Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
28 / 56
#217

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Buff, contestar a eso es cómo tener una bola de cristal, el panorama financiero está cambiando día a dia, así que predecir qué puede pasar de aquí 4 años resultaría demasiado atrevido...yo creo en mi opinión que no habrá problema en la retirada de los depósitos, 4 años es mucho tiempo, y muchos de los afectados hoy por esta situación dentro de 4 años vete a saber qué ha pasado, además los clientes van circulando de una entidad a otra...en nuestras oficinas nos están llegando también clientes rebotados de otras entidades, así que veremos cómo va todo...en el peor de los casos, si la entidad se fuera a pique (cosa que no creo) al haberlo reconvertido en ipf siempre lo tendrás garantizado por el fondo de garantía...Y por lo que pienso quedarán pocas entidades de aquí 4 años...

#218

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Pues no lo se, pero cuando salgan a cotizar al send comprare algunos papelitos más al 80%.
Sinceramente me parece absurdo este canje.
Cambiar por un deposito a 4 años. Piensa que si en el 2014 el euribor está al 4% tendran que pagar un 9% de intereses y entonces seguro que amortizaran mientras que si me quedo el deposito tendre el dinero apalancado dos años más.
Que el euribor dentro de 2 años no puede estar al 4%? es posible, pero si al 2% y entonces tendran que pagar un 7% y tal vez decidan amortizar a los pocos que quedemos dentro de la emisión.
UN saludo y suerte para todos

#219

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

pienso como tú, no soy especulador en estos temas es mas no tengo ni idea de estos productos hasta que me he dado cuenta donde estaba metido por necesidades forzosas he tenido que informarme de como funciona todo este tinglado, y pienso como tú el canjyo me parecee es una estafa más, a la gente ahorradora te bloquean el dinero 4 años , yo me pregunto tan complicado es hacer un plzo fijo con penalizacion como de toda la vida la gente que necesite el dinero lo saca y punto yo creo que muchos no tocarian el dinero pero no! 4 años sin posibilidad de tocarlo venga vamos !!!.
veo que tienes las ideas claras de tu postura , es mas veo que tienes intencion de comprar más, mi pregunta es cuando cress que pondran a cotizar las emisiones de caixa penedes en el send ? estan dadas de alta pero no hay valores de venta aunque se hayan dado ordenes en oficina

#220

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

buenas yo recibi la carta el viernes y mañana tengo que ir al penedes a ver que me explican sobre las obligaciones,supongo que me ofreceran el canje lo que no se que hacer.A mi me cumplia el junio del 2013 y tener que meterlo otros 4 años no me gusta.Entonces si me espero al 2013 puede ser que pierda dinero? solo tengo invertido 10000 euros no son todos mis ahorros pero es que 4 años es mucho tiempo.¿ que hago?

#221

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola 1º de todo saber que clase de emision tienes saber su ISIN, a partir de ahí valorar lo que más te interese , pero bueno la opcion que hay con las subordinadas es el plazo fijo a 4 años sin posibilidad de sacarlo antes, o mantenerlas a su vencimiento o esperar a poder venderlas en el mercado send, tambien cabe la posibilidad de un posible canje dependiendo la emsion por el 100% nominal por parte de la entidad pero ya te digo esto ultimo son suposiciones y conjeturas no hay nada seguro , lo unico el plazo fijo.

#222

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola,

quería preguntar sobre qué hacer con las obligaciones subordinadas.
Mi padre es una persona mayor que tiene este producto con Caja Penedés y tiene de la tercera emisión, es decir con fecha de fin en el 2016. Ahora le ofrecen la posibilidad de cambiarlo a plazo fijo durante 4 años pero a la mitad de interés. Él está convencido que cuando llegue el 2016 podría recuperar el dinero invertido en un inicio porque el banco que se convierta Mare Nostrum le tiene que amortizar el capital invertido. Yo le he comentado que no tiene porqué y que cabe la posibilidad real de que pierda dinero. Pero, la verdad, es que tampoco lo sé. Es tal como pienso yo o lo que considera mi padre?

Muchas gracias!!!!

#223

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Tu padre tiene razón , en el año 2016 CAIXA PENEDES o el BANCO MARE NOSTRUM tiene la obligación de amortizar la emisión de obligaciones subordinadas al valos nominal o de compra de las mismas o sea mil euros por titulo. ya lo que haria era esperar hasta el año 2016 , y no hacer el canje ahora, pero es solo mi opimión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma