Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
39 / 56
#305

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, lo que expones es tal y como me ha dicho el director de mi oficina. Yo voy a hacer el canje, y como necesito el dinero, pediré un préstamo pignorado con el plazo fijo, lo que no me cuadra son los intereses que cobran por ello, ya que por aquí he visto que a cada cual le dicen cifras distintas, de que depende?
Si me lo puedes aclarar, te lo agradecería, gracias.

#306

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola Cepcep, yo también tengo obligaciones de la emisión que no has reconvertido (39013) y estaba a punto de hacer el cambio a un plazo fijo a 4 años que me ha ofrecido mi sucursal de Caixa Penedès, pero al ver tu comentario ahora dudo. ¿Es posible que las amorticen el 2014 y se recupere el capital?

#307

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Masnuvina, el precio del préstamo pignorado dependerá de la emisión de obligaciones que tengas. En principio era 1% por encima del interés de la emisión. No hay unas condiciones genéricas para todos. Insiste en la oficina para que te aprueben las mejores condiciones, sino están ofreciendo entorno al 4,5% de interés. Esto es cómo todo, cuánto más insistas pues mejores condiciones te conseguirán.

#308

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Fronzara, efectivamente yo esta emisión no la he reconvertido a plazo fijo. Es posible que en el 2014 la amorticen por el 100%, piensa que tienen un 5% de interés garantizado cómo mínimo, así que intentarán quítarselas de encima. En caso contrario, lo "peor" será tener que esperar hasta el 2019 que son su vencimiento total, pero el interés a partir del 2014 también será superior así que yo pienso que o bien amortizarán antes o bien habrá mercado secundario para ordenar compra-venta y recuperar tu dinero. Esto evidentemente es mi opinión, y son suposiciones, tendrás que valorarlo en tu caso. Saludos

#309

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola cepcep,
El director de mi oficina me comento que, en el caso de las Obligaciones , aunque la caja presentara perdidas, el cobro del cupón, se aplazaria hasta que haya beneficios, que en ningún caso se perderian. (No en el caso de las participaciones) La verdad es que yo me he mirado el contrato y este punto no lo tengo claro. Sabrias decir si es esto correcto
Gracias

#310

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Muchas gracias por tu respuesta, he decidido no reconvertirlas a plazo fijo. Un saludo.

#311

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola,

Tienes idea de si BBVA se ha hecho cargo de las obligaciones subordinadas de Unnim? o si por el contrario han perdido parte de su capital invertido...
Yo tambien tengo obligaciones de la 4ª emision y lo que me preocupa es que llegue el dia en que BMN tenga que ser absorbido por otra entidad, y ésta ponga en riesgo nuestro dinero...
He leido que van a recortar oficinas y personal en un 25% más o menos, es decir, que no veo tan facil que en el 2019 Banco Mare Nostrum siga en solitario...

Gracias por tu ayuda.

#312

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hoy me han llamado de la oficina y me comentan que tengo como fecha limite hasta el 30 de Abril para canjear las Obligaciones...

¿A alguien mas le han dicho esto?

Te puede interesar...