Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con la elección del seguro del hogar

17 respuestas
Ayuda con la elección del seguro del hogar
Ayuda con la elección del seguro del hogar
Página
1 / 3
#1

Ayuda con la elección del seguro del hogar

Acabo de llegar del El Corte inglés para preguntar por un seguro del Hogar. Mi casa es propia, sin hipoteca y de más de 65 años, reformada hace 5 por completo al igual que el bloque entero en 2006.El piso es un bajo con rejas de 55 m2 útiles 65 construidos.

Me han dado 3 presupuestos bueno 4 pero uno lo rechazo por tener malas experiencias con esa aseguradora.

Los presupuestos son:
HÁBITAT 3.0 (Generali) 124 euros
HOGAR XXI (Mapfre) 140 euros
HOGARALIA 3.0 (Pelayo) 136 euros

Prácticamente los 3 contratos son muy parecidos.Uno de los puntos que más me interesaban eran restauración estética y Mapfre me ofrece hasta 3000 por 2000 de las otras dos.

Sé que sin describiros todas las garantías de las 3 pólizas es dificil aconsejar, pero vuestros consejos serán agradecidos.

La que más me agrada es la de Mapfre por marca (ya que las 3 pólizas son muy parecidas sino iguales)pero tampoco tengo más información de las otras dos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

¿no aseguras contenido?

#3

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Si 18.000 en los tres presupuestos. Es que me da pereza y creo que también aburriria a todo el mundo copiando todas las garantías, simplemente que opináis de las 3 empresas que he puesto.

Gracias por tomarte la molestia de leer y responder.

#4

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Creo que ya empezamos mal si el seguro del hogar es a través del Corte Inglés, con una fantástica promoción del producto y una rebaja el primer año sobre un porcentaje de la tarifa habitual, que progresivamente va desapareciendo según renuevas.

Hasta ahí, todo bastante bonito, el lío comenzará cuando tengas un problema con tu seguro del hogar y esa misma persona que te vendió tan fantásticamente ese seguro te indique que debes solucionar tú la papeleta con la aseguradora. La amenaza de darte de baja no surtirá tampoco mucho efecto considerando que el personal del Corte Inglés no tiene cartera, es decir solo cobra cuando tú firmas el seguro.

Poca formación, comerciales de otros sectores reconvertidos en vende seguros. Solo te puedo desear suerte.

En cuanto a la elección del seguro, realmente si estuvieras tratando con un buen profesional, no sería necesario que lo estuvieras preguntando. No obstante yo me fijaría, aparte de los daños estéticos, en la responsabilidad civil, en la cobertura de tubería vistas y atascos, el límite para expoliación fuera de la vvda o para las diferentes reparaciones.

Referente a las aseguradoras, yo trabajo con Mapfre y Generali, las dos son compañías sobradamente solventes. No conozco en profundidad el producto de Pelayo, así que otro te podrá indicar mejor que yo, en ese caso.

Saludos

#5

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

El Corte Inglés es Correduría, por lo tanto te ofrecerá según la Ley el producto más adecuado a tus necesidades. No hace falta desprestigiar a una Correduría y ensalzar marcas.

#6

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Me es totalmente indiferente la figura legal con la que trabaja el corte inglés para vender, de hecho creo que la forma de trabajar de esta entidad prostituye lo que para mi debería ser una correduría. De hecho, como he comentado en el anterior post, si la persona que lo atendió hubiera sido lo suficiente profesional hubiese despejado las dudas que ahora nos plantea en el foro.

Hace un tiempo me encontré con un conocido que se ha dedicado siempre a la venta de coches, me comentó que ahora estaba en mi sector, puesto que después de un tiempo sin trabajar lo había contratado "El Corte Inglés". Al cabo de un tiempo de transcurrir está conversación hubo varios robos en su zona con la mala suerte de que de robaron en su vvda. y la de un cliente suyo, el problema es que en la póliza que firmaron tanto uno como el otro, se había indicado que disponían de puerta blindada, cosa que el perito comprobó que no era cierta. La poca formación y experiencia pueden provocar un gravísimo problema en la contratación de un seguro, está entidad forma a sus vendedores con cursos que apenas llegan a la semana. Con esto no quiero decir que todas las personas que trabajan en seguros "El corte Inglés" no sean profesionales, obviamente estoy generalizando, pero no me gustaría depender de la suerte de que me toque la persona correcta a la hora de contratar un seguro.

En cuanto a ensalzar marcas, creo que en ningún momento en este post lo he hecho. Sigo manteniendo que Mapfre y Generali son dos aseguradoras sobradamente solventes, creo que cualquier profesional objetivo del sector coincidirá conmigo, y que Pelayo al no conocer en profundidad su póliza de hogar, conozco más otros ramos, no puedo opinar. Ahora bien no dudes que si en algún momento tengo que ensalzar o criticar alguna aseguradora/póliza, lo haré según mi opinión, una opinión que intentará ser lo más profesional y objetiva posible.

Saludos

#7

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios. Segundo no me gustaría crear polémica ni que nadie en el foro llegase a polémica por culpa de ningún post mío. Dije lo del Corte ingles para dar más datos. Sobre lo del 25%,15 y 10% el comercial me dijo que no había ningún tipo de compromiso que al año siguiente podía cambiar de compañía si quisiera. El trato por parte del comercial fue adecuado.

Expuse aquí mi duda por que RANKIA me parece fantástico y todo lo que leo en él me ayuda muchísimo; estoy muy pez en estos temas y por desgracia solo puedo preguntar a compañeros/as de trabajo cuando tengo dudas. Quería que alguien me ayudase como ya lo habéis hecho vosotros.

Saludos

#8

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Solo quiero dar mi humilde opinion como agente de seguros...llevo toda la vida en ello,..o sea vivo de esto..
Para comprarme un vestido , unos zapatos, un bolso etc etc ..voy al Corte Ingles, para comprarme un coche voy a un concesionario de coches y para hacerme un seguro ...si fuera profana en esto..iria o bien a un agente o a un corredor de seguros...pero sobre todo a alguien que se preocupe personalmente de mi como cliente, en caso de algun siniestro o duda de mi poliza.....Aparte de recibir un asesoramiento adecuado.

Saludos

Guía Básica