Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura - seguros hogar

4 respuestas
Cobertura - seguros hogar
1 suscriptores
Cobertura - seguros hogar
#1

Cobertura - seguros hogar

Buenas. Tengo una reciente problemática con mi seguro de hogar. Tengo contratado con Pelayo y una tubería por desgaste ha causado problemas, ha dañado el suelo del salón y una pared. El seguro ha realizado un parche, han tapado una fisura de la tubería y saben que con ese arreglo no han solucionado todo ya que sigue saliendose agua pero dicen que hasta que yo no cambie las tuberías ellos no se responsabilizan de nada. ¿No deberían cambiar ellos la tubería?

Espero me podáis aclarar esta duda ya que no se que hacer.
Gracias.

#2

Re: Cobertura - seguros hogar

No soy experto en la materia, pero no entiendo qué es eso del desgaste de una tubería. Yo creo que las tuberías de agua no son como los neumáticos de un coche.
He vivido en algunas viviendas cuyas tuberías tenían más de 50 años de antigüedad y sin problemas. Cuestión distinta es la corrosión, que normalmente aparece por utilizar materiales inadecuados.

#3

Re: Cobertura - seguros hogar

Si la tuviera se encuentra en mal estado es una exclusión general a todas las compañías de seguros.

#5

Re: Cobertura - seguros hogar

Buenas.
Yo interpretaba que el desgaste normal que puede tener una tubería y los daños que esto ocasiona son cubiertos por los seguros, es más interpreto que las tuberias forman parte de la estructura de una vivienda pues son parte vital que se crea en su construcción. Pero si es como comenta Assandreu, no hay más...aunque veo poco útil un seguro de hogar, lo veo más como un seguro a terceros.
Gracias.

#6

Re: Cobertura - seguros hogar

Jh, que "el árbol no nos deje ver el bosque". Piensa en la cobertura central del seguro de hogar, llamado originalmente seguro de incendios. A partir de ahí, se fueron transformando en multirriesgos. Estoy de acuerdo contigo en que la responsabilidad civil es una garanatía super importante y no se le da la importancia que se merece.
Gracias a ti.

Guía Básica