Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
13 / 159
#97

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Mucha suerte Padrino. Espero que esta vez sea la definitiva.
Ya somos unos cuantos en flatex.

Intento responder a algunas cuestiones:
Faxhdkfkasdjfkj - creo que se refería a poder efectuar las órdenes por fax. Mándalo por si acaso.
El notario (o cualesquiera otra forma elijas -no sólo aceptan notario-) firma y sella la legitimización y firma (opcionalmente sella) los pasaportes.

El W8ben has de entregarlo aunque no vayas a realizar operaciones en usa. No recuerdo si se mencionaba o no en la documentación (perdona, pero me abrí la cuenta hace bastantes meses), sin embargo, si vas a el apartado 'formularios' de flatex allí lo podrás encontrar.

El W8ben sólo es para usa, no para retenciones en alemania (donde no te van a retener nada).

Mi consejo, a fin de no tener que enviar varias veces cartas a alemania, manda todo, todo y todo, debidamente impreso y firmado. Son bastante rápidos así que en una semana seguramente recibirás tus claves y a operar!

Mucha suerte.

#98

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Por favor, ¿puedes ayudarme con mi comentario 93? Gracias
(PD: Es lo único que me falta, el dichoso "Freistellungsauftrag für Kapitalerträge")

-----------------------------------------------------------------------------
Les he enviado un email:
Buenas tardes / Good Evening / Guten Abend,

Tengo algunas dudas referentes a la página 6 del contrato ¿Esto es solo para rellenar por los residentes en Alemania o también lo tenemos que rellenar los no residentes?
Yo soy no residente (español) y entiendo que debo escoger:
/
I have some doubts about page 6 of the contract. Is this to be filled out only by German residents or the non-residents also have to do it?
I am non-resident (Spanish) and I understand that I should choose:
/
Ich habe einige Zweifel an Seite 6 des Vertrages. Ist dies von deutschen Bewohner oder die Nicht-Bewohner auch, es zu tun gefüllt werden?
Ich bin nicht ansässig (Spanisch) und ich verstehe, dass ich wählen sollten:

[X] Neuanlage
[X] bis zu einem Betrag von EUR -----------
Dieser Auftrag gilt ab dem: 01/01/2012
Bitte beachten! [X] Zutreffendes bitte ankreuzen

Un cordial saludo / Best regards / Mit freundlichen grüßen

#99

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

#100

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

He comprobado ese formulario. No recuerdo haberlo rellenado.

Mi pagina 6 del contrato no se corresponde con dicho formulario, sino con la legitimación.

Padrino, revisando la solicitud, en la última página aparece el w8ben, revisa bien tu pdf. En caso de te siga sin aparecer, aquí tienes el formulario: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

#101

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Entonces lo tengo claro. Esto no aplica para no-residentes (debí marcar por error que quería que se me aplicase una exención de impuesto). Por lo que he podido entender los alemanes tienen un mínimo personal de 801 € libres de polvo y paja, y pueden indicar como lo reparten entre las diferentes cuentas de valores que tengan.

Que sirva para navegantes. Nada de marcar Excención de la tasa de la iglesia y la tasa de ganancias de capital, que despues salen éstos formularios chungos.

Salu2

#102

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

El W8BEN y, lo que es más importante, cómo se rellena:
http://www.selftrade.co.uk/forms/w8ben.php

#103

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Tema notarios.
1. Para evitar problemas, sacamos un listado de todos los que hay en nuestro pueblo que hablen alemán:
http://www.notaries-directory.eu/?language=es
2. Te vas a la página del Colegio Notarial de tu pueblo, y sacas el listado de Notarios por orden de antigüedad (interesan jóvenes). En el caso de Madrid:
http://www.cnotarial-madrid.org/nv1024/Paginas/BGuia_Notarios_Fecha.asp
3. Escoges uno de entre los que cumplan las 2 premisas anteriores.

Yo fui, y encantado. Me trataron bien y fue rápido. 6€ la legitimación de firma y 4€ la fotocopia del DNI en papel timbrado. Total 10€.

PD: Al Notario le pareció rarísimo ese documento, pero como hablaba alemán se sintió cómodo con él. Me preguntó si me iba a trabajar a Alemania (con ésto de la crisis....)

Pan comido.

#104

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Efectivamente Erkritt, viene el W8 Ben en la última página.
Dices:"El notario (o cualesquiera otra forma elijas -no sólo aceptan notario-) firma y sella la legitimización y firma (opcionalmente sella) los pasaportes.2
¿Hay alguna otra forma de legitimar el documento de no residente? Creo recordar que sólo admitían notario, ya que los consulados dejaron de hacerlo hace tiempo. ¿Un sello y firma de algún organismo público como se habló hace tiempo en el hilo de Vitrade? Reconozco que esta parte es la que me crea más incertidumbre con diferencia.
Gracias por las aclaraciones Erkritt, yo también espero que esta sea la definitiva de una vez por todas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora