Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

20 respuestas
Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado
Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado
Página
1 / 3
#1

Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Hola, buenas tardes.

Escribo porque tengo una gran confusión a raíz de una serie de cosas que me están pasando con la tramitación por parte de mi abogado de una indemnización por siniestro que me tiene que pagar Allianz Seguros.

El tema es el siguiente: después de las negociaciones y el tira y afloja que siempre se produce en estos casos, mi abogado me comunica que la compañía ya ha hecho una oferta en firme y por escrito y que ya no suben más, que o aceptabamos o ibamos a juicio. Él siempre mostró abiertamente su intención de ir a juicio y me insistía con mucho ahínco en que debíamos hacerlo. Yo le dije que no, porque por mis circunstancias me urge mucho ese dinero para poder subsistir, quedamos en que lo aceptaba.

A la semana o cosa así sin tener noticias me pongo en contacto con él para ver como iba la cosa, me dice que ha puesto la denuncia, porque al decirle a la compañía que aceptaba el trato querían que firmara para perder mis derechos y eso me dejaba a la merced de lo que ellos quisieran darme (que no tenía porque corresponderse con la oferta que me habían hecho), asi que por su cuenta decidió poner la denuncia, me dice que ya me llegará la carta para ratificar la demanda y que vaya al juzgado y lo haga. Insistiéndole en mi necesidad de disponer de algo de dinero en el menor plazo posible, me dice que una vez que ratifique la demanda, puede solicitar a la compañía un anticipo hasta que salga el juicio...

Ya me resultó esto extraño, y, al cabo de otro par de semanas de agobio esperando la dichosa carta y dandole muchas vueltas a todo, le llamo de nuevo, le digo que no me llega la carta (me dice que "ya lo sabe"...) y a raiz de mi desesperacion le pido por favor que yo firmo lo que haya que firmar pero que necesito el dinero, que no voy a ir a juicio, que quiero ver los papeles que tengo que firmar al menos. Me responde que de acuerdo, que aun en contra de su criterio quitaba la denuncia, llamaba a la compañia y le decia que aceptabamos y que a ver que respondian. Esa misma tarde me llama y me dice que ya está mandado. Al cabo de otro par de semanas sin tener noticias le vuelvo a llamar para que me informe de como va la cosa, me dice que la cosa esta en el juzgado, que al ver que la pusimos y luego la retiramos le habian intentado hacer que se bajase de la cantidad para pagar menos, y que al negarse, le dijeron que entonces nada, que a juicio.
Me dice que él espera que al ver que no nos bajamos, y cuando les llegue la denuncia que recapaciten y den la oferta que dieron al principio.

A mí todo esto me parece más sospechoso que una fiesta de viudas recientes. No sé que pasa, he hablado con un familiar muy cercano que tiene muchos años de experiencia como agente de seguros tramitando siniestros y todo esto y tampoco le cuadra. El caso es que tampoco nos cuaja que el abogado esté intentando engañarnos en sí (siempre me ha llevado todo y muy bien, y tiene muy buena fama, pero puede ser que su ansia profesional creyendo que sí que puede conseguir más dinero le lleve a estar dándome coba y no queriendo aceptar el dinero??? ¿Es normal o simplemente remotamante probable que esté pasando todo lo que él dice que está pasando con la compañía? No sé que hacer, y no sé como plantarme delante de él y decirle que creo que me está mintiendo... Es muy complicado, me gustaría tener la certeza porque seguro no tengo nada, ¿Y si llamo yo personalmente a la compañía para informarme del estado de la indemnización de mi siniestro?

No sé, dadme opiniones, yo creo que el procedimiento de la compañía no coincide con lo que él me está haciendo creer a mí, y no sé porque, y no sé como hacerlo para conseguir mi dinero ya sin más historias, porque estoy a punto de verme en la calle.... Muchas gracias de antemano, un saludo.

#2

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

"porque al decirle a la compañía que aceptaba el trato querían que firmara para perder mis derechos y eso me dejaba a la merced de lo que ellos quisieran darme (que no tenía porque corresponderse con la oferta que me habían hecho)".

Logicamente si aceptas, debes firmar el "finiquito" y en él renuncias a todos los mayores derechos que te correspondan.

Pero dicho lo anterior, la Cia te abona lo que ponga en el finiquito, ni una pesetas más ni una de menos.

Con los escasos datos que tenemos y basandonos tan solo en lo expuesto por tí, creo que tu abogado no está siendo leal.

Mandale un privado a Aprendiendo2, que creo es abogado y que te dé su opnión.

#3

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Exáctamente, el "finiquito" que tú dices, es lo mismo que a mí me ha explicado mi familiar agente de seguros, que lo tienes que firmar como renunciando a reclamarles algo más en el futuro por el mismo siniestro, puesto que ya queda cubierto con la cantidad que uno libremente ha aceptado, pero nada de que puedan recular o liarte... Sin embargo a mí por parte del abogado se me puso la cosa de los papeles que yo tenía que firmar como "muy dramático" "muy inaceptable", y de hecho, sin consultarme si quiera, puso la denuncia por su cuenta, sin preguntar si quiero o no quiero firmar, independientemente ya del contenido de esos documentos, pero ni siquiera me consultó. Se limitó a explicármelo después, entonces fue cuando dice que la quitó y le dijo a la compañía que aceptabamos, y ahí es cuando supuestamente la Cia le dice que ahora no, que ahora a juicio, ¿es normal que hagan eso? Porque tampoco me cuadra, normalmente lo que buscan es quitarse el asunto de encima cuanto antes y no ir a juicio... Exactamente Acrasol, a mí también me parece que no está siendo leal, y no sé como planteárselo. Muchas gracias por tu respuesta, a ver qué más opiniones puedo obtener y veré si Aprendiendo2 puede darme su punto de vista tal como me has dicho. Un saludo.

#4

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Cuidado con mi opinión que es simpemente la de un leguleyo, sin conocimiento cierto del procedimiento.

#5

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

..dices que conoces al abogado y que te trabaja desde hace tiempo, por lo que cuentas a mi no me salen las cuentas, bien cierto es que si vas a juicio a veces puedes sacar algo mas de lo que te dan, pero solo a veces, ademas como tu necesitabas ese dinero no se por que tu representante a decidido no aceptarlo, salvo que quiera sacar el mas tajada .......firmar el finiquito cobras lo que pone..asi que en tu lugar hablaría de forma clara y abierta con el abogado para salir de dudas...es mejor, por que si dejas que te asalten las dudas la cosa saldrán mal.....

#6

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Acrasol, no te preocupes, soy una persona muy prudente y no me gusta levantar la liebre hasta no estar segura, intentaré asesorarme todo lo posible antes de hacer ningún juicio paralelo, pero sí que es cierto que por lo que veo, no sé porqué motivo y como yo ya sospechaba algo aquí no se está haciendo según lo que en este momento a mí más me conviene. Gracias por tu ayuda. Sorintc, gracias por tu opinión también a tí, creo que es lo que haré, aunque no sé muy bien como abordar el tema, o si él me puede saltar con algún tecnicismo y volver a dejarme sin saber por dónde saltarle para que lo solucione ya como es debido y sin más dilación, que por lo que veo es tan simple como aceptar la oferta y firmar el finiquito, no hay más historia... Así que intentaré ir lo mejor "preparada" posible para saber qué decirle en base a qué información y que se lo tome de la mejor manera posible, sin que parezca que dudo de su criterio profesional o de su integridad, porque no hay que olvidar que el destino de ese dinero sigue en manos de esta persona y la futura factura que él me pase por esos servicios, también... Pero ya al menos he despejado algunas dudas respecto a que por lo que veo no soy la única que lo ve sospechoso. De nuevo gracias a los dos. Un saludo. (Sigo abierta a nuevas opiniones consejo y asesoramiento de quien buenamente me lo quiera proporcionar).

#7

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Yo tampoco soy abogado, pero por mi practica creo que no puede poner ninguna demanda en tu nombre sin que le hayas dado poderes. Los tiene?

Si no los tiene es un farol.

Informate bien con gente de confianza

#8

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Pasate por el SMS oficina de stros de Allianz de la localidad donde corresponde el stro y pregunta por el expedeinte. Puede ser que no te quieran decir nada, debido a que elñ mismo esta en manos de un abogado, pero de todas formas deberias de intentarlo.
Diles que quieres negociar y que quieres saber el importe ofertado.par finiquitar el mismo.