Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

19 respuestas
Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia
Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia
Página
1 / 3
#1

Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Ayer me hablaron sobre ello en rankia y he estado mirando algo y todo es un lio, al final no entiendo muy bien la informacion que he encontrado, ¿que es mas recomendable? hago 50 años en breve, no tengo plan de pensiones y no voy a cobrar jubilacion, por lo que entiendo los planes de rentas vitalicias se contratan de mayor, ¿no se puede empezar a pagar desde ahora y a los 67 años cobrar de forma vitalicia?, he visto también algo sobre PIAS y no se si seria mejor producto, en fin ¿que producto me recomendáis?¿y en que compañía?, gracias.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Scoralstom; el PIAS a medio plazo es un muy buen producto, ya que puedes contratarlo como garantizado osea tanto capital como intereses garantizado, ( aprox. hablamos de un 4,3 % ) y si lo mantienes durante 10 años minimo al rescatarlo en forma de Renta tienes una fiscalidad muy favorable ya que no te retiene nada osea " 0 " ni del capital ni de los intereses. Saludos.

#3

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Hola Andy, o sea, se puede contratar desde ahora y te garantizan un interes durante los 10 años que comentas o hasta que te mueres?¿por que se puede cobrar de forma vitalicia,no? ¿cual verias buena compañia a nivel seguridad y precios?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Hola y creo que estas bastante mal aconsejado....los 50 años no es una buena edad para empezar a ahorrar.
Tendras que empezar a ahorar a toda pastilla para tener algo en condiciones y no se si estas dispuesto a desembolsar todos los meses o año a año tal cantidad..La maxima son 8000 euros anuales tanto en planes de pensiones como en PIAS. y son 17 años los que tienes para formar un buen patrimonio.
En quince años que te quedan para jubilarte, en un pias y haciendo la maxima aportacion podrias llegar a un patrimonio de unos 168.000 euros mas o menos y con esa cantidad no creo que la renta vitalicia, estimada, seria de unos 890 euros.
Y por otra parte un plan de pensiones a estas alturas y tal como estan las cosas NO TE LO ACONSEJO para nada.

saludos

#5

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Los Pias son una "especie" de cuenta remunerada de las aseguradoras. Esto es: un interés mínimo garantizado, aportaciones mensuales o extra o como quieras. Y liquidez. y la fiscalidad de los seguros; herencias y IRPF solo al rescatar.

Si constituyes una Renta con el dinero que vienen de un Pias(que no es obligatorio), no tributas por los rendimientos de este. Esa es la ventaja de la relación Pias-RV.

Las RV son una "especie" de IPF con abono mensual de intereses. Si tienes 60 años, una parte de los intereses no se consideras rendimientos de capital, la proporción aumenta con la edad. Esa es la ventaja fiscal.

El rendimiento de las RV varia en función del porcentaje que puedes rescatar.

¿quieres rescatar el 100% del capital de la renta? los intereses serán bajos.

hay intermedios hasta llegar a las rentas de !capital cedido¡¡ Cuidao¡¡ Son las que dan mas intereses. Pero ni tu ni tus herederos podrán rescatar un duro.

No puedo recomendarte compañías, solo espero que ayude aclarar algo,

Saludos

#6

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Si contrato ahora, 49 años y en agosto 50, el tema de la fiscalidad es a partir de cuando decida cobrar las mensualidades, no?,es que esto que hay en rankia me lia ya que entiendo que la fiscalidad es a partir de cuando contratas el seguro que seria ahora, no se si me explico, por lo que te entiendo la fiscalidad cambia independientemente a cuando lo cobres y a medida que vas cumpliendo años:
¿Cuál es la fiscalidad de los seguros de rentas vitalicias?

Los seguros de rentas vitalicias tienen una fiscalidad atractiva, tanto para el asegurado como para su cónyuge o herederos en caso de fallecimiento.
Las rentas mensuales que cobre el asegurado tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como rendimiento de capital mobiliario y disfrutan de importantes reducciones que dependen de la edad de su contratante en el momento de formalizar el contrato de seguro. Estas reducciones permite que sólo tribute:

El 45% de la renta, si el asegurado es menor de 40 años.
El 40% de la renta, si el asegurado tiene entre 40 y 49 años.
El 35% de la renta, si el asegurado tiene entre 50 y 59 años.
El 25% de la renta, si el asegurado tiene entre 60 y 69 años.
El 20% de la renta, si el asegurado tiene más de 69 años.

Ignacio Baeza, de Mapfre, asegura que de acuerdo con la fiscalidad actual, cuanto mayor es la edad del rentista, mayor es la reducción anual sobre el rendimiento, que puede llegar a ser de hasta el 80% para asegurados mayores de 70 años. “La reforma del IRPF prevista para el año 2007 contempla incluso una mejora de estos porcentajes”, añade.

La siguiente tabla resulta más ilustrativa de cómo se aplican las retenciones:

Edad en el momento de la contratación Renta exenta de impuestos Retención
Menos de 40 años 55% 6,75%
Entre 40 y 49 años 60% 6%
Entre 50 y 59 años 65% 5,25%
Entre 60 y 69 años 75% 3,75%
Más de 69 años 80% 3%

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

He patinado con lo de los 60 años.

Supongo que en este enlace la tabla será la correcta.

http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosseguros/fiscalidad.html

"Para rentas vitalicias inmediatas, se considerará rendimiento del capital mobiliario el resultado de aplicar a cada anualidad unos porcentajes que dependen de la edad que tuviera el beneficiario !!en el MOMENTO de la constitución de la renta¡¡¡"

Por lo que entiendo que si contratas con 49 años, el porcentaje será el del 35% forever. Esperate a agosto y será del 28%.

#8

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Eso es lo que me lia, tambien cabe la posibilidad de que te apliquen la del momento en que empiezas a cobrarlo, cosa por otra parte mas logica.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)