Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar y seguro de comunidad

43 respuestas
Seguro del hogar y seguro de comunidad
1 suscriptores
Seguro del hogar y seguro de comunidad
Página
1 / 6
#1

Seguro del hogar y seguro de comunidad

En el año 2007 compré mi vivienda habitual con un valor de tasación de 247.917,69 euros. Pedídí una hipoteca al banco solo por un valor de 57.000 de los que hoy en dia solo me quedan para pagar 23.402,92. En el año 2007 momento firmé un seguro de hogar con el banco por un contiente del valor de la tasación: 247.917,69 euros, que es por el que me han cobrado durante todos estos años

Por otro lado la comunidad de vecinos de mi edificio tiene contratado su seguro de tal forma que el continente es de 603.777 euros en total y como tengo una cuota de participación del 34,865%, quiero creer que por el seguro de la comunidad me corresponden 210.506,85 euros.

He ido a informarme a otras compañias de seguros y en todas ellas me han dicho que el valor que hay que poner como continente en un seguro es el valor de reconstruccion que se calcula con unos 800 euros m2. Por tanto dado que mi piso tiene 151 metros cuadrados construidos, ¿el valor del continente no debería ser de 120.800 Euros? ¿o he de poner el valor de la tasacion? ¿o el valor de los 23.402,92 que me queda de hipoteca? ¿Me lo han calculado mal desde el principio?

En otras compañias de seguros me han dicho que con presentar la poliza del seguro de la comunidad el banco y presentandoles asimismo una clausula a favor del banco dedebería quedar satisfecho y no obligarme a tener ningún seguro contratado con ellos.

No obstante si en mi casa hubiera algun accidente y no fuera problema de la comunidad.(me puedo imaginar por ejemplo que me dejara un grifo abierto y inundara otro piso o que una plancha provocara un incendio) entonces la comunidad no se haría cargo. Por tanto yo debería tener tambié algun seguro para el continente de mi vivienda ¿por qué importe sería razonable tenerlo? Algunas compañias me han dicho 10.000 Euros.

Pido disculpas por mi desconocimiento del tema. Les agradecería inmensamente que me sacaran de este atolladero y sobretodo de la sensación de haber pagado más dinero del que hubiera sido necesario

Muchas gracias

#2

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

No es que hayas pagado mucho más, es que has pagado muchisimo mas de lo necesario. Vamos que te han engañado.

Si tienes seguro de comunidad y tan sumamente alto, yo solo me haría un seguro de 23.402,92 euros y no en la compañaia del banco. Acuerdate de asegurar el Contenido y una buena Responsabiliad Civil, todo ello a través de un Mediador de tu zona o de tu confianza.

#3

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

El valor del continente debía ser como mínimo de 120800 euros

#4

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Si es que ya lo tiene asegurado por lacomunidad en 200.000 para que más.?

#5

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Llevas 5 años pagando de más por cubrir siniestros de incendio, que es lo que a lo que estás obligado por tener hipoteca. Anula el seguro de hogar en cuanto venza y que el seguro comunitario te incluya una claúsula de subrogación de derechos a favor de dicha entidad, para que en caso de incendio el banco cobre su parte.
Contrata un seguro de hogar con contenido y cláusula de daños por agua sin asegurar continente (o continente a primer riesgo).
Saludos

#6

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Lo puede hacer, si. Pero yo no lo aconsejo.

Al menos asegurar parte del continente a primer riesgo, he visto demasiadas pólizas de comunidad de propietarios mal hechas y con unas coberturas muy pobres como para fiarme, solo hay que ver por ejemplo las pólizas de comunidad de propietarios tienen entidades como Segurcaixa o ING para temblar ante un siniestro.

#7

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

si se realiza un seguro inferior al precio de m2, vas a estar pagando un infraseguro, y en momento que tener un problemas, es donde aparecen los líos con las compañías aseguradoras. Tambien puedes preguntar sobre asegurar el continente a primer riesgo que el capital comienza desde 18000 euros.
El seguro de la comunidad depende de las condiciones que tenga esa comunida la póliza, pero con independencia, la comunidad tiene los elementos privativos?.