Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

17 respuestas
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

¿ cuánto tiempo tengo para devolver un seguro de hogar? el recibo me lo cobraron el dia 1 de junio. el cual sin dar parte alguno me ha subido considerablemente. me lo he mirado en otra compañia y me sale muchisimo + barato. el seguro actual lo tengo en allianz a través del banco popular. ayer fui a dicho banco y se negaron a devolverme el recibo de allianz. por lo tanto me tengo que comer un seguro el cual m sale 100 euros mas caro.

¿ qué puedo hacer en este caso?

#2

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

Contacta con tú mediador,porque si es póliza antigua,en las nuevas te puedan bajar esa prima tan abultada que indicas.

#3

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

para devolver cualquier recibo, sea de seguros o no, creo que tienes un plazo de 40 días (no estoy seguro del mismo). En todo caso, ¿quiénes son ellos para decidir qué recibo quieres devolver y cuál no? El dinero es tuyo. Yo les "amenazaría" con cambiar de banco.

Ellos tienen la obligación de atender tu solicitud. Lo de que tenías que haberlo comunicado con dos meses de antelación, diles que NO ya que las condiciones del contrato han variado al haberse producido un incremento de prima que ellos no te han comunicado con antelación.

Por último, no te fijes sólo en el precio. Compara coberturas porque es muy posible que esa menor cuantía se deba también a menores prestaciones en caso de siniestro. Entre productos similares no suele haber grandes diferencias.

#4

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

en este caso el mediador es el propio banco. el cual me ha indicado que no me lo va a revisar y a su vez me ha dicho que no lo puedo devolver.banco popular k gran banco. si señor!!

#5

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

hola,

para dar de baja el seguro normalmente lo tienes que comunicar con 2 meses de antelación por escrito.
Ahora al mismo tiempo el banco no es quién puede decir que no te va a devolver el recibo.
Si hubiese sido un recibo de otra compañía y el mediador hubiese sido otro (no el propio banco) te hubieran devuelto el recibo sin discutir ya que tienes 8 semanas para devolver cualquier recibo.
Otra cosa que Allianz te reclame por no haber cancelado con 2 meses de antelación.
Yo llamaría a Allianz directamente y que te indiquen un mediador (no Banco popular) cercano con el que revisar tu póliza quedandote con ellos. Si no te dan solución ponte borde con el banco y contrata con quién quieras.
Yo te aconsejo siempre un mediador (corredor o agente) serio y nunca un banco o una linea directa.
y revisa con el las coberturas no todo es precio(prima)
Un saludo

#6

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

Por ley, tienes un plazo de 8 semanas para devolver un recibo. Si no lo quieren devolver, aparte de poner una reclamación al servicio de atención al cliente, date de alta en la banca electrónica y puedes devolver tu mismo el recibo.

En cuanto al preaviso, la ley es injusta en estos casos. Lo que te indica Emmamani solo es aplicable cuando cambian las garantías y coberturas de la póliza. El precio no es una modificación de la póliza por lo que, si no has avisado con dos meses de antelación, la ley está de parte del banco.

La única fórmula que tenemos los asegurados legalmente (otra cosa es la practica de devolver el recibo) es enviar una carta a la compañía antes de dos meses de la renovación, avisando de tu intención de renovar la póliza si la prima se incrementa. De esa forma, puedes anular o seguir con el seguro si te interesa.

#7

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

La mayoría de entidades bancarias en banca eléctronica tienen capado la devolución de recibos si son emitidos por su propia entidad.

#8

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

Ya te comentamos en otros muchos temas, que no va así. Que la mayoría de veces esa subida de precios no obedece a un cambio de las condiciones contractuales, sino que son subidas que vienen fijadas en el contrato que se firma.

Por otra parte, seguramente ese mismo seguro en Allianz en un mediador se reduciría bastante, el banco cobra su impuesto revolucionario a través de estos productos aunque sea otra entidad la que asegura el bien.