Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

95 respuestas
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Página
1 / 12
#1

Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Hola tengo este producto que caduca a los 10 años y te lo puede recomprar el banco a los cinco.

Ya llevo 2 años y medio, sin problema... siempre me han pagado el cupón y de momento crucemos los dedos no tengo ningún inconveniente con ellas. Mi pregunta va encaminada a que compre 9 cupones (9000€) y quería saber si por ejemplo mañana los quiero vender, seguirán valiendo 9000, valdrán más, valdrán menos...

El gestor del banco me comunico que no tendría ningún problema en colocarlas que iban muy buscadas, pero precisamente eso me hace dudar.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Si sabes el ISIN se puede ver si cotizan que supongo que SI será así... a parte del 'mercado interno' de Bankia o Bancaja o como se llame ahora el grupo donde esté esta.

#3

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Pues no tengo ni idea de cual es... porque lo compre en sucursal. Me podéis orientar para ver como podría conseguir ese dato ?

#5

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

¿No te viene el ISIN en los extractos que te mandan periódicamente indicando que hay en tu cuenta de valores?
Si no es así pregunta en tu sucursal
Puede que cotizaran en AIAF, hay unas 10 emsiones de Bancaja que cotizan allí,
http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaEmisiones.cir?codigo=-1&nombre=bancaja&tipo=OS
Y claro todas tienen condiciones diferentes

una de ellas está también en el mercado SEND

y también hay un par de emisiones de preferentes (que por cierto una es de 1999 y otra del 2000 y no parece tengan prisa por amortizarlas)

#6

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214977169

Por fecha tiene que ser esta, 2009 - 2019. Dos primeros años 7,25%, ahora ya estamos en el 3 año que eran 3,9%+euribor.... que es lo que indica esta página anterior.

Por lo que veo de 1000 han pasado a 100? o como tengo que interpretarlo ?

Segun el del banco cuando quiera recupero los 9000€ sin problemas... pagar de momento pagan cada mes pero no se como funcionará el venderlas.

#7

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Ah, vale, es que yo buscaba el 7.25 y no lo veía. Así que a lo mejor son esas

Lo de recuperar dinero sin problemas SUELE SER FALSO. Me explico:

-el banco no tiene obligación de devolverte el dinero hasta 2019.

-Si quieres recuperar el dinero lo que tienes que hacer es dar orden de venderlas, como si fueran acciones (o como si fuera un coche, o una casa o ...).

-Pero claro, para poder venderlas necesitarás que alguien quiera comprarlas (esa es una diferencia fundamental entre deposito/imposición a plazo fijo y renta fija: en el plazo fijo no necesitas un comprador).

- Y no se yo si mucha gente querrá comprarlas. Considera que por ejemplo las nuevas subordinadas de La Caixa (que tiene fama de ser bastante más solvente que Bancaja) pagan el 7.5% durante 5 años (a mi me ofrecen Bancaja a 8 años al Euribor +3.9 o La Caixa a 5 años al 7.5 y ni por un momento dudo de que es muchísimo mejor ir a por las de la Caixa, pero de lejos). Ya ves que la última vez que alguien vendió una de esas en AIAF fue en mayo de 2010. No se si es que desde entonces nadie ha querido vender o si es que nadie ha querido comprarlas y hay gente esperando meses y meses para poder venderlas.
Asi pues es perfectamente posible que tardes un tiempo en recuperar el dinero porque o bien nadie quiera comprarlos o bien nadie quiera comprarlos al 100% de su valor ... aunqnue oye igual hay suerte ....

Lo de pasar de 1.000 a 100 no es eso, no te asustes. Es en tanto por ciento o sea que la última cotización fue al 100%

Pero primero aseguraté de cual es el ISIN

#8

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

A ver eran tiempos diferentes... estamos hablando de 2009... SAN a 4 euros, BBVA a 4,5... y bueno vi una buena oportunidad... que quizas no sea asi... pero me parecia desde mi pensamiento una no mala inversión:

2 años al 7,25%
3 años al 3,90% + Euribor (5,6% aprox actualmente)
5 años al 4,65% + Euribor ( Durante este periodo pueden amortizarlas sin consultar y finalizar el contrato cuando les venga en gana)

Actualmente dispongo de algo de efectivo... que me recomendarias en cuanto a LP, hay algo interesante ?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.