Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
54 / 159
#425

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

HOLA A TODOS
A ver quien me puede echar una mano con el DD1 (esque los del BdE se dejan de rogar)en alguna cuestion ,si puedes ser trivial pero no quiero meter la pata
(para los profanos es el documento que hay que enviar al BdE que previamente he pedido para declararla la apertura de un acuenta en el extranjero)
PREGUNTAS
--------------------------------
La clase de cuenta
"en entidad de deposito :
a la vista marque 1
de ahorro marque 2
que hemos abierto es a la vista ¿no?
luego pone
"en otras entidades No residentes (no de deposito):
Matriz No residente-filial residente " marque 3
filial no residente-matriz residente marque 4
empresas de grupo sin participacion directa marque 5
------------------------------
¿donde se puede encontar la fecha de la apertura de la cuenta?
----------------------------
Todo esto ¿hay que enviarle la copia blanca por correo ordinario?
---------------------------------
Gracias por adelantado asi exponiendo las dudas nos enteramos todos

#426

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

HOLA LUIS
¿has podido arrancar?
Tengo dudas con respecto al DD1 HAber si me puedes echar un cablever comentario 425
s2

#427

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Cuenta A la vista.... lo otro no lo se, no lo entiendo y no se si lo marqué.... La apertura de cuenta no hace falta un día 'exacto' creo yo, ponlo aproximado, ten en cuenta que tienes un mes para declarar la cuenta al BdE.... Al BdE se lo envias TODO, ellos te devolverán luego tu hoja (reo que la rosa?¿?) sellada conforme la han recibido y archivado.

#428

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

HOLA
Gracias Kretan ..si es la rosa
¿TODO? te referiras a la hoja blanca
Yo tampoco entiendo lo otro
¿sabes donde encontar la fecha de la apertura de la cuenta? (yo por no meter la pata con estos del BdE no la he activado aun)
¿hay que devolversela por correo ordinario?
s2 y agradecido de antemano una vez mas

#429

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola:

Creo que somos muy pocos los que operamos con renta fija comprada en Flatex o ViTrade el año pasado, y llega el momento de "retratarse" con Hacienda. Como ya se ha comentado, no te retienen nada en el cobro de cupones. En mi caso, tengo que declarar tan sólo los escasos intereses de la cuenta y un cupón cobrado.

Me han enviado un documento encabezado como "certificado de impuestos" con una única cantidad denominada, en traducción del alemán, "importe de la renta de inversión", que ni coincide con el cupón cobrado ni con los poquillo euros de intereses de la cuenta.

No se si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta cuestión antes de ponerme en contacto con ellos. Entiendo que debería poner simplemente el cupón cobrado y el interés de la cuenta, nada más,igual se me escapa algo.

Un saludo

#430

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Jonpru, tu tienes alguna preferente 'alemana' (ISIN COMENZADO Por DE) es que yo tengo un par y en esas SI, me están reteniendo un 21% (supongo que es la retención alemana)?¿?¿?

Yo el año pasado no operé con ellos, mi cuenta la abrí justo a finales de diciembre, a ver si me puedes responder a lo anterior.

PAra declarar SOLO deberías declarar el cupón cobrado y los intereses, del que no te han retenido, y de eso pagar el 21% (o más si pasas de tramo).

#431

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Pues vaya discriminacion. Yo preferentes germanas no tengo pero en los dividendos de las empresas alemanas me retienen el 26%. ¿No deberian retener lo mismo en los dividendos y en los cupones?

#432

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

A ver debería haberles enviado un mail hace tiempo pero uno lo va dejando... de todos modos tengo la sospecha también que como son de la UE y estamos declarados como nacionales españoles pues nos hagan la retencion española de los cupones?¿?¿ No se la verdad que no lo veo claro.... quzá en alemania la RF y los dividendos de la RV tengan distintas retenciones?¿? Lo curioso es que he tenido otras domiciliadas como hacen algunos en Caiman o en paraisos fiscales y de esas no retienen NADA del cupón (muchas de las que comienzan por XS por ejemplo).... claro que solo tengo 'XS' y 'DE' así que no se si una con matricula de otros sitios retiene de otra manera.... vamos una incógnita todo...

Al final prometo enviarles el mail pero por 4 perras que son posiciones más especulativas que dinerarias pues como que uno lo va dejando.....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma