerte y mucha actitud positiva verás como siempre va todo mejor ;-)

#3

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

Lo primero Antonio Sanjuán, muchas gracias por tu ayuda, y por tus ánimos, la verdad es que he pasado un año que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, y parece que poco a poco se ve la luz al final del túnel. de corazón gracias por los ánimos amigo!

Decirte, que seguro que tendrás más conocimiento que yo en seguros, porque yo estoy muy perdido, pero lo poco he visto en mi póliza decirte que no entiendo mucho lo que me comentas.

citas: salvo que tengas otra póliza contratada la que has colgado no corresponde a la protección de pagos por fallecimiento o incapacidad temporal o definitiva. Corresponde a una protección de pagos por desempleo.

\01.jpg aquí figura adhesión a póliza flotante tanto para desempleo como incapacidad temporal pero con nº de adhesión diferentes,

Y en \05.jpg figura riesgos garantizados: Desempleo, IT y Hospitalización, por lo poco que entiendo.... esta póliza que firme es para los tres siniestros "Desempleo, Incapacidad Temporal y Hospitalización".

Comentarte que cita como bien dices en el apartado "Cobertura de Incapacidad Temporal", Situación física temporal motivada por enfermedad o accidente,

Decirte sobre esto, que 6 meses antes de mi baja por depresión y ansiedad, ya el médico de la s.s. indicaba por escrito en el informe oficial que mi enfermedad se estaba manifestando físicamente, vómitos, perdida exagerada de peso, dolores continuos epigastrio, entonces la enfermedad que por desgracia he tenido y sigo teniendo en menor medida, se manifestó de manera física.
"estos informes de la s.s les habrá llegado ya al seguro" e imagino que habrán visto que aunque haya sido enfermedad psíquica, ha derivado y se ha manifestado por desgracia a enfermedad física.

Como bien dices, es todo hablar por hablar, hasta que no me den la resolución de mi siniestro, no vamos a adelantar nada, yo he pagado religiosamente como me corresponde y espero que mi aseguradora me corresponda igualmente.

Lo único que quiero es prepararme para una posible reclamación sobre un NO a mi siniestro, y no se dónde ir, ni a quién acudir, hay un nº de tlf en la página de DGSFP, llamare cuando llegue el momento.

Lo que me extraña es que llamando a en dos ocasiones "por agobio" a la correduría de seguros del grupo Caixa Galicia, me confirman en las dos ocasiones que mi siniestro queda cubierto, y también mi ERE, que me tranquilizase, pero no me fio nada!.

Si Gaixa Galicia tiene una correduría de seguros, que está a su vez tiene la aseguradora "CARDIF", y si CARDIF tiene una exclusión sobre enfermedades mentales, dirán que NO al siniestro, pero en mi único documento firmados por ambas partes de la correduría de seguros, no figura nada de enfermedades mentales

¿Tiene obligación dicha correduría si la aseguradora dice que no, de abonarme la correduría el abono sobre
mi siniestro?

Como te habrás dado cuenta, ando muy perdido.

De nuevo agradecerte tu ayuda y mandarte un abrazo, y otras opiniones de compañeros serán bienvenidas, a ver si sacamos entre todos algo en claro.

saludos.

#4

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

Saludos de nuevo David. En verdad el mundo del seguro está imbricado en toda actividad personal y profesional, así que mis conocimientos son poco más de lo que pueda tener cualquier usuario que no se dedique profesionalmente, cierto también que me he propuesto conocer en profundidad dentro de mis limitaciones todo su entorno.

Mi cita viene dado por qué hablas con tanta seguridad que he llegado a pensar que tienes otra póliza contratada, en muchas ocasiones te hacen contratar varios "servicios-seguros" más y que por error has colgado ésta :-)

Si te resalto que aunque hayas tenido efectos psicosomáticos, está dentro de lo habitual en estas circunstancias, pero recuerda que su origen es psíquico y esto te lo excluye la cobertura de -Incapacidad Temporal-

De todas formas es lo que leo e interpreto del contrato, por otra parte considero que es mejor no adelantar acontecimiento, que es mejor esperar la respuesta de la aseguradora. Sinceramente me gustaría que tuvieras cobertura :-)

#5

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

gracias de nuevo Antonio,

despues de estar dandole vueltas y vueltas, como bien dices, mejor esperar la contestación sobre mi siniestro, y no darle tantas vueltas, y ojala me cubriese, no creo que tarden ya mucho en darme una respuesta, cuando sepa algo os lo comentare!

un saludo

#6

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

a la vista de las exclusiones yo entiendo que si que tendrías cobertura, porque en las pólizas en las cuales se excluye depresión, stress,o cualquier otro tipo de enfermedad mental, viene totalmente especificado y se puede llegar a cubrir unos días siempre y cuando exista ingreso hospitalario. Como te comento, para mi, tendrías cobertura bajo ese condicionado. Espera la respuesta desde Cardiff, o de la correduría, pero también ten presente que la aseguradora es Cardiff y la correduría,frente a ti, no tendría responsabilidad ya que es una mera comercializadora de productos, quien te tiene que pagar es el seguro no la correduría de Caixa Galicia.

un saludo y ánimo

#7

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y vuestros ánimos.

Comentaros que ayer fui a mi entidad financiera a pagar mi préstamo, y les comente si sabían algo de mi siniestro. llamaron a la correduria y dijeron que la documentación había sido enviada a cardif, hable con ellos, y me dijeron que efectivamente el que tiene toda la documentación y hacer el estudio y el abono es cardif, que ellos son simple mediadores, les dije que las condiciones que firme era de la correduria o de cardif, me dijeron el seguro lo firme con cardif, que ellos son simple mediadores, me confirmaron por 3º vez viendo mi póliza firmada, que en principio estaría cubierto mi siniestro por las clausulas que figuran en ella, ya que no excluye las enfermedades mentales, y me dijo la correduria que no conocían ningún caso que ellos tuvieran constancia de que se haya denegado un siniestro por depresión-ansiedad. espero que sea así.

Como bien dice muros, viendo mi otra póliza que tengo contratada con otra entidad, y viendo otras pólizas por internet, viene muy bien especificado que queda excluida todas las enfermedades mentales, nerviosas, etc, en la mía no, quizás porque el seguro de prima única que firme al contratar el préstamo es un seguro bueno, me costo bastante económicamente, no como los otros seguros que son....

os iré informando, ya que me tendrán que llamar en unas semanas para decirme algo.

Un saludo y de nuevo gracias!

#8

Re: Seguro gastos protegidos Cardif "cxg correduria de seguros"

puede ser porque pagaste mucho y no te excluyen ese tema, o porque es un seguro antiguo y esas exclusiones se introdujeron a posteriori en los condicionados. Habría que ver como es el seguro actual de Cardiff y luego comparar con el que tu tienes

Un saludo