Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro se lava las manos

8 respuestas
El seguro se lava las manos
El seguro se lava las manos
Página
1 / 2
#1

El seguro se lava las manos

Hola!
Tengo una duda y si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.

Al parecer una de mis tuberias que da directamente al patio de luces esta rota, o tiene poros, porque de vez en cuando filtra agua. Filtra el agua hacia fuera, la pared se humedece y comienza a gotear y le gotea a la vecina del segundo y a la del primero. Lo curioso es que la vecina de abajo no tiene humedad ni mancha alguna en el techo, pero claro no puede abrir la ventana porque el agua gotea justo ahi y le entra dentro de casa. Y la vecina de abajo (encima que es super quisquillosa) dice que no puede tender la ropa ni salir al patio porque le cae el agua...

he llamado al seguro y me dicen que como los vecinos no tienen daños ellos no se hacen responsable....es eso normal? Que tenga la tubería rota o porosa y no se hagan responsables?

Creo que no le ha calado a la vecina de abajo porque como la galeria donde esta rota la tuberia va un poco en pendiente esto hace que el agua filtre hacia ese lado y no hacia abajo, pero a la larga imagino que acabara calandole.

pues su solucion es que corte la llave de paso y tan frescos! Que hago? en la situacion en la que estoy me es imposible contratar a alguien para que me lo arregle...

Estoy angustiada....alguien sabe de estos temas??

Gracias de antemano!

#2

Re: El seguro se lava las manos

Hola, buenos dias.

Espero poder ayudarte, imagino que depende de la póliza que tengas contratada(compañia, modalidad,...) pero si no me equivoco si esta rota la tuberia no deberias tener problemas, pero en el momento que lo que tiene es porosidad es cosa tuya, puesto que viene dado por el paso del tiempo y el desgaste que tengan las tuberías.

Lo que debería hacer tu compañía es enviar a alguien para mirar que es lo que tienes.

Suerte.

#3

Re: El seguro se lava las manos

El seguro por norma cubre los daños que provoca el agua a raíz de una rotura, pero no cubre ni arregla la tubería rota ...por lo tanto, creo que debes llamar al fontanero para que arregle la tubería......como mucho puedes dar parte para que te pinten la pared que se humedece si es que esta dañada la pintura .....

#4

Re: El seguro se lava las manos

Debes de revisar que dice el condicionado general de tu póliza en el apartado de exclusiones de la garantía de daños por agua. Si no he entendido mal, se trata de una tubería vista y cabe la posibilidad de que la reparación de este tipo de tuberías esté excluido.

#5

Re: El seguro se lava las manos

Lo primero gracias a todos por contestar.

javier no es una tuberia vista, esta dentro de la pared el problema es que esta en la pared de la galeria que da al patio de luces, dicha galeria esta algo inclinada para el caso de que entrara agua saliera por un pequeño desague que tiene hacia abajo a la terraza del patio de luces, que es comunitaria pero que le permitimos el uso a la señora del primero.

Creo que al estar un poco inclinada el agua en lugar de filtrar hacia abajo filtra hacia la pared, y lo que hace es que si miras la pared se ve como filtra y va chorreando, esto va goteando continuamente lo que molesta a la señora del piso de abajo porque tiene que tener la ventana cerrada porque no para de entrarle agua y se le esta comiendo los ventanales, y luego la del primero que dice que como el agua cuando cae salpica le esta dando a la lavadora y se le va a estropear, pero claro ellos dicen que cuando llueve pasa lo mismo, pero no es igual el agua de lluvia que el agua del grifo, con toda la cal y metales pesados que lleva.

Economicamente no puedo permitirme arreglarlo asi que tengo que estar con el agua cortada, llenando cubos del grifo que tenemos habialitado en el rellano para cuando limpiamos la escalera y duchandonos pasadas las 10 de la noche que molestamos lo menos posible con el goteo constante.

Es decir, si esta situacion sigue, al final los vecinos tendran daños porque aunque ahora filtre hacia afuera imagino que en algun momento acabara filtrando abajo, y puede que estropeandole la lavadora a la señora del primero (que de verdad es muy muy pesada) ¿prefieren entonces las aseguradoras tener que pagar luego mas desperfectos que arreglar las tuberias de antemano? es que no lo entiendo. Y si no lo arreglo (es que estoy en el paro y ya no cobro ni prestacion y mi marido esta en el paro y cobra 600 euros) y al final acaba haciendo daños, ¿pueden negarse a arreglarlo alegando que yo sabia el problema y no lo solucione? estoy muy angustiada....no se que hacer...

Muchas gracias por las respuestas.

#6

Re: El seguro se lava las manos

Por lo que cuentas, no veo la razón de que la compañía rehuse el siniestro. Habla con tu mediador, dile que tienes una rotura de tubería y que te envíe un reparador si trabajan con profesionales.

#7

Re: El seguro se lava las manos

Deberias revisar tu poliza de hogar, lo habitual es tener localizacion de averias un importe, y de reparacion otro importe quedando en ocasiones constancia de la antiguedad de las instalaciones y por ende mas de 1 averia en la misma zona puede ser que la compañia rechace el siniestro alegando que es falta de mantenimiento de la misma o vetustez. Por otro lado los vecinos pueden reclamar a su cia y que pongan en marcha el tema y ya se aclararn entre compañias.

revisa el condicionado y si no a reclamar a la defensa del asegurado y aver que alegan

#8

Re: El seguro se lava las manos

Ante todo, gracias por las respuestas.
Al final tanto llamar al seguro dio sus frutos y me mandaron un perito que dijo que si que habia daños y que si yo no hubiese cerrado la llave de paso habrian mas todavia. Asi que me han dicho que si, que me lo arreglan, bueno me van a ingresar el dinero para que yo lo arregle.

No sabeis que descanso mas grande....gracias a todos por las respuestas!