Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPA Plan de previsión asegurado

35 respuestas
PPA Plan de previsión asegurado
1 suscriptores
PPA Plan de previsión asegurado
Página
2 / 5
#9

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Hola efectivamente se pueden traspasar los derechos de un plan de pensiones a un PPA, incluso dentro de la misma aseguradora, y ablando de memoria no recuerdo que tengan ningún tipo de penalización en caso de traspaso (funcionan igual que los traspasos de toda la vida entre planes de pensiones).
Ablando de memoria creo que el garantizado por ley es siempre el mismo ¿+ - 2,25? Y lo que cambia cada tres o seis meses es lo que cada aseguradora aumenta de ese garantizado, incluso han aparecido nuevas maneras de traspasos de los PPA con producto de inversión a por ejemplo 4 años donde se garantizan un tanto por ciento fijo durante esos cuatro años y al final de tiempo de esos cuatros años si no aparece otra modalidad que sea mas interesante se convierte en un PPA con el garantizado del momento.
Es una buena manera de dejar de perder dinero con los planes de pensiones, yo no lo pensaría mucho y si tengo un plan de pensiones lo traspasaría de inmediato a un PPA, con la misma entidad donde lo tengo contratado o con otra (si me dan un regalito, pues mejor)
Consultarlo con vuestro agente de seguros y ya me diréis, y si no tenéis consultarnos estaremos encantados de atenderos. jejeje.
Un saludo.

#10

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Gracias por las aclaraciones, Asesor.

Saludos.

#11

Re: PPA Plan de previsión asegurado

HOLA : matizando lo que con acierto comenta Asesor el El PPA es un seguro de vida, que garantiza una rentabilidad, con lo que se elimina el riesgo de pérdida de capital. Sin embargo, la ganancia mínima que la compañía asegura al cliente, con carácter general, no puede ser superior al tipo de interés técnico que cada año establece la Dirección General de Seguros (DGS) para el sector y que este año ha quedado fijado en un 2,42%. .Ademas tienen adicionalmente una participacion en Beneficios de la aseguradora o banco que se determina año a año el 31 de diciembre y que se acumula al interes tecnico garantizado. (es muy importante ver que porcentaje se reparte : va desde el 40%, hasta el 90% en nuestro caso).Por lo demas tiene la misma fiscalidad que el plan de pensiones .En esta situacion de crisis es una buena solucion para GARANTIZAR NUESTRO CAPITAL y obtener una rentabilidad adicional hasta que vengan tiempos mejores .......???

#12

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Buenas tardes,

Un pregunta al respecto de la seguridad, ¿como queda garantizado el capital acumulado en caso de quiebra de la entidad aseguradora?

Muchas gracias y un saludo

#13

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Lo cubre el Consorcio de Compensacion de Seguros si cuando liquida la aseguradora en quiebra su capital no llega para abonarlo al asegurado

#14

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Un PPA es lo mismo que un PPG (Plan de Pensiones Garantizado)?

#15

Re: PPA Plan de previsión asegurado

assandreu; no existe un plan de pensiones garantizado, por ley no se puede garantizar, el ppa es un plan de prevision asegurado, tiene la misma fiscalidad pero ¡¡ no es un plan de pensiones.¡¡