Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdida de beneficios negocio por modulos

5 respuestas
Perdida de beneficios negocio por modulos
Perdida de beneficios negocio por modulos
#1

Perdida de beneficios negocio por modulos

Tengo 25000 € contratados por perdida de beneficios durante 6 meses. Ocurrió el siniestro y no puedo probarlo por tributar en modulos, se presume lo contratado en póliza cuando razonablemente no se puede probar?

#2

Re: Perdida de beneficios negocio por modulos

Buenas tardes Pedro:

Que cobertura tienes contratada, Gastos Fijos y Permanentes o Beneficio Bruto.
Que periodo de indemnización tienes?
En esta cobertura hay que "justificar" la pérdida real obtenida, ya que su finalidad es dejar la empresa en el mismo resultado financiero que antes de haber sufrido el siniestro.
Si quieres, podemos hacerte un estudio de indemnización y tramitarte la reclamación a la compañía.

Mi email personal es [email protected]

#3

Re: Perdida de beneficios negocio por modulos

A menos que puedas demostrar esos ingresos o gastos al año (depende de la modalidad que tengas contratada) la aseguradora no te lo abonara. Unicamente te va a pagar lo que puedas demostrar.
¿Que tipo de negocio tienes? Si tienes facturas emitidas, aunque estes en modulos las puedes aportar como justificante de ingresos. Si la cobertura la tienes a gastos generales aporta nominas, pagos fijos a proveedores, alquiler de local, renting,... para justificarlos.

Un saludo

#4

Re: Perdida de beneficios negocio por modulos

Tengo todas las coberturas contratadas, gastos y perdida de beneficios. Es una zapatería de remiendos y copia de llaves, no emito facturas es como un bar tributa por módulos y nadie hace facturas. Los gastos ya los he justificado el problema es la perdida de ingresos, porque estuve cerrado un mes y después me tuve que trasladar a otro local y he perdido clientela.

#5

Re: Perdida de beneficios negocio por modulos

Buenos días Pedro, vamos por partes:
1- La cobertura de perdida de beneficios parece ser, por lo que dices, que la tienes contartada para gastos generales fijos. Te van a indemnizar unicamente por los gastos fijos que puedas demostrar: alquiler, seguridad social, agua, luz, telefono fijo, salarios de trabajadores,... Ten en cuenta que esta cobertura no se por cualquier causa, normalmente es por siniestros cubiertos en poliza derivados de incendio, explosion, caida de rayo, extensivos y daños por agua, aunque havria que ver tu poliza para comprobar que cubre exactamente.
2- La perdida de la clientela y con ella la disminucion de ingresos no te la van a cubrir...
3- El alquiler del otro local que tuviste que alquilar mientras se reparaba el siniestro lo tienes cubierto por la garantia de inhabitabilidad (revisa que este cubierta), asi que esa factura tambien la puedes presentar para que te la abonen.

Un saludo y suerte

#6

Re: Perdida de beneficios negocio por modulos

Repito, tengo contratado en perdida de beneficios todas las modalidades, no solo gastos sino perdida de ingreso. Así que sime bajan los ingresos por perder clientes por haberse destruido mi local por el siniestro, si me cubren.