Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

19 respuestas
Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.
Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.
Página
1 / 3
#1

Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Buenas tardes!!

Os cuento mi caso a ver si podéis aclararme. El día 12 de Mayo entraron a robar en la nave industrial donde tengo guardada mi neumática. Me sustrajeron el motor, el mando morse y para ello cortaron todos los cables. Para entrar, arrancaron un aparato de aire acondicionado por el exterior, entraron por el agujero y desde dentro abrieron una de las puertas.

El parte fué puesto el dia 14 y hasta el día 4 de Junio, el señor "PERITO " por llamarlo de algún modo, no tuvo la decencia de presentarse ( numerosas llamadas al movil que no respondía y aviso al tramitador de ello ). Acudió a la cita ( eso sí, 45m tarde y sin ningún tipo de disculpa ) y lo primero que dice es que no podrá hacer fotos por haberse quedado la cámara sin batería. Estuvo 10m, aparentemente no puso ningún tipo de problema ni nada.

El lunes pasado llamo a la mediadora por si se sabía alguna cosa, la cual me dice que el perito pasó dos informes el día 6 y se cerró el 8... que en esta semana dirían algo. Y este mediodíam recibimos un mail del "perito" pidiendo fotos de la nave y por donde entraron ( Ah! el día que vino, nos ofrecimos para hacerlas con nuestro movil y se las mandabamos y dijo que no hacía falta ). La cosa ya me ha parecido rara, así que he llamado a la medidadora, y efectivamente, ésta me ha dicho que estaba pendiente de respuesta de la tramitadora porque le había hecho una reclamación porque según ellos no me cubrían el siniestro por falta de seguridad adecuada en la nave... Y yo me pregunto ¿ tener toda una valla perimetral de alambre, tener una primera cancela con candado para acceder, tener dos puertas cerradas con llave no son medidas adecuadas de seguridad????????????? Además argumentan que el estado de la nave es abandonado pero ésta se encuentra en una urbanización con casas a 20m. Lo que creo entender es que argumenta también que el interior está un poco dejado ( es una nave donde se guardan coches viejos, maquinaria agrícola, etc... pero a la cual se acude un par o tres de veces por semana )... pero ¿ si lo que yo aseguro es la embarcación??? ¿ si han entrado a robar utilizando la violencia y hay pruebas de ello, no tienen que prescindir de como se encuentre el estado de la nave por dentro??

A ver si podéis ayudarme...

Gracias!

#2

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

uf, bastante liado el tema. Tú tienes asegurada la embarcación ¿en qué compañía? ¿tiene la póliza la garantía de robo?

Robo, tanto de la embarcación completa como de piezas que constituyan partes fijas de la embarcación,
cuando la misma se encuentre a flote o sobre muelles, siempre que, en ambos casos exista vigilancia
permanente, o en garajes o hangares cerrados y durante su transporte, siempre que el robo se realice
con violencia o intimidación de las personas o forzamiento de los locales en que se encuentre.
Igualmente se garantizan los daños que sufra la embarcación por intento de robo, y los ocasionados a
la misma durante el tiempo que se hallare en poder de personas ajenas, como consecuencia de robo.
Los motores fueraborda quedarán cubiertos de robo única y exclusivamente cuando están
fijados al casco mediante algún dispositivo antirrobo, además de su anclaje normal.
Los accesorios que no constituyan parte fija de la embarcación y pertenezcan al equipo
de navegación, se garantizan solamente cuando permanezcan en la misma bajo llave y
concurran las circunstancias descritas anteriormente.

#3

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Hola!!

Sí, la tengo asegurada en robo en Allianz:

1º. 6. Robo
A) Interés asegurado
Queda garantizado:
1. El robo o intento de robo de la embarcación
asegurada, así como de las piezas o accesorios que
constituyan partes fijas de la misma.
2. Robo de motores fuera borda siempre y cuando,
además de estar unidos a la embarcación por el
normal sistema de trincado o anclaje, cuenten con
un dispositivo antirrobo adicional; también
quedarán cubiertos contra el robo cuando se
encuentren depositados bajo llave en la cabina de
la embarcación o en otros compartimentos
cerrados de la misma.
3. Robo de los accesorios que no constituyan partes
fijas de la embarcación siempre que hayan sido
expresamente declarados en póliza y se
encuentren depositados bajo llave en la cabina de
la embarcación o en otros compartimentos
cerrados de la misma.
Asimismo, quedan garantizados los daños que sufra la
embarcación por intento de robo y los ocasionados a la
misma durante el tiempo que se halle en poder de
personas ajenas a consecuencia del robo.
A los anteriores efectos, se entenderá por robo aquellos
supuestos en los que exista apoderamiento de los
bienes empleando fuerza en las cosas para acceder al

B) Exclusiones
Quedan excluidas de cobertura:
1. Los robos producidos cuando:
a) la embarcación se encuentre en playa o costa
descubierta, y sin personal a bordo.
b) cuando esté desprovista de las razonables y
adecuadas medidas de seguridad durante los
periodos de inactividad o invernaje.
2. El robo cometido por los miembros de la familia
del Asegurado o por las personas que con él
convivan y/o que de él dependan.
3. El hurto, entendiendo por tal la toma de los bienes
asegurados contra la voluntad del Asegurado, sin
empleo de fuerza o violencia en las cosas, ni
intimidación o violencia en las personas.
4. El robo o intento de robo no denunciado ante la
Autoridad competente.
5. La pérdida de uso y/o cualquier otra pérdida y/o
daño consecuencial.
1

#4

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Pues ona, lo veo mal, porque en el condicionado de tu póliza no habla de robo en "nave industrial". Es lo primero que debería haberse fijado el perito.

#5

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

¿ Mal, por?? Creo que queda sobreentendido que tiene que cubrir ( esté donde esté ) en los períodos de inactividad o invernaje ya que pone que sólo se excluye en robo de estos lugares cuando no haya las medidas de seguirdad adecuadas y razonables ( no creo que en ningún seguro especifique donde tiene que ir guardada o lo excluya de ella, ya sea nave industrial, parquink colectivo, el garaje de mi casa o donde sea )...

B) Exclusiones
Quedan excluidas de cobertura:
1. Los robos producidos cuando:
a) la embarcación se encuentre en playa o costa
descubierta, y sin personal a bordo.
b) cuando esté desprovista de las razonables y
adecuadas medidas de seguridad durante los
periodos de inactividad o invernaje.

#6

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Bueno, espero equivocarme, pero al no estar en "garantizamos" y "no garantizamos" se me escapa el tema de las manos. ¿sabes si esa nave está asegurada?

#7

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Ya... si es como siempre en el tema de los seguros... que intentaran buscarle tres piés al gato y cualquier puntilla para escaquearse. No, la nave no está asegurada. Ya veremos, la mediadora está en ello. Gracias por responderme!!

#8

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Si la mediadora está en ello, confía en ella, que seguro que intentará buscar la mejor solución posible por la cuenta que le trae.

Con el condicionado que has copiado (faltaría ver todo el condicionado) y si realmente ha habido una uso de la fuerza para acceder a la nave, no veo el motivo por el cuál no podría estar cubierto. El perito no creo que haya rechazado el siniestro por ser una nave industrial o no, se ampara más bien en que la nave no cuenta con las suficientes medidas de protección para ser considerarlo un lugar seguro. Pero si en la póliza no especifica cuál es la consideración de un lugar seguro y solo habla de lugares cerrados, no veo, como he dicho antes, motivo de exclusión.