Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?

4 respuestas
¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?
¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?
#1

¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?

Tengo asegurado un edificio de 330 metros construidos 245 habitables de los cuales 112 son de garaje y entrada (diafanos)le puse de continente 200000€ porque es lo que me indico el corredor ,el tema es que he tenido un siniestro y me han dado infraseguro ya que estiman que el precio del metro es a 1137 euros , mi pregunta es ¿quien marca el precio del metro para que ellos puedan decir que hay infraseguro?

#2

Re: ¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?

Lo suele definir la propia compañía en función de distintos parámetros. Si ahora te encuentras en esa situación, yo te diría que vayas directamente a hablar con el corredor que te vendió la póliza y le plantees el problema.

Muchos malos profesionales reducen los capitales contratados para así disminuir el precio del seguro y poder llevar a cabo la venta. El problema de esa mala práctica radica que si ocurre un siniestro, como es tu caso, te puedes encontrar en situación de infraseguro.

Como es difícil establecer una suma asegurada "exacta", todos las compañías suelen establecer un % de desviación dentro del cual no establecen o determinan el "infraseguro". Generalmente, ese % es del 15%, aunque alguna compañía permite hasta un 25% de desviación, lo cual es una importante ventaja que mucha gente desconoce.

#3

Re: ¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?

lo que no entiendo es que la aseguradora no tenga responsabilidad ,si Yo indico los metros que hay no me deberían permitir asegurar por un precio inferior al que ellos estiman.
El corredor puso 820 euros por metro en una localidad a las afueras de Madrid (Collado Mediano) con calidades normales , la compañía estima 1137 pero también habían podido poner 1800 porque no hay quien les controle.

#4

Re: ¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?

No son las cias las que ponen los precios, las cias lo que hacen es una recomendación del precio, que normalmente esta bien ajjustado.

La responsabilidad recae sobre el propio Asegurado, maxime si no se ha puesto el capital recomendado.

Hombre 1.137 es un poco alto, por lo que entiendo que tienes un chalet independiente.

Si es un incendio (que merezca la pena discutirlo), y te apetece tener guerra, me ofrezco, en principio gratis a ver el siniestro y una vez visto te indico lo que se puede hacer y el presupuesto.

Si estas de acuerdo me envias un privado con tu telefono y te llamo.

#5

Re: ¿Quien marca el precio del metro cuadrado de reconstrucción ?

¿Has mirado el % de desviación permitido por la compañía en la que tienes el seguro? Lo puedes encontrar en las Condiciones Generales.