Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPA Plan de previsión asegurado

35 respuestas
PPA Plan de previsión asegurado
1 suscriptores
PPA Plan de previsión asegurado
Página
4 / 5
#25

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Pues paralicemos todos los PP, PPA, Planes de Jubilación, PIAS, saquemos hasta el último céntimo del banco y al Bancolchón. Ante tales perspectivas, dejemos el control financiero del país en manos del pueblo.

#26

Re: PPA Plan de previsión asegurado

No, que les colocan preferentes...

Yo prefiero primero elegir el activo en el que quiero invertir y luego el producto para acceder a ese activo.

Este tipo de seguros se ofrecían con rentabilidades en torno al 3 y 5%... Cuando realmente, luego daban en torno al 1%.

Ya hace tiempo que me informé sobre ellos, así que ahora no sé cómo estarán, pero no los veo para mi perfil.

Respecto a los PP, pues al menos puedo elegir otros activos... Por ejemplo deuda pública de otros países, deuda corporativa o simplemente renta variable de distintas áreas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Una pregunta. En su momento me informé en Hacienda para saber si un PPA era deducible en el IRPF (en concreto un Plan XXI de CAM -ahora SabadellCAM-). Me contestaron que estos Planes de Ahorro no tienen deducción a diferencia de los Planes de Pensiones.

¿Quiere decir que esta persona erró en la información y tenía que haber aplicado la deducción? En los datos fiscales que descargué tampoco figuraba información de este plan.

Gracias

#29

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Muchas gracias Rsanjose! Tienes razón. Me confundí y es un Seguro de Vida ahorro.

S2

#30

Re: PPA Plan de previsión asegurado

¿Podría ampliar información de este comentario?

¿Como se sabe en que invierte tu PP?

Soy de los que firmó sin tener ni idea.Solo sabia que era un ahorro para la jubilación.
Luego, a perder dinero.

#31

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Lo primero es plantearte cómo funciona un plan de pensiones (o fondo de inversión) garantizado.

Como tienen que garantizarte que no pierdes dinero, lo que hacen es que si la garantía es a 3 años, compran el activo más seguro por 3 años. Bonos de Estado Español a 3 años.

Con eso tienen "garantizado" que pueden devolver el dinero, y el pellizco que se ganan en comisiones.

Después de descontar las comisiones y gastos sobra algún dinerillo... ¿Qué hacer con él? Pues invertir en productos apalancados (derivados) en los que pueden ganar si se dan ciertas condiciones, y si no, pues pueden perderlo todo (de lo que ha sobrado).

¿Qué ocurre si el Estado Español no puede devolver el dinero? Esto, que hace unos meses/años era impensable, hoy es una posibilidad (si bien, puede que remota).

¿Qué crees que ocurriría entonces?

En teoría, debería de haber un garante por parte de alguna de las entidades (habría que leerse el folleto), seguramente la entidad gestora, quién respondería de ella.

Lo más seguro es que no pase nada, pero el riesgo está ahí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Buenos dias, tengo un ppa, cuando lo miro en internet veo una catidad que pone "movilizacion de entrada" es el dinero que traje de otro plan de pensiones y lo veo claro, luego hay otra que pone "Valor garantizado" tengo claro que es la cantidad garantizada al vencimiento, pero luego hay otra cantidad que va subiendo que pone "valor de movilizacion a fecha "hoy" y eso es lo que no tengo claro. ¿eso es lo que me darian si lo sacase hoy??