Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar biharko??

13 respuestas
Seguro de Hogar biharko??
1 suscriptores
Seguro de Hogar biharko??
Página
1 / 2
#1

Seguro de Hogar biharko??

Hola , este es el seguro que me quieren colar al hacer hipoteca en bbk o kutxa, por obligacion para mejorar el diferencial:

http://www.kutxa.net/jkn_home/Navegacion?idEnlace=000143

Con un continente de 88.133€ y contenido de 30.000€ sale por unos 240€anuales.

Me gustaria queme dieseis vuestra opinion sobre este seguro, las coberturas salen tambien en la web que pongo.

Me han comentado en el mismo seguro, que ellos no contemplan la depreciacion, de forma que si un televisor costo 4.000€ y se estropea por algun motivo dentro de la cobertura, aunque sea a los 7 años te dan 4.000€ o uno de las mismas caracteristicas, a elegir por el cliente, creo que esto es algo muy positivo pues en todos los demasseguros que vi incluyen depreciacion, cosa que no me gusta.

#2

Re: Seguro de Hogar biharko??

Segun el dinero que has puesto en contenido y continente en caser, ña aseguradora de cajas de ahorros , es mas caro sobre los 300 euros.
Lo que pasa que te han puesto mucho continente y contenido para n seguro de un piso, de una casa es disitinto.
un saludo

#3

Re: Seguro de Hogar biharko??

Es un seguro caro.

Hay compañías de primera linea que te lo pueden poner sobre los 200 Euros.

El valor de reposición a nuevo te lo da la práctica totalidad de las compañías en los seguros multirriesgo del hogar.

Otra cosa es que te vayan a obligar finalmente si formas la hipoteca.

Saludos.

#4

Re: Seguro de Hogar biharko??

Hola biharko, por los datos que das no se puede decir si es caro o no el precio que te dan, piensa que en el precio influyen varios factores como, lugar de residencia, si es un piso, un adosado, un chalet…, año y tipo de construcción de la vivienda, etc.
Sin mas datos no te puedo decir si esta bien el precio o no.
Referente a la depreciación, no se como te lo han contado pero no me suena lo que dices que sea al 100% cierto, cuando dices: se estropea por algun motivo dentro de la cobertura, ¿a que cobertura te refieres? ¿Daños eléctricos, todo riesgo accidental, o…? se estropea y ¿no tiene arreglo, claro?.
No soy perito pero tengo esta reflexión, si mi televisor costo 4000€ hace siete años y a fecha de hoy la misma tele (o de características similares) cuesta 3000€, me da la sensación que el perito no me dará los 4000€ sino los 3000€ que es lo que en realidad cuesta reponer la televisión. Y si cuesta a fecha de hoy 5000€ y me dan 4000€ el que pierde soy yo, no se como te lo han dicho pero este ejemplo es una realidad. La garantía que tu comentas no se exactamente a que se refiere.
Un saludo.

#5

Re: Seguro de Hogar biharko??

Que te quieren colar?

No te dejes engañar. Si un banco hoy por hoy te da un credito, te lo da cualquier otro. Vete donde no te extorsionen.

Te recomiendo que leas:

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/05/de-como-la-banca-fideliza-clientes.html

Haz numeros y a ver si te interesa, prescindir de una buena poliza, de un buen profesional, de tu libertad...

Y sobre las cosas que te cuentan en un banco y como hacen las polizas:

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/06/los-intereses-del-banco.html

Para los seguros huye de los bancos y cajas.

Saludos!!

#6

Re: Seguro de Hogar biharko??

Aupa! gracias por los comentarios.
Insurance no comparto las opiniones de los articulos que me expones, no es asi. Pero me voy a centrar en el seguro, de momento jejeje

Por pasos, es un piso nuevo, construccion (finalizada) diciembre 2008.
120 m2 + 2 plazas de garage (25 m2 x 2) + trastero 7 metros.
Zona, Navarra.

He mirado en varios seguros ya, y llamado tambien a sus telefonos de atencion telefonica y la inmensa mayoria contemplan la depreciacion , por no decir el 99% de los aseguradores.Biharko asegura el valor integro sin depreciacion, ademas de tener las mismas coberturas que los demas seguros (las coberturas vienen en el link que os puse, en la pestaña coberturas). No se si es muy caro o muy barato, yo comparandolo con otros seguros me parece que esta en la media, y un contenido 30.000€ me parece suficiente, si la cocina me cuesta 12.000 el salon 8.000 y una habitacion 6.000, no se, aun me sobra dinero asegurado no? las otras habitaciones estan vacias, de momento.

Lo que me extraña es que te garanticen el 100% del valor a elegir entre el valor inicial de compra o un similar actual, eligiendo siempre el cliente....no se, me huele a gato encerradisimo.

Lo de obligarme con el banco a tener seguro para la hipoteca.....pues al final sale rentable,al dia de HOY ningun banco te da hipoteca sin seguro, bueno si, pero con una direfencia de diferencial de 0.5 , vamos nada del 0.1 que pone en el link que me dejas, el mercado esta muy jodido ultimamente

#7

Re: Seguro de Hogar biharko??

&Quot;Insurance no comparto las opiniones de los articulos que me expones, no es asi."

Ante tal contundencia de los argumentos no tengo mas que darte la razón.

Asi que no vamos a discutir si eso de asegurar a valor de nuevo es tan raro, ni eso de que te den a elegir como cobrar ( y como se come eso con al Art 26 de la Ley 50/80) , ni lo que saben las lineas de atencion telefonica de las compañias...

Suerte con biharco y con su atencion profesional del bancario de turno.

#8

Re: Seguro de Hogar biharko??

Hola Clemenza.
Este es el enlace de las garantías del seguro de biharko.

http://www3.cajavital.es/pdf/seguro_hogar.pdf

Como me imaginaba la no aplicación de la depreciación es como en casi todas las compañías para los riesgos básicos (casi todas las compañías lo tienen a valor de reposición de nuevo, que es como te lo están vendiendo), pero no para cuando tienen que aplicar la garantía de daños eléctricos que como todas te aplicaran tu depreciación pertinente, (si no lo quieres entender así, eso es cosa tuya)

En relación al precio te dejo las garantías que biharko tiene y una comparativa de otra compañía.

Dices que el precio que te dan es de 240€; PUES ESTE OTRO SEGURO CON LOS SIGUIENTES CAPITALES:
CONTINENTE 92.250€
CONTENIDO 30.000€
Y TODO LO QUE TE PONE DE INCLUSIONES EN LA COMPARATIVA
EL PRECIO ES DE 178,57€ Y TODAVIA TIENE UNA MODALIDAD CON COBERTURAS MAS CERRADAS QUE ES MAS BARATA Y POR SUPUESTO UNA CON MAS COBERTURAS QUE ES UN POQUITO MAS DE PRECIO.
El precio es para un piso en Pamplona de 127 metros cuadrados.
Espero que esto te sirva para comparar y achuchar al director del banco, que te baje la hipoteca por cobrarte el seguro más caro.
Un saludo.

Guía Básica