Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puntos por secuelas

13 respuestas
Puntos por secuelas
Puntos por secuelas
Página
2 / 2
#9

Re: Puntos por secuelas

Muchas Gracias berebere, yo por el momento no contraté nada con abogado porque la compañia del conductor está considerada una buena aseguradora, por eso espero esta semana, pues me van a llamar; y si veo que es poca la cantidd, o no me pagan bien las secuelas, entoces tendré que ir a un abogado.
Gracias por toda vuestra atención.

#10

Re: Puntos por secuelas

Ten cuidado, te la pueden liar, sobre todo si aun no has presentado denuncia ante la policia local o guardia civil por las lesiones sufridas.
Van a intentar darte lo minimo.
Sin poder entrar en los puntos de las lesiones sí podria calcularte, mas o menos, cuanto te deberian ofrecer como mínimo en funcion de lso dias que hayas estado de baja, en hospital, etc

#11

Re: Puntos por secuelas

Gracias Berebere por tu aviso, hay un atestado de la pocicía local de mi ciudad, por ese, lado estoy tranquila y sé que ya mandaron parte judicial, por eso estoy esperando porque en esta semana me tienen que llamar.
Si tu eres tan amble de darme más o menos una cantidad sobre los días de baja, te lo agradecería un montón, por lo menos no voy a oscuras. Yo lo único que sé, es que mi vida cambió mucho, pues de nunca tener dolores de espalda, de cabeza, vértigos etc.etc. ahora me veo con todos estos síntomas encima y me siento que estoy como un trapo.
Un millón de gracias

#12

Re: Puntos por secuelas

Estimada maricho, he seguido el hilo y espero serte de ayuda y poder solucionar alguna de tus dudas. En este tipo de accidentes, atropello de un peatón, si no he entendido mal, se suelen producir, como en tu caso, unos daños personales (lesiones).

Normalmente, se acude a urgencias y posteriormente al médico de cabecera o traumatólogo, quien inicia una rehabilitación hasta que finalmente te dan el alta, de revestir el accidente suficiente gravedad. Entiendo que esta fase ya la has superado. Como ha dicho el compañero berebere, para valorar las secuelas y los días que has estado de baja el médico forense realiza un informe donde aparece los días impeditivos/no impeditivos y/o de hospitalización, dependiendo de si son unos u otros te darán una cantidad diferente por cada día.

Durante la estancia hospitalaria 67,98 €
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) . .55,27 €
No Impeditivo . .29,75 €

Si por ejemplo, el médico forense determina que son 5 días impeditivos y 10 no impeditivos simplemente tienes que hacer la multiplicación y la suma, a parte añadir puntos de secuela y posible factor corrector (que varía el porcentaje pero suele estar en el 10%).

Sobre los días que has estado de baja la cuenta se inicia el día del accidente y dura hasta que el médico te da el alta. Por mi experiencia, las compañias, como es normal tienden a barrer para casa, tienen ánimo de lucro como cualquier empresa, y si pueden ahorrarse darte un dinero no dudes que lo van a hacer. Te aconsejo que guardes toda la documentación que puedas tener y que demuestre los daños: Parte de Urgencias, posibles sesiones de rehabilitación, Informe del médico de cabecera, Informe de atestados...para presentarlo con una posible denuncia para que se hagan cargo de los daños (normalmente siempre se llega a un acuerdo un par de días antes de la vista y no hay juicio).

Por último, recordarte que el tiempo de prescripción para presentar denuncia a contar desde el día del accidente son 6 meses, ten cuidado no superes este plazo.

Te dejo enlace de los baremos y tablas de puntos de secuelas actualizados al año 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1494.pdf

Un saludo.

Aitor,

#14

Re: Puntos por secuelas

Muchas gracias

#15

Re: Puntos por secuelas

Este era el tema ...... imagina si en ocasiones en foro de economía que pedimos la opinión de un abogado y no siempre se obtiene, y convendrás que parece mas lógico que hayan foreros abogados que forenses, entre otras cosas porque se dice que en España, das una patada a un árbol y pueden caer 5 abogados, 3 periodistas, y posiblemente 6 biólogos (mas que nada por el tipo de carreras que estudian lo jóvenes, lamentablemente no por tener trabajo de ello), me temo que en foreros forenses no, no abundan ....... como has comprobado no era cuestión de "ninguneo", simplemente de no tener ni idea que lo que estabas pidiendo.

Mucha suerte en tu conflicto, una vez superada la parte física, o al menos parece que una "recuperación a velocidad de crucero", saludos.

P.D.: Vale, vale, ..... periodistas, abogados y biólogos, me apunto 10 collejas virtuales bien merecidas, pero es sin acritud, como decía un político.