Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
691 / 2.591
#5521

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola
Yo tambien todavia no he firmado. De verdad ke no se ke hacer. SI nos kedamos con las PP como las podemos vender luego? nadie no sabe ! O si acceptamos ahora el canje se sabe seguro si venderemos luego en el mercado secundario? Seguro es ke nunca no vamos a recuprar el dinero 100%
Tengo ke decidir , lo sabeis ,hasta el 31 y no se ke eligir de las dos opciones una mas mala ke la otra
un saludo

#5522

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo soy nuevo en este foro, pero os comento que he denunciado el caso de las participaciones
preferente de La Caixa por escrito al Defensor de Pueblo en Madrid quien me ha contestado diciendo que se va a interesar por el asunto, Sindic de Greuges en Catalunya quien no ha
dicho nada, la 6º de TV para que den publicidad en El Intermedio y tambien han contestado diciendo que dan traslado al caso a la dirección del programa y a TV3 con la queja de la poca cobertura e información que dieron de la manifestación del jueves 19 de enero. Espero
que con la unión de todos los afectados podamos recuperar nuestro dinero de esos estafadores.

#5523

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me parece genial tu propuesta, a ver si la gente se anima?????De que zona eres???? También es buena opción ir quedando y ir a informar a la gente directamente a la puerta de sus SEDES DE ESTAFAS, para verles las caras, así intentando agruparnos,

#5524

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ese es el primer quid de la cuestión.A mi no me supieron dar respuesta, sólo que era muuuu malo dejarlo ahí en PP porque NO habría nuevas oportunidades de canje
Pero, si es cierto que la CNVM les obliga a erradicar ese producto, qué harán con las PP de los que no firmemos?
aunque eso no es lo más importante entiendo yo.

hasta cuándo hemos de seguir acatando lo que nos echen sin más? cada vez entiendo mejor el movimiento de los indignados chic@s

#5525

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias David por informar acerca de la media que nos aplicarán en el canje.

De todas formas en los papeles ponia algo así como "media ponderada", yo no se que demonios es eso...

Y ahora una pequeña luz para los que acepten el canje y duden si recuperarán lo que quede en obligaciones subordinadas a 10 años.
En el SEND de hoy han cotizado 3 emisones de Subordinadas de LaCaixa: ES0214970057, ES0214970065, ES0214970073.
Pues bien, todas están ofreciendo un interes del 4%. Las dos últimas que les faltan 8 y 7 años para amortizar, cotizan al 70 y 80% respectivamente, PERO la primera emisión que amortiza este año cotiza al 100% y con una fuerte compra-venta.
Conclusión:
los que nos quedemos con las obligaciones, aunque los primeros años veamos que cotiza bajo, probablemente su precio subirá a medida que queden menos años para amortizar.
No os olvideis que la primera emisión a la que hago referencia ES0214970057 está pagando un 4% y las nuestras pagarán un 5%.

Si creeis que soy demasiado optimista me lo decís...

#5526

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola
Todavia yo no he firmado . Me lleve los documntos a la casa para leer los mejor, No tengo nada de carta de rezerva de acciones legales , Eso ke es ? Me las daran cuando acetare firmar?
Dame por favor algun detalle porke ya no tengo tiempo para volver otra ves sin tomar una decicion . Dos veses fui al banco i no firme todavia.
Bueno
disculpais el español un poco raro, todavia estoy aprendiendo,
gracias

#5527

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también me puse en contacto con el Síndic. sigo a la espera

#5528

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola buenas.
Me gustaria haceros una reflexion,cuando en un sitio o llamese foro ,todo el mundo piensa igual es que nadie piensa.
Asi que os aconsejo el canje,los dias pasan y el tiempo se acaba.
En 10 años tendremos el 70% del capital mas los interes.
Eso viene a ser mas o menos el 100% del capital invertido en estas preferentes.
El resto el 30% que se convierten en acciones pues a verlas venir e intemtar vender en el momento que se pongan al precio que nos interese.
Lo se, no es justo que lo que invertimos hace años y de forma engañosa por su parte no nos lo quieran reintegrar ya al 100%.
Pero como veis nos tienen pillados de pies y manos,la alternativa a denunciar es quizas lo legitimo que tendriamos que hacer.
Pero denunciar a que coste para nuestros bolsillos si segun he leido en este foro el tema se podria ir a mas de 10 años.
Yo os digo las cosas tal y como las veo,denunciar para esperar tantos años no veo la solucion.
Hacer numeros y llegareis a esta conclusion, y ademas tener por seguro que la caixa recurrira una y mil veces,esta gente no tiene problemas.
DEW.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora