Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

39 respuestas
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Página
3 / 5
#17

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

No hombre... el problema es que se desconoce que es un mediador de seguros profesional.

Tu mismo estas confundiendolos con empleados de la compañia. Y no. Son profesionales independientes.

Como dices, el personal de la propia entidad a lo mejor no le interesa dar todos los detalles.

Saludos!!

#18

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Allí un poco más abajo puedes leer opiniones acerca de "profesionales del seguro" que hacen de mediadores con ING...
Sobran más comentarios...

#20

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Yo soy agente de seguros (según la Dirección General de Seguros ya no somos asesores sino agentes) y en el comentario de Insurance esta dando en el clavo cuando dice que se confunde la figura de empleado de una compañía aseguradora con la figura de un agente de seguros, que somos profesionales independientes y cotizantes del régimen de autónomos, incluso los agentes exclusivos de una compañía aseguradora.
Como en todas las profesiones los encontraras buenos y menos buenos, más preparados y menos preparados por empezar su periplo como agentes, y todos con necesidad de ganar un sueldo como cualquier español pero quiero dejar una reflexión.
El agente de seguros siempre tiene que pensar que lo primero es su clienta ante todos, la forma de tener mas clientes es que el que tienes te recomiende y solo lo hará si le das un buen trato.
Referente a la diferencia entre banca y agentes de seguros (que todos estamos regulados por el banco de España, puesto que la dirección general de seguros esta controlada por dicha entidad como los bancos, que esto de agentes no es broma) mi reflexión es la siguiente, en la banca lo que se debería de contratar (que para eso se supone que es la banca) es un servicio para mi y mi patrimonio, y con una aseguradora lo que se contrata no es un servicio que te presto, es una posible perdida de mi patrimonio o mi nivel de vida, si en mi patrimonio no tengo ningún siniestro ni en mi vida no tengo ningún descalabro no tendré que hacer ningún huso ni tendré ningún servicio.
Yo para contratar un servicio pues como que me da lo mismo Internet que presencial pero para salvaguardar mi patrimonio pues me quedo con el presencial que lo podré hacer a la carta, cada uno tendrá unas necesidades diferentes que solo un agente de seguros sabrá guiarle para no tener problemas (solo los que cada uno quiera tener) por “suerte” para nosotros o por desgracia existe mucha mucha letra pequeña que no todo el mundo logra comprender.
Se da el caso que para la empresa que soy agente exclusivo también opera por Internet con los mismos productos y te puedo garantizar que por Internet te dan el mismo precio que te doy yo en forma presencial y conmigo al mismo precio te llevas mi asesoramiento (para toda la vida si tu quieres) y quizás lo único que te puedo pedir es que me recomiendes a tu vecino, y felicitarte por tu cumpleaños como hace el corte ingles, ¿Dónde esta el ahorro por Internet?
Podría seguir pero ya se hace largo el post.
Un saludo.

#21

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Me he dado cuenta que no he puesto el enlace donde explico el tema y nombro las fuente, (para que no haya problemas, que no esta el horno para bollos...)

Ahora comprendo que no se me entendiera lo que queria decir

ó_ò

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/05/seguros-para-bobos.html

#22

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola Asesor,

El debate no estaba en la figura del mediador. El mediador ofrece un valor añadido al cliente recomendándole entre distintas alternativas y distintas modalidades de seguro.

Tampoco estaba en la figura del agente. Es más si un agente de Zurich puede ofrecer el mismo seguro que Zurich Connect y al cliente le queda cerca la oficina del agente pues es de lo más recomendable, contratar con el agente.

Pero el inicio del debate estaba en el hecho de que contratar un seguro bajo el paraguas de la marca Zurich a través de Internet significaba que la compañía te iba a prestar un peor servicio y eso, de verás que no lo creo.

La operativa con el agente tiene ventajas, pero no desdeñemos la operativa a través de Internet. En cuanto a las ventajas de la operativa por Internet puedes tener en cuenta la comodidad de calcular el precio de tu poliza en distintas entidades en el momento que quieras sin moverte de tu casa, la libertad para hacer tantos estudios como te de la gana sin molestar al asesor o los menores precios que muchas veces se obtienen.

Cada uno ha de poner en la balanza los pros y contras y elegir, pero como decía al.rodrigo ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Que elija el cliente lo que prefiera.

Un cordial saludo.

#23

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

En mi opinión Zurich, no ha hecho ni más ni menos que lo que otras compañías llevan haciendo años, diversificar canales de venta.

Allianz --> Fenix Directo
Liberty --> Genesis
Axa --> Direct Seguros
Royal & Sun Alliance --> Regal

Y la forma de llamar la atención, no es muy distinta que la de otro anuncios. Al fin y al cabo estamos hablando de ellos.

La verdadera pena para mí son las condiciones de trabajo de los empleados de estas empresas de internet y teléfono, ya que para reducir los costes el camino más fácil es quitarselo al trabajador.
Pero en fin, el setor asegurador no iba a ser diferente del resto de la sociedad.

Un saludo a todos.

Jenavarro

#24

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Miguel,

El fondo de la discusion si es la diferencia entre tener mediador y no tenerlo.

Esta claro que es la misma entidad y que el precio es diferente segun donde se contrate.

¿Por que?

Os lo voy a explicar:

1º Porque las garantias no son las mismas. La poliza de venta directa es peor. Mucho peor, asi sale mas barata y como nadie va a explicar por que... Por eso dicen que es para gente que mire solo el precio..

2º Porque el sistema de tramitacion es diferente, Zurich connect tiene personal distinto, otro metodo. Aunque se apoyen en la imagen de marca de zurich con la imagen de servicio que tienen, la realidad es otra.

Para demostar esto solo hay que tener en cuenta que Zurich ha sacado un producto igual de malo que el zurich connect para que lo vendan sus agentes. La misma poliza pero, sin embargo, la diferencia de precio es de una media del 15%. (No penseis que es la comision del mediador que ni por asomo... es mucho menos de la mitad de eso y ademas no hay que meter en la prima la carga del gasto de publicidad que necesita una poliza de atencion directa!)

Donde esta la diferencia... lo dice Bernal: en el servicio.

La diferencia es el servicio de la compañia y SOBRE TODO del mediador, que asesora y ayuda en el siniestro.

En que gremio encontrais un profesional que por menos de 30€ (que puede ser la comision media de una poliza de autos) te asesore en temas tecnicos, cuide los riesgos de tu patrimonio, ayude en los siniestro te defienda de la compañia, etc... DURANTE UN AÑO.

Por eso contratar con una compañia directamente es (parar quien puede prescindir porque le sobra el dinero o los conocimientos) o para bobos, para quien no ve estas cosas.

Saludos!!