Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Persiana local dañada por petardos en san juan

8 respuestas
Persiana local dañada por petardos en san juan
Persiana local dañada por petardos en san juan
Página
1 / 2
#1

Persiana local dañada por petardos en san juan

tengo un local alquilado (yo soy el propietario) y para san Juan unos petardos bufaron un poco la persiana , la inquilina viene reclamando (y ella dice que ya se ha informado ante su administrador de fincas) que el seguro de la casa (el comunitario) se ha de hacer cargo de esos desperfectos. En un primer momento me lo pidio a mi, que lo arreglara yo con mi seguro, pero yo no lo tengo asegurado no hay nada en el local.
Alguien sabe realmente y donde puedo sacar normativa o jurisprudencia sobre unos daños parecidos por petardos en san juan.
os agradecere cualquier informacion que podais darme.

#2

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

^Podría tener cobertura por actos vandalicos.

Comunica el siniestro a la aseguradora y tal vez tengas que poner una denuncia.

#3

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

Perdón pero hablamos de San Juan o San José? Creo que será por San José por cercanía de fechas. Como bien dice Acrasol, consultar coberturas de póliza, sobre todo si el local también está incluido dentro de las garantías de la póliza comunitaria, porque si no lo está...

#4

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

Aparte de lo que te han comentado los foreros. ¿No has pensado en hacer un seguro solo de continente del local? Y así dejarte de problemas.

#5

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

Generalmente las pólizas de comunidad NO cubren objetos u otras mejoras de ornamentación, incorporadas individualmente por los copropietarios de locales comerciales al inmueble.

Mira la póliza y léete la definición de inmueble o continente. O si no haces como dice Acrasol, das el parte a la compañía directamente y ya te informaran.

Si no hay seguro en la comunidad y tú no tienes póliza, solo te quedaría reclamar a quien te hizo el daño. ¡¡ Es decir, “apechugar” con los daños!!!

Saludos

#6

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

Gracias a todos por contestar. El inquilino paga poco y pide todo, es una finca vieja y supongo que el seguro (el comunitario) no cubre daños estéticos, por tanto me pone a mi como propietario para que o me enfrente a la comunidad si es un elemento común o bien lo pague yo. En fin, mala solución.... ya que yo fui a ver los daños y es un poco de pintura saltada por el calor, nada exagerado ni imprescindible de arreglar....

#7

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

Fifese, como bien dices, nada exagerado. En este caso tu no tienes ninguna responsabilidad frente al inquilino, ¿también tienes que pagarle la reparación si le fuerzan la persiana para robar?. No obstante, para tu conocimiento, hay ayuntamientos que tienen previsto una partida de indemnizaciones por daños provocados en los festejos. Habría que preguntar para otra ocasión. Por otra parte, como propietario de un local en régimen de alquiler tienes tus responsabilidades, por lo que deberías plantearte tener un seguro para dormir tranquilo.

#8

Re: Persiana local dañada por petardos en san juan

Hay muchas compañías que aseguran por el ramo de comercio como "local vacío". Con que cubras continente y responsabilidad civil, tienes suficiente.
Saludos