Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
29 / 56
#225

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

en la caixa(la de la estrellita) dicen que con sus subordinadas no hay problema que si se pueden vender y sin embargo en caixa penedes me dijeron que lo de las subordinadas tenia que desaparecer por que lo obligaba el banco de españa y que les pasaba a todas las caixas me gustaría saber que hay de cierto en todo esto. alguien podria aclararmelo gracias.

#226

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

No te confundas.Nadie te obliga a nada ya que es un canje voluntario (el de la estrella con las preferentes fue casi obligado). Si has recibido la carta de C.Penedes, lo que te dice es que las obligaciones subordinadas entrarán a cotizar (a eso si que les obliga el B.E) y que el precio de las mismas al entrar en un mercado (secundario -SEND) puede variar. Dicho de otra forma, que cuando tengas necesidad de tener liquidez (recuperar tu inversión) el precio no necesariamente ha de ser 100%, y ello te puede conllevar perdidas al realizar la venta.
De ahi que te propongan canjearlo por un depósito. Ventajas del canje por el depóstivo: que tienes el Fondo Garantía. Desventajas del depósito: que no lo puedes tocar en 4 años, y que el tipo de interés es ridiculo para según que emisión tengas.
Espero haberte aclarado tu duda.

#227

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola, supongo q lo q hará caixa penedes, supongo es contratar unos plazos fijos tambien a 4 años, paralelos a los q tendrá q devolver a un tipo de interés mucho mayor, q creo q no le será dificil de conseguir y cuando liquide intereses tambien recibirá los otros, pongamos a un 3% y pagará el 1,75%, el resto a ingresos. Creo que así funcionan los bancos y cajas,no?

#228

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Me comentan en la oficina de Olot que las obligaciones subordinadas si quieren las pueden convertir en perpetuas y dejar de pagar los intereses si ellos tiene perdidas, es eso cierto. Alguien a hecho esta consulta. CEPEC tienes alguna información referente a esto, ya que yo no tengo prisa en el canje y parece como una amenaza.

#229

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Me comentan en la oficina de Olot que las obligaciones subordinadas si quieren las pueden convertir en perpetuas y dejar de pagar los intereses si ellos tiene perdidas, es eso cierto. Alguien a hecho esta consulta. CEPEC tienes alguna información referente a esto, ya que yo no tengo prisa en el canje y parece como una amenaza.

#231

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Yo tengo subordinadas y ya he dado la orden para que me las pasen a un plazo fijo a 4 años a un 2,31% (TAE). Me da rabia tener que tragar, pero es lo que hay y encima si necesito ese dinero tendré que pagar intereses, cuando ellos están utilizando MI dinero.Un saludo

#232

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Ahora sí, os dejo el link del blog que he creado donde teneis el link del Burofax modelo que he creado para que reclameis a vuestras oficinas. solo teneis que adaptarlo a vuestro caso. Cualquier problema me decís. Un saludo.

http://plataformadeafectados.blogspot.com/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas