Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
10 / 56
#73

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Pero sí tuvieres todos tus ahorros ahí,los de toda tu vida,y encima no están garantizados ,te arriesgarias a no saber si apgun dia los puedes recuperar? Un saludo y gracias

#74

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Yo tengo todos los ahorros repartidos en varias emisiones y concretamente en esta que vence en el 2019 no me convence el canje. Lo peor que puede pasar es tener que esperarme en este caso hasta el 2019, dónde se recupera el 100% nominal, pero mientras me tienen que pagar mínimo ese 5% (siempre que no declare pérdidas la entidad). Pero tal y cómo te digo, lo haría sólo en este emisión y cómo mucho en la emisión que vence en 2016 que actualmente está al 3,5%. Pero claro, tampoco sabemos qué pasará hasta esta fecha y si se sacarán algo más de la manga, lo que está claro que si lo que queremos es "tranquilidad" lo mejor es canjearlo todo en el plazo fijo aunque el interés sea el que es y tenerlo immovilizado 4 años. Pero te digo una cosa, si la caja tiene tanto interés en el canje es por algo, con lo cuál, la experiencia me dice, que cuánto más interés muestren en querer cambiarlo menos ganas me entran de hacerlo. Piensa que para ellos pagar ese 5% cómo mínimo es una sangría, actualmente pagan el 5,77%...

#75

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola cepcep,ante todo muchas gracias por tus contestaciones todos ahora nos preguntamos si no habrá ninguna sorpresa cuando firmemos el canje,me refiero a la transparencia pues tenemos que volver a firmar contratos y eso me preocupa un poco.gracias

#76

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Os expongo mi caso:
En el año 2005 firmé un contrato de Obligaciones Preferentes en la Caixa Penedés, sin saber sus riesgos, evidentemente.
En el año 2008 firmé un nuevo contrato donde cambiaba mi inversión. En este nuevo contrato invertía una parte del dinero en renta fija (en el nuevo contrato no aparece en ningún momento el término de Obligaciones Preferentes) y el resto en acciones de bolsa.
Ahora la Caixa Penedés me dice que te tengo todo mi dinero en obligaciones preferentes y que si lo quiero recuperar tengo que esperar 4 años. (por lo que he leído, es la solución que está ofreciendo)
Mi pregunta es: el último contrato no es el que prevalece? No es el que tiene valor?
Si en mi último contrato no dice nada de las obligaciones, porque me dice eso la Caixa Penedés?
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con este tema, puesto que tengo que reunirme con la directora de la oficina y quiero tener el máximo de información.
Muchas gracias de antemano.

#77

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola veras veo muy acertados tus comentarios, los veo tal y como me los cuentan en la oficina donde estoy yo, tengo serias dudas me gustaria saber tu opinion solo eso no quiero ponerte en un compromiso , veras las mias son la 4º emision de obligaciones caducan el 2019, con posible llamada en el 2014. mi caso es que necesito la pasta ahora, veo que la caja no quiere poner las obligaciones en venta en el mercado send, lo unico que se ocurre es que ellos mismos ofreceran una canje en el 2014 por un valor por debajo del nomimal por supuesto!!, de ahi el negocio quieren hacer el negocio ellos no que otros lo hagan si las ponen en venta en el send de hecho se estan comprando obligaciones y pp en este mercado de gente oportunista . la otra opcion es cojer el plazo fijo la basura que ofrecen que me devuelven el 100% del nominal, que tambien me deja sin dinero en 4 años, la otra opcion es dejar al vencimiento 2019 cobro intereses y recivo el 100% del nominal pero dentro de 7 años quien sabe lo que habra pasado en mucho tiempo ...la otra cosa es basilea esta ley les obliga a deshacerse de estos productos antes de 10 años a razon de 10% cada año no crees que puedan amortizar el 100$ antes de esta emision, ( Es 0214966030 ). muchas gracias por todo esspero haverme espresado de manera legible, un saludo .

#78

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

otra cosa he leido si no me equivoco, que a los de la caixabank , a los de las participaciones preferentes les han habilitado por web la opcion de venta en mercsdo send,controlando los valores de cotizacion, por favor decir si es asi como digo no me quiero confundir. esto da una esperanza para poder vender en este mercado por lo menos nos dan acceso-

#79

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Usa70, no me queda claro qué producto tienes, puesto que o son obligaciones subordinadas o participaciones preferentes, son 2 cosas distintas. Revisa los contratos que tengas e indica cuál es el nombre exacto de la emisión qué tienes para ayudarte y darte la máxima información.

#80

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Tarckan, en tu caso tienes la emisión que yo personalmente veo más factible no hacer el canje por los 2 motivos de rentabilidad y vencimiento de la emisión. Pero claro, me dices que necesitas el dinero ya, con lo cuál con el depósito a plazo fijo lo tendrás 4 años inmovilizado a no ser que les de por dejarlo cancelar anticipadamente una vez pasada toda esta vorágine del tema subordinadas/preferentes. Lo del mercado secundario es complicado saber ahora cómo funcionará, si consultas alguna web verás que casi todas las emisiones cotizan al 100% aproximadamente:
Pongo el enlace directo:
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm

Otra solución sería pedir el famoso préstamo que te ofrecen en garantía de ese plazo fijo, las condiciones no me las han confirmado pero me parece que quieren hacer el préstamo sin gastos de apertura, comisiones zero, pero a un tipo de interés 1% superior al que cobres de tu plazo fijo, en tu caso si es el 2,31% pues el 3,31% y hacer coincidir el vencimiento del préstamo con el del plazo fijo de manera que trimestralmente sólo pagarías intereses del préstamo coincidiendo con el abono de intereses del plazo fijo.
Por otro lado, si se reservan el derecho de amortización anticipada no sé si entonces lo pueden hacer por debajo del nominal, entiendo que deberán respetar cómo esté la emisión en ese momento. Pero otra vez nos movemos en el terreno de la conjetura, y no sabemos qué puede suceder hasta esa fecha. Si tengo alguna novedad al respecto os lo hago saber.
Por cierto, las cartas relativas al canje se enviarán al primer titular que figure en la emisión y el depósito empezará a poder contratarse a partir de la semana que viene. Es posible que os llamen desde las oficinas antes de recibir la carta puesto que es más rápido comunicarlo por teléfono. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma