Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?

7 respuestas
¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?
1 suscriptores
¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?
Página
1 / 2
#1

¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?

Hola amigos .
tengo un dilema a la vista.gestiono una pequeña cartera de seguros(la cual es de mi padre que es el que la creo)aunque esta a mi nombre.el caso es que mi padre ya es mayor y ya no quiere saber nada del tema,con lo cual me ha propuesto varias veces comprarsela o darle una cantidad "x"por ella.
el caso es que no se como se valora eso.si alguien me podria decir que referencia tengo que tomar(comisiones de un año,primas anuales,etc...)para saber aprox.que cantidad tendria que darle a mi padre....aunque luego lleguemos a otro acuerdo.o bien si se puede consultar en alguna pagina de seguros.

si alguien pudiese ayudarme quedaria agradecido.un saludo

#2

Re: ¿como se valora la compra de una cartera de seguros?

Algo orientativo:

Las operaciones de venta de corredurías de seguros realizadas por IMAF en el año 2004 se han cerrado con precios que han oscilado entre 1,72 y 2,37 veces las comisiones brutas anuales. Todas ellas han sido operaciones realizadas fuera de las grandes capitales. En Madrid y Barcelona los precios superan, con frecuencia, 2,5 veces las misiones.

Hace años, , las valoraciones de cartera se hacían a 1,25 veces las comisiones de Autos y 1,5 veces las comisiones de Diversos y, sobre esta base, se intentaba negociar en función de las necesidades que tuvieran unos y otros de vender y comprar.

#3

Re: ¿como se valora la compra de una cartera de seguros?

No hay sistema general, depende de muchos factores, comisiones, composicion, siniestralidad, forma de cobro...

#4

Re: ¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?

En estos momentos se está utilizando los infomes Plismoll que valora las carteras en función de cuales son los Ramos. Por ejemplo: una cartera que tiene un 80% de Autos, se valora en 1,25 las comisiones. En cambio una cartera que se compone de una gran mayoría de seguros personales ( vida, accidentes, ILT, Decesos..) está en estos momentos cerca de 4 veces las comisiones generadas. También influye si tiene colectivos o trabaja en un nicho cerrado...

#5

Re: ¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?

Lo que te dicen mis compañeros te ayudará más, pero yo la ultima que he oido es a 1.5. Y te digo, nunca he comprado una ni vendido, por lo que solo te doy un antecedente. Esta se vendió en Valencia.

#6

Re: ¿Como se valora la compra de una cartera de seguros?

Buenas, ademas de todo lo que te han indicado mis compañeros, y sobre la base, de que no existe una forma de calcularlo. También se mira la antiguedad media de las pólizas, la domiciliación, y el nº de clientes, ya que existen muchas carteras pequeñas que un cliente o grupo es un % muy amplio, y de caerse él, la cartera se vería muy tocada.

Saludos